Fútbol Paraguayo

Éber Aquino opinó sobre la reacción de Camacho y se autocalificó por su trabajo

Foto: Eduardo Velázquez. | 3 May 13:45
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Éber Aquino opinó sobre la reacción de Camacho y se autocalificó por su trabajo

3 May 13:45

El árbitro del superclásico del fútbol paraguayo que terminó con el resultado favorable a Cerro Porteño por 2-0, Éber Aquino, habló -en Versus Radio- sobre diversos temas relacionados al partido.

"Está ahí entre lo que pretendíamos, creo que salió muy bien, estuvimos acorde en lo táctico y disciplinarias, siempre hay cosas por mejorar, pero estamos ahí. creo que perdimos 6 segundos en el VAR en el gol de Boselli. Los de Olimpia reclamaron ambas cosas (mano y offside)", empezó diciendo.

El colegiado hizo hincapié en la jugada de Alejandro Silva y afirmó que no logró apreciar un contacto pleno y que fue más un roce. Desde su óptica, estuvo bien la advertencia. También comentó que no fue pisotón lo de Estigarribia y que no correspondía más de sancionar la falta.

Lo más resaltante llegó cuando Éber explicó lo que pasó en la reacción de Camacho al reclamar un córner, cuando el franjeado ya tenía tarjeta amarilla.

"No es una reacción acorde a un jugador profesional, pero también fue un error mío en primera instancia. Le hago una advertencia clara a Camacho, no hubo empujón o sino me iba a mandar por el piso por la velocidad en que vino. Capaz me puso la mano por el brazo", dijo el réfere.

Al último, el experimentado juez confirmó que estuvieron acorde a lo que la Comisión de Árbitros de la APF exigió, a su vez indicó que Horacio Elizondo le felicitó por mensaje. Éber se autocalificó con una nota de siete, con ganas de ir mejorando.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El presidente de River admite "tener más miedo del arbitraje que de Libertad"

Foto: Jorge Jara. | 3 May 17:27
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El presidente de River admite "tener más miedo del arbitraje que de Libertad"

3 May 17:27

Carlos Ortega, presidente de River Plate, habló en la previa del partido que sostendrán el "Kelito" y Libertad en los "Jardines". Sin nada que temer, el máximo directivo contó su principal temor para este juego.

"Tenemos más miedo del arbitraje que del equipo de Libertad. Esperemos que hoy piten de manera justa y no salgan con inventos; que solo vengan a hacer su trabajo, que no haya penalitos ni jugadores expulsados de manera extraña, que sean justos y correctos", advirtió en Versus Radio.

El titular recordó que una vez no salió el audio VAR en una jugada polémica en contra de ellos, específicamente en un penal. Aseguró que en ninguna parte del mundo fue penal esa vez contra Tacuara Cardozo y se cobró, tildando de algo increíble.

"Queremos que el árbitro cobre bien nomás que no venga a inventar penales como siempre hacen cuando jugamos contra Libertad. Acá aparte del rival jugamos contra la terna arbitral también, si no nos expulsan un jugador, nos encajan un penalito. Todos contra River ya es el tema. Somos el club con más expulsados y más penales en contra", concluyó.

Juan Gabriel Benítez será el árbitro principal, asistido por Rodney Aquino y José Mercado. Ulises Mereles actuará como cuarto réfere, de AVAR estará Derlis López y Fernando López será el juez VAR.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Juan Cáceres de Racing tramita sus papeles soñando con ser albirrojo

3 May 16:58
Paraguayos en el exterior

Juan Cáceres de Racing tramita sus papeles soñando con ser albirrojo

3 May 16:58

El defensor de Racing, Juan José Cáceres, tiene muy claro su objetivo claro y es convertirse en paraguayo para alguna vez ser llamado por la selección paraguaya. El lateral derecho de 20 años, contó que como sus padres son de Paraguay, él maneja a la perfección hasta el guaraní.

En charla con la radioemisora 1080 AM, el defensor de la Academia, que viene siendo figura en Primera, comentó que en los próximos días vendrá a Paraguay para firmar documentos y concretar su naturalización, que será mucho menos complicado, pues tanto su mamá como su papá, son paraguayos.

Además, Cáceres contó que en los entrenamientos charla tranquilamente en el idioma guaraní con los paraguayos de Racing, Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas.

Siendo lateral derecho, Juan José Cáceres lleva 7 partidos de seguidos como titular entre Copa Libertadores y la Copa de la Liga Argentina. Además anotó 3 goles, siendo un jugador bastante ofensivo.

Comentarios