United-Liverpool se posterga por protestas de hinchas en Old Trafford

El duelo crucial entre Manchester United y Liverpool quedó oficialmente postergado, por protestas. y el asalto de unos hinchas a Old Trafford unas horas antes del duelo.

Miles de seguidores del United se dieron cita este domingo en la previa del juego ante Liverpool, para manifestarse en contra de los Glazers, propietarios del club, en los aledaños del estadio, pero decenas de ellos lograron penetrar al terreno de juego.

El partido debía arrancar a las 11:30 (de Paraguay), fue postergardo y luego de varias horas de incertidumbre, finalmente se confirmó la postergación y la reprogramación queda en manos de la Premier League. Todavía no hay fecha de regularización.

"Luego de reuniones con la Policía, la Premier League, el Consejo de Trafford y los clubes, nuestro partido ante el Liverpool ha sido pospuesto debido a razones de seguridad alrededor de las protestas de hoy", informó el club en su sitio oficial.

"La Premier League se encargará de encontrar una fecha para reprogramar el juego", aseguraron.

Por otra parte, se refirieron a las prostestas. "Nuestros fanáticos son apasionados por el Manchester United y completamente entendemos su derecho de libre expresión y protesta pacífica".

"Sin embargo, lamentamos la disrupción del equipo y las acciones que pusieron a otros fanáticos, miembros del staff y la Policía en peligro. Agradecemos a la Policía por su apoyo y los asistieron en cualquier investigación venidera", finalizó el comunicado.

El encuentro podía ser decisivo, porque si el Liverpool (6º) gana en casa de su gran rival histórico, el Manchester City sería matemáticamente campeón de Inglaterra tan solo dos días antes de su partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el PSG.

Comentarios


Con Miguel Almirón, Newcastle fue superado fácilmente por el Arsenal

El Arsenal superó al Newcastle por 2-0 en el primer partido de este domingo de la jornada 34 de la Premier League. Miguel Almirón fue titular en el equipo del noreste de Inglaterra, pero no pudo generar impacto ante un rival que lo superó ampliamente.

Los goles de los "Gunners" fueron marcados por el egipcio Mohamed Elneny, a los cinco minutos, y posteriormente Pierre Emerick-Aubameyang, a los 66'.

"Miggy" fue cambiado a los 73 minutos de partido, permitiendo el ingreso del delantero Joelinton. Las "Urracas" se quedaron además con diez en los minutos finales, por la expulsión de Fabian Schär.

Si bien parece estar fuera de peligo, el Newcastle todavía no está salvado matemáticamente. Se encuentran a nueve unidades por encima del descenso cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.

Los "Gunners", por su parte, son novenos en la tabla con 49 puntos, muy lejos del Chelsea (4º, 61), último equipo con acceso a la próxima Liga de Campeones.

Comentarios


Inter conquista la Serie A y se corta la hegemonía de la Juventus en Italia

El Inter de Milán, que había ganado el sábado en la cancha del Crotone, se proclamó campeón de la Serie A por decimonovena ocasión en su historia, gracias al empate entre el Sassuolo y el Atalanta (1-1) este domingo en la fecha 34.

Con 12 puntos por disputarse, el Atalanta y el AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del cuadro 'nerazzurro', al que ya no pueden dar caza.

La 'Dea', que se quedó con diez en el primer tiempo por la expulsión de su arquero, falló un penal a un cuarto de hora del final, lanzado por el colombiano Luis Muriel, que habría podido prolongar el suspense en la carrera por el 'Scudetto'.

De esta manera, corta la hegemonía de Juventus, que había ganado los últimos nueve campeonatos de manera consecutiva y el Inter vuelve a consagrarse después de 11 largos años.

Con el título del Inter de Milán, controlado por el grupo chino Suning, es la primera vez que un club de propiedad extranjera conquista la liga italiana. Pero este 'Scudetto' no resuelve los problemas económicos de un club con sus arcas muy mermadas.

Antes incluso de estar sellado este 19º 'Scudetto' -el primero para el club 'nerazzurro' desde 2010- el entrenador Antonio Conte se erigió en portavoz de la afición al pedir "una clarificación" de la situación del club.

Porque si el Inter destacó esta temporada por su solidez sobre el césped, no se puede decir lo mismo de sus finanzas.

El club registró pérdidas la temporada pasada de más de 100 millones de euros, y su propietario chino se halla también con sus cuentas poco saneadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca del 70% de las acciones del Inter, tuvo que ceder a finales de febrero el control de su club chino, el Jiangsu FC, reciente campeón.

El presidente ejecutivo Zhang Jindong publicó un mensaje en las redes sociales poco antes anunciando que su grupo "se concentraría en el desarrollo del comercio minorista", su "actividad principal", y en cerrar "todo lo que debe ser cerrado" en las otras actividades.

Todo eso no contribuyó a tranquilizar a los aficionados -ni a los empleados- del Inter de Milán, mientras la prensa italiana apunta desde diciembre a intentos de conseguir un inversor para equilibrar las cuentas.

Según varios medios, diferentes fondos estadounidenses serían candidatos para invertir bien con un préstamo o adquiriendo el resto de las acciones del club (31%), ostentadas por LionRock Capital, fondo con base en Hong Kong.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba