Un doblete de Messi mantiene al Barcelona en la pelea por el título

MadridEspaña | AFP .

El Barcelona sigue en la pelea por LaLiga tras ganar 3-2 al Valencia (14º), con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada del campeonato español.

Gabriel Paulista abrió el marcador de cabeza (50) para el Valencia, pero Leo Messi equilibró (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repitió de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), que mantiene al Barça en la tercera posición de la clasificación.

El argentino Leo Messi, que logró un doblete este domingo en la victoria del Barcelona en casa del Valencia (3-2), alcanzó la cifra de 28 goles en 34 jornadas de LaLiga, con lo que acaricia el trofeo 'Pichichi' que se otorga al máximo realizador de la competición española.

A falta de cuatro fechas para el final de la competición, Messi saca ahora siete tantos de diferencia al francés del Real Madrid, Karim Benzema, segundo clasificado, que lleva 21.

El Barcelona sigue en la pelea por LaLiga tras sufrir para ganar 3-2 al Valencia, con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada liguera.

El brasileño Gabriel Paulista abrió el marcador de cabeza (50) para el Valencia, pero Leo Messi equilibró (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repitió de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), un resultado que mantiene al Barcelona en la tercera posición de la clasificación.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

"Hemos sacado un partido muy importante para seguir luchando hasta el final", dijo el central del Barça, Gerard Piqué, tras el partido a la televisión Movistar+, insistiendo en que "seguimos en la pelea".

La victoria supone, de paso, una gran inyección de moral para el duelo del próximo fin de semana con el Atlético de Madrid, que puede valer una Liga.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

Antes, el Villarreal (6º) ganó 1-0 al Getafe (15º) metiéndose en puestos europeos.

Un gol de Yeremi Pino de disparo raso (79) dio la victoria al 'Submarino Amarillo', que arrebató la sexta posición de la tabla al Betis para situarse en puestos de Europa League.

Frente a la urgencia del Getafe, todavía demasiado cerca de los puestos de descenso, el Villarreal controló y puso calma al encuentro, con un ojo puesto en la vuelta de semifinales de la Europa League el jueves.

Los hombres de Unai Emery visitarán al Arsenal en busca de la final del torneo continental tras imponerse 2-1 en la ida, para lo que esta victoria liguera supone un plus de moral.

https://twitter.com/INIE8TAZO_MEDIA/status/1388953930718228483

Comentarios


Braian Samudio y una sana costumbre de marcar en Turquía

El delantero paraguayo, Braian Samudio, marcó el tanto del triunfo del Rizespor en su visita a la casa del Denizlispor, equipo que confirmó su descenso a la segunda división luego del partido correspondiente a la jornada 37 de la liga turca.

El futbolista esteño apareció como un fantasma en el segundo palo y con un cabezazo de arriba para abajo terminó desatando el único grito sagrado del partido en el minuto 74.

El albirrojo de 25 años registró su séptimo tanto en 34 partidos disputados en la presente edición de la liga turca que está en su etapa final. Además marcó un gol en la Copa, donde su equipo disputó dos juegos esta temporada. Lleva 18 goles con el Rizespor en Primera División.

El equipo del paraguayo se ubica en la posición 12 de la tabla, entre 21 participantes. El Rizespor prácticamente se aseguró la permanencia en la máxima categoría. Braian sumó tres goles en las últimas 4 fechas.

Comentarios


Óscar convirtió de penal y Juan Espínola le tapó otro a Ángel en la victoria de San Lorenzo

El San Lorenzo de Almagro de los hermanos Romero triunfó con lo justo por 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y se mantiene en la lucha por un lugar en la fase final de la Copa de la Liga Profesional argentina.

Tanto Óscar como Ángel volvieron a ser protagonistas del juego, aunque el segundo se quedó con la "espinita" de no haber convertido, pese al gran partido.

El primero fue determinante por haber marcado el único gol del partido, desde el punto penal, cuando transcurrían 26 minutos de juego.

Mientras que en la complementaria, San Lorenzo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y estar más tranquilo en el partido, pero el portero paraguayo Juan Espínola le paró un penal a Ángel Romero, que pateó a la izquierda del arquero y este se lo adivinó.

Cristian Colmán también fue titular en el "Tomba", pero, sin mucha participación, fue cambiado al final de la primera etapa.

A pesar del penar errado por Ángel, el "Cuervo", teniendo que aguantar los embates de Godoy Cruz en los minutos finales, consiguió el triunfo que lo coloca en el segundo puesto del Grupo B con 21 puntos, a la espera de los partidos de Estudiantes, con 19, y River y Racing, con 18, recordando que clasifican los cuatro primeros y a falta de una fecha para el final.

Comentarios

Ir arriba