Cinco cambios y tres técnicos "de Primera" asumen en Intermedia

Como era de esperar, comenzaron los cambios masivos de entrenadores en la División Intermedia, en apenas 5 fechas disputadas.

La último jornada de la Segunda División del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary. 

Para reemplazar a los citados, aparecieron en escena tres entrenadores de "Primera", al menos que últimamente estuvieron dirigiendo en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

En Fernando de la Mora, Mario Jara reemplaza a Hernán Acuña; en Rubio Ñu, Héctor Marecos asumen en lugar de Ale da Silva y en el Deportivo Santaní aparece como nuevo DT, Luis Fernando Escobar, quien estuvo hasta hace una fecha dirigiendo al Sportivo Luqueño.

Hasta ahora, tanto Yegros como Tacuary, no oficializaron los sustitutos de Núñez y Viveros.

 

Comentarios


El clásico fue para Ameliano y Atyrá se mete a puestos de privilegio

Acción y de la buena fue la que se vivió entre la tarde y noche de este domingo en la prosecución de la jornada 5 de la División Intermedia 2021, donde Ameliano, Atyrá y Sportivo Trinidense terminaron el fin de semana con una sonrisa.

El equipo de la “V Azulada” logró su segundo triunfo en el campeonato y lo hizo teniendo como víctima a su tradicional rival; Tacuary, en el clásico de Barrio Jara. Robert Aldama y Alex Arce fueron los goleadores del Sportivo Ameliano que fue visitante en el Adrián Jara. Gustavo Aguilar puso el empate parcial.

Otro que saboreó un triunfo bastante especial fue el equipo de Atyrá, que derrotó 2-0 al 3 de Febrero de Ciudad del Este en el estadio San Francisco de Asís. El crédito de la “ciudad más limpia” se ubica cuarto con 10 puntos, a dos escalones de la cima. Héctor Villamayor y Diego Zárate fueron los goleadores del dueño de casa.

¡Parió la burra! Sportivo Trinidense es otro equipo que consiguió su primer triunfo en la competencia en esta fecha, así como ocurrió el sábado con el Sportivo Iteño. En el Martín Torres, el “Triqui” venció 3-1 a Fulgencio Yegros con un doblete de Nicolás Martínez y un grito sagrado de Nery Cardozo. Osvaldo Romero decoró el resultado para el “Prócer”.

El capítulo 5 de la segunda división del fútbol paraguayo se cerrará este lunes con dos encuentros; General Díaz y Guaraní de Trinidad chocarán desde las 15:00 en el Adrián Jara mientras que Capiatá y San Lorenzo cerrarán el telón en el Erico Galeano a partir de las 17:00.

Comentarios


¡Insólito! Partido suspendido por “grave incumplimiento del protocolo sanitario”

El campeonato de la Primera C, la cuarta división del fútbol paraguayo, arrancó este fin de semana y ya tuvo un partido suspendido por una insólita razón; “grave incumplimiento del protocolo sanitario”, según la APF.

El equipo del 1° de Marzo tenía que oficiar de local en el estadio Alfonso Colmán de Sport Colombia ante el Valois Rivarola. Sin embargo, el juego ni siquiera arrancó debido a algunas irregularidades que habrían tenido lugar antes del pitazo inicial.

La falta de la famosa pistolita para medir la temperatura fue determinante para que la delegada, enviada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, decida parar con el show. El anfitrión no habría controlado la entrada ordenada de los planteles, un pedido expreso de la matriz.

"Cuando nosotros llegamos a la cancha del club Sport Colombia vimos a la gente de Valois Rivarola adentro. La veedora no estaba bien identificada, pero a las 13:30 teníamos el equipo para tomar la temperatura. Ella tenía que retener a los dos planteles afuera y a partir de ahí hacerles ingresar”, indicó a VERSUS radio por la 970AM, Hugo Barrios, gerenciador del 1° de Marzo.

“La veedora, que ni siquiera tenía un carnet identificatorio, dejó ingresar a los jugadores de Valois Rivarola sin los controles correspondientes, tenemos de testigo al capataz del club Sport Colombia”, acotó.

Mientras tanto, Arturo Lombardo, presidente del equipo rival, aseguró que si se registró una irregularidad en el estadio Alfonso Colmán.

"El presidente Robert Harrison pidió que se ponga la máxima atención para que se siga disputando los partidos del Ascenso, lastimosamente hoy (domingo) faltó el equipo para tomar la temperatura", aseguró el mandamás del Valois Rivarola a VERSUS radio.

"Seguro se estudiará si el club 1° de Marzo será sancionado. El Presidente del 1° de Marzo avisó que no recibieron el equipo para tomar la temperatura por parte de la empresa proveedora", acotó el directivo.

A falta de un informe oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el duelo ya pasa a ser el primer partido oficial a ser suspendida por la matriz por incumplimiento de protocolo desde la aparición de la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Ir arriba