Fútbol Internacional

Un doblete de Messi mantiene al Barcelona en la pelea por el título

Foto: AFP. | 2 May 17:30
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Un doblete de Messi mantiene al Barcelona en la pelea por el título

2 May 17:30

MadridEspaña | AFP .

El Barcelona sigue en la pelea por LaLiga tras ganar 3-2 al Valencia (14º), con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada del campeonato español.

Gabriel Paulista abrió el marcador de cabeza (50) para el Valencia, pero Leo Messi equilibró (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repitió de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), que mantiene al Barça en la tercera posición de la clasificación.

El argentino Leo Messi, que logró un doblete este domingo en la victoria del Barcelona en casa del Valencia (3-2), alcanzó la cifra de 28 goles en 34 jornadas de LaLiga, con lo que acaricia el trofeo 'Pichichi' que se otorga al máximo realizador de la competición española.

A falta de cuatro fechas para el final de la competición, Messi saca ahora siete tantos de diferencia al francés del Real Madrid, Karim Benzema, segundo clasificado, que lleva 21.

El Barcelona sigue en la pelea por LaLiga tras sufrir para ganar 3-2 al Valencia, con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada liguera.

El brasileño Gabriel Paulista abrió el marcador de cabeza (50) para el Valencia, pero Leo Messi equilibró (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repitió de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), un resultado que mantiene al Barcelona en la tercera posición de la clasificación.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

"Hemos sacado un partido muy importante para seguir luchando hasta el final", dijo el central del Barça, Gerard Piqué, tras el partido a la televisión Movistar+, insistiendo en que "seguimos en la pelea".

La victoria supone, de paso, una gran inyección de moral para el duelo del próximo fin de semana con el Atlético de Madrid, que puede valer una Liga.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

Antes, el Villarreal (6º) ganó 1-0 al Getafe (15º) metiéndose en puestos europeos.

Un gol de Yeremi Pino de disparo raso (79) dio la victoria al 'Submarino Amarillo', que arrebató la sexta posición de la tabla al Betis para situarse en puestos de Europa League.

Frente a la urgencia del Getafe, todavía demasiado cerca de los puestos de descenso, el Villarreal controló y puso calma al encuentro, con un ojo puesto en la vuelta de semifinales de la Europa League el jueves.

Los hombres de Unai Emery visitarán al Arsenal en busca de la final del torneo continental tras imponerse 2-1 en la ida, para lo que esta victoria liguera supone un plus de moral.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Lástima que el 'Queso' hizo uno nada más, estaba para dos o tres goles más”

Gustavo Costas. Foto: Jorge Jara. | 2 May 20:55
Gustavo Costas. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Lástima que el 'Queso' hizo uno nada más, estaba para dos o tres goles más”

2 May 20:55

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, terminó bastante con el juego de su equipo en la victoria por 2-0 ante Sol de América por la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

"Me parece que hicimos un buen primer tiempo, aprovechamos bien todos los espacios que teníamos y en el segundo tiempo pienso que pudo haber terminado más abultado, tuvimos muchísimas situaciones de gol pero no supimos aprovechar las oportunidades", indicó el DT en rueda de prensa.

El estratega argentino destacó a su goleador, Fernando Fernández, quien mostró el camino del triunfo rompiendo el cero en el minuto 4. El delantero llegó a su grito sagrado N°95 con la camiseta de Guaraní.

“Pienso que era un partido para ganarlo por mayor diferencia, por las situaciones que tuvimos, supimos manejar el partido. Al “Queso” lo veo bien, lástima que hizo uno nada más, pienso que estaba para hacer dos o tres goles más”, sentenció.

"Dentro del área no supimos aprovechar las situaciones, lo importante es que ganamos y se jugó muy bien”, finalizó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Goles tempraneros condenaron a Sol en Dos Bocas, según Ever Almeida

Ever Hugo Almeida. Foto: Jorge Jara. | 2 May 20:37
Ever Hugo Almeida. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Goles tempraneros condenaron a Sol en Dos Bocas, según Ever Almeida

2 May 20:37

El entrenador de Sol de América, Ever Hugo Almeida, lamentó que su equipo haya recibido dos golpes muy temprano en el partido y que no haya tenido poder de reacción.

“Los dos goles fueron muy rápidos. Fueron dos pelotas que llegaron y dos goles, lógicamente que eso hace cambiar cualquier esquema que puedas tener en el inicio. Nosotros traíamos una idea, evidentemente trabajada en la semana, que era esperar y salir a contragolpear, pero rápidamente tuvimos que cambiar”, indicó en rueda de prensa.

El “Danzarín” hizo apenas 9 puntos en 14 fechas en el campeonato y cada vez se está acercando más hacia la zona de descenso directo. Ahora mismo se encuentra penúltimo en la tabla de promedios, en zona de promoción.

"Nos preocupa la posición en la que estamos. Hemos tenido oportunidades, nuestro mayor problema es hacer los goles cuando tenemos las ocasiones. Hay que seguir trabajando, no queda de otra que seguir trabajando”, apuntó el estratega.

Desde la llegada de Ever Hugo Almeida, Sol de América registra un solo triunfo y cuatro caídas.

Comentarios