Un caso positivo de COVID-19 en uno de los líderes del Apertura 2021

Libertad, que con un partido menos es uno de los líderes del torneo Apertura 2021 junto a Cerro Porteño y Olimpia, recibió una mala noticia horas antes del partido ante River Plate.

El Repollero, que cerrará la fecha 14 del campeonato este lunes desde las 19:00 en los Jardines del Kelito, tiene la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en su plantel.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Club Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, reza el informe de la matriz en sus redes sociales.

Cabe recordar que Libertad viene de ganar 3-1 a Newell's, en su visita a Rosario (Argentina) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Mientras que en la fecha pasada igualó 1-1 con Nacional por el torneo local.

Comentarios


¡Insólito! Partido suspendido por “grave incumplimiento del protocolo sanitario”

El campeonato de la Primera C, la cuarta división del fútbol paraguayo, arrancó este fin de semana y ya tuvo un partido suspendido por una insólita razón; “grave incumplimiento del protocolo sanitario”, según la APF.

El equipo del 1° de Marzo tenía que oficiar de local en el estadio Alfonso Colmán de Sport Colombia ante el Valois Rivarola. Sin embargo, el juego ni siquiera arrancó debido a algunas irregularidades que habrían tenido lugar antes del pitazo inicial.

La falta de la famosa pistolita para medir la temperatura fue determinante para que la delegada, enviada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, decida parar con el show. El anfitrión no habría controlado la entrada ordenada de los planteles, un pedido expreso de la matriz.

"Cuando nosotros llegamos a la cancha del club Sport Colombia vimos a la gente de Valois Rivarola adentro. La veedora no estaba bien identificada, pero a las 13:30 teníamos el equipo para tomar la temperatura. Ella tenía que retener a los dos planteles afuera y a partir de ahí hacerles ingresar”, indicó a VERSUS radio por la 970AM, Hugo Barrios, gerenciador del 1° de Marzo.

“La veedora, que ni siquiera tenía un carnet identificatorio, dejó ingresar a los jugadores de Valois Rivarola sin los controles correspondientes, tenemos de testigo al capataz del club Sport Colombia”, acotó.

Mientras tanto, Arturo Lombardo, presidente del equipo rival, aseguró que si se registró una irregularidad en el estadio Alfonso Colmán.

"El presidente Robert Harrison pidió que se ponga la máxima atención para que se siga disputando los partidos del Ascenso, lastimosamente hoy (domingo) faltó el equipo para tomar la temperatura", aseguró el mandamás del Valois Rivarola a VERSUS radio.

"Seguro se estudiará si el club 1° de Marzo será sancionado. El Presidente del 1° de Marzo avisó que no recibieron el equipo para tomar la temperatura por parte de la empresa proveedora", acotó el directivo.

A falta de un informe oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el duelo ya pasa a ser el primer partido oficial a ser suspendida por la matriz por incumplimiento de protocolo desde la aparición de la pandemia del COVID-19.

Comentarios


Los lujos de Cerro estuvieron a la orden del día en el superclásico

Cerro Porteño superó ampliamente a Olimpia en el superclásico de la fecha 14 del torneo Apertura. El 2-0 le dio al azulgrana la oportunidad de saltar a la cima de la tabla, acompañando al Franjeado y a Libertad, que este lunes enfrenta a River Plate.

En cuanto a lujos, el "Ciclón" también sacó "ventaja". En varias ocasiones del partido sus jugadores utilizaron recursos exquisitos para dejar atrás a rivales y "robarse" los aplausos.

El más activo en este campo, fue Mateus Gonçalves. Además de dar algunos pases con el taco, el brasileño realizó una particular acción escapando de la marca de Marcelo Estigarribia.

Mateus corría de espaldas al arco rival acercándose a la línea de un costado y, sintiendo la presión del "Chelo", lanzó un "taco" que pasó entre las piernas del jugador de Olimpia, en una jugada muy similar a la realizada por Juan Román Riquelme ante Mario Yepes en un clásico Boca vs. River en Argentina, a inicios del siglo.

Por otra parte, cerca del primer tiempo, Alexis Duarte no se puso nervioso ante la presión de Diego Torres y lo dejó atrás con un sutil caño y saliendo con la pelota dominada.

Comentarios

Ir arriba