Así será la semana copera de los equipos paraguayos

Arranca una nueva semana de Copa para los equipos paraguayos. Será la tercera de manera consecutiva, que cerrará la primera rueda de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana.

El primero en entrar en acción será Cerro Porteño, que viene motivado después de haber ganado el clásico por 2-0 ante Olimpia. Este martes, desde las 18:15 de nuestro país, visita al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão. Ambos tienen cuatro puntos y el ganador de este partido, será el líder solitario del grupo H. El arbitraje correrá por cuenta del argentino Néstor Pitana.

Al día siguiente, juega Olimpia. El Franjeado tiene un partido clave en Porto Alegre. Visita a Internacional de Porto Alegre, desde las 20:00, y buscará pellizcar algún punto jugando fuera de casa, ya que no lo pudo hacer en su primer juego en Venezuela. En el grupo B está todo igualado con los cuatro equipos con 3 puntos, por lo que todo indica que la lucha por los dos lugares de clasificación se extenderá hasta la última fecha. El Franjeado también tendrá arbitraje argentino: Facundo Tello.

El jueves está reservado para los equipos de Sudamericana. Primero Libertad, que desde las 18:15 recibe al Atlético Goianiénse en el Nicolás Leoz, buscando ratificarse como líder y encaminar su clasificación a los octavos de final. El "Gumarelo" es el puntero del grupo F con seis puntos y lo sigue el equipo brasileño con 4. Un triunfo, le permitirá a Libertad sacar 5 puntos de ventaja. El arbitro será Gery Vargas de Bolivia.

Luego, en simultáneo, es el turno de 12 de Octubre y River Plate. Ambos entran en acción de visitante y a las 20:30. El equipo itaugüeño, invicto y sin goles recibidos en el Grupo A, visita a San Lorenzo, último y sin puntos, buscando seguir en lo más alto y con las posibilidades de clasificación latentes. Este choque tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

River Plate, por su parte, motivado tras el triunfo conseguido en Perú ante Huancayo, visita al líder del grupo y buscará "robarle" la punta en el choque de puntero y escolta. El árbitro del partido será el ecuatoriano Carlos Orbe.

AGENDA DE LOS PARAGUAYOS EN COPA

MARTES 4/05

18:15 (Libertadores): Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño. Estadio: Mineirão. Árbitro: Néstor Pitana (argentino).

MIÉRCOLES 5/05

20:30 (Libertadores): Internacional vs. Olimpia. Estadio: Beira Río. Árbitro: Facundo Tello (argentino).

JUEVES 6/06

18:15 (Sudamericana): Libertad vs. Atl. Goianiense. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Gery Vargas (boliviano).

20:30 (Sudamericana): San Lorenzo vs. 12 de Octubre. Estadio: Pedro Bidegain. Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño).

20:30 (Sudamericana): Peñarol vs. River Plate. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Carlos Orbe (ecuatoriano).

Comentarios


¡Insólito! Rompen un dron en pleno clásico rosarino

En el Gigante de Arroyito, Central recibió a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino, uno de los duelos más calientes y picantes del mundo, por la jornada 12 de la Superliga Argentina.

Cuando los muchachos recién se estaban acomodando, en el minuto 3, el “Canalla” tuvo que esperar para ejecutar un tiro de esquina por una insólita razón; la aparición de un dron que volaba bajito con un mensaje provocativo hacia Newell’s.

Lucas Gamba, delantero de Rosario Central, logró alcanzar la parte del papel y envió para abajo al aparato volador. Lo puso a un costado del arco del equipo rival. En eso, el temperamental volante de Newell’s, Pablo Pérez, salió con una especialidad de la casa; patear todo lo que se le cruce por el camino.

Sin remordimientos, el futbolista de 35 años le aplicó un par de pisotones y terminó rompiendo el dron. “Te eliminé de taco y salí campeón”, fue la inscripción que tenía el cartelito, refiriéndose al clásico rosario que ganó Central en la Copa Argentina para luego terminar como el monarca del certamen.

El partido finalmente se selló con goleada del “Canalla” por 3-0, con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez.

Cabe recordar que Rosario Central está en el Grupo A de la Copa Sudamericana junto al 12 de Octubre de Itauguá, mientras que Newell’s comparte el Grupo F con Libertad, que justamente le marcó tres goles entre semana por el torneo internacional.

Comentarios


Suerte dispar en Brasil de los rivales coperos de Cerro Porteño y Olimpia

Pasó el superclásico paraguayo, que se saldó con victoria azulgrana, y ya se viene una nueva semana dura de Copa Libertadores para nuestros representantes; Cerro Porteño y Olimpia, que deberán presentarse en Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos.

El primero que entrará en acción es el Ciclón, que visitará a Atlético Mineiro este martes desde las 18:15. El “Galo” viene de golear 3-0 a Tombense FC, de visitante, en el partido de ida de las semifinales del campeonato Mineiro. El zaguero paraguayo, Junior Alonso, fue titular. Los goles fueron de Hyoran, Guga y Hulk.

El conjunto albinegro mantiene un invicto de 5 partidos sin derrotas. La última caída fue en el clásico ante Cruzeiro, el pasado 14 de abril en Belo Horizonte, en la jornada 9 del campeonato Mineiro.

Por su parte, el Expreso Decano se presenta este miércoles en Porto Alegre, desde las 20:00, ante el Internacional, equipo que sufrió una caída de 0-1 en la casa del Juventude por el juego de ida de las semifinales del Campeonato Gaúcho.

El "colorado" volvió a perder después de tres partidos. Su última derrota fue en su estreno en la Copa Libertadores ante el Always Ready (2-0), en Bolivia.

Comentarios

Ir arriba