Fútbol Internacional

Así será la semana copera de los equipos paraguayos

Foto: Conmebol. | 3 May 11:34
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Así será la semana copera de los equipos paraguayos

3 May 11:34

Arranca una nueva semana de Copa para los equipos paraguayos. Será la tercera de manera consecutiva, que cerrará la primera rueda de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana.

El primero en entrar en acción será Cerro Porteño, que viene motivado después de haber ganado el clásico por 2-0 ante Olimpia. Este martes, desde las 18:15 de nuestro país, visita al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão. Ambos tienen cuatro puntos y el ganador de este partido, será el líder solitario del grupo H. El arbitraje correrá por cuenta del argentino Néstor Pitana.

Al día siguiente, juega Olimpia. El Franjeado tiene un partido clave en Porto Alegre. Visita a Internacional de Porto Alegre, desde las 20:00, y buscará pellizcar algún punto jugando fuera de casa, ya que no lo pudo hacer en su primer juego en Venezuela. En el grupo B está todo igualado con los cuatro equipos con 3 puntos, por lo que todo indica que la lucha por los dos lugares de clasificación se extenderá hasta la última fecha. El Franjeado también tendrá arbitraje argentino: Facundo Tello.

El jueves está reservado para los equipos de Sudamericana. Primero Libertad, que desde las 18:15 recibe al Atlético Goianiénse en el Nicolás Leoz, buscando ratificarse como líder y encaminar su clasificación a los octavos de final. El "Gumarelo" es el puntero del grupo F con seis puntos y lo sigue el equipo brasileño con 4. Un triunfo, le permitirá a Libertad sacar 5 puntos de ventaja. El arbitro será Gery Vargas de Bolivia.

Luego, en simultáneo, es el turno de 12 de Octubre y River Plate. Ambos entran en acción de visitante y a las 20:30. El equipo itaugüeño, invicto y sin goles recibidos en el Grupo A, visita a San Lorenzo, último y sin puntos, buscando seguir en lo más alto y con las posibilidades de clasificación latentes. Este choque tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

River Plate, por su parte, motivado tras el triunfo conseguido en Perú ante Huancayo, visita al líder del grupo y buscará "robarle" la punta en el choque de puntero y escolta. El árbitro del partido será el ecuatoriano Carlos Orbe.

AGENDA DE LOS PARAGUAYOS EN COPA

MARTES 4/05

18:15 (Libertadores): Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño. Estadio: Mineirão. Árbitro: Néstor Pitana (argentino).

MIÉRCOLES 5/05

20:30 (Libertadores): Internacional vs. Olimpia. Estadio: Beira Río. Árbitro: Facundo Tello (argentino).

JUEVES 6/06

18:15 (Sudamericana): Libertad vs. Atl. Goianiense. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Gery Vargas (boliviano).

20:30 (Sudamericana): San Lorenzo vs. 12 de Octubre. Estadio: Pedro Bidegain. Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño).

20:30 (Sudamericana): Peñarol vs. River Plate. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Carlos Orbe (ecuatoriano).

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Cinco cambios y tres técnicos "de Primera" asumen en Intermedia

Tras perder con Resistencia, Rubio Ñu se quedó sin DT. | 3 May 15:04
Tras perder con Resistencia, Rubio Ñu se quedó sin DT.
Ascenso

Cinco cambios y tres técnicos "de Primera" asumen en Intermedia

3 May 15:04

Como era de esperar, comenzaron los cambios masivos de entrenadores en la División Intermedia, en apenas 5 fechas disputadas.

La último jornada de la Segunda División del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary. 

Para reemplazar a los citados, aparecieron en escena tres entrenadores de "Primera", al menos que últimamente estuvieron dirigiendo en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

En Fernando de la Mora, Mario Jara reemplaza a Hernán Acuña; en Rubio Ñu, Héctor Marecos asumen en lugar de Ale da Silva y en el Deportivo Santaní aparece como nuevo DT, Luis Fernando Escobar, quien estuvo hasta hace una fecha dirigiendo al Sportivo Luqueño.

Hasta ahora, tanto Yegros como Tacuary, no oficializaron los sustitutos de Núñez y Viveros.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Los 23 elegidos por Arce para la "batalla" en el Mineirão

Foto: Eduardo Velázquez | 3 May 14:34
Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Internacional

Los 23 elegidos por Arce para la "batalla" en el Mineirão

3 May 14:34

En campamento azulgrana, la victoria en el superclásico ante Olimpia por el Torneo Apertura, ya quedó atrás. En el Ciclón de Barrio Obrero dieron vuelta la página y ya se piensa en el siguiente compromiso.

El ente ciclónico debe visitar al Atlético Mineiro en el estadio "Mineirão" por la Copa Conmebol Libertadores, juego correspondiente a la tercera fecha del Grupo H.

Para esta "batalla" crucial en las aspiraciones de ambos equipos, el director técnico de Cerro Porteño seleccionó a un total de 23 jugadores convocados.

La principal novedad pasa por la ausencia de Alan Rodríguez, quien entró de buena manera en el clásico y que de hecho asistió para el gol de Juan Patiño. El "Coyote" quedó fuera por una lesión. Sacando eso, Cerro irá con todo su potencial a Brasil.

Comentarios