Olimpia, sin tiros directos al arco en el superclásico

Olimpia tuvo una difícil noche de sábado en su visita al estadio General Pablo Rojas. El 2-0 final fue el resultado de un nivel futbolístico muy por debajo en comparación al rival y que incluso pudo haber sido mayor.

Los números no mienten. El equipo de Sergio Orteman no le dio trabajo en absoluto a Miguel Martínez, el portero azulgrana. Olimpia no tuvo tiros directos al arco en todo el partido y además, intentó un solo tiro, que fue un cabezazo de Walter González por encima del travesaño en el arranque del segundo tiempo.

El Franjeado se dedicó a destruir el juego azulgrana en el primer tiempo, mostrando, es cierto, un buen trabajo defensivo. Pero la otra parte del trabajo, la más importante, no la realizó.

En la complementaria, con el ingreso de Ramón Sosa intentó ser un poco más ambicioso y fue en ese lapso de tiempo que tuvo su único tiro del partido, pero rápidamente el "Ciclón" encontró el gol que terminó por inclinar la balanza a su favor. La superioridad azulgrana fue aún mayor tras la expulsión de Ojeda.

Comentarios


Cerro aumenta nuevamente su ventaja en el historial de superclásicos

Además de mantenerlo vivo en la lucha por el título, el triunfo en el superclásico le permitió a Cerro Porteño extender nuevamente su ventaja en el historial del tradicional enfrentamiento ante Olimpia por torneos locales.

En la previa del encuentro del sábado, Cerro Porteño le sacaba ventaja de un partido al Franjeado y corría peligro de ser alcanzado, pero la gran superioridad azulgrana en La Nueva Olla, aseguró el triunfo casi desde un principio.

De esta manera, Cerro llegó a su victoria número 109 y volvió a tomar distancia de dos clásicos sobre Olimpia, que quedó en 107. En medio, se registran 95 empates.

Además, con el par de tantos anotados, el "Ciclón" llegó a 390 goles en la historia de los clásicos locales y el Decano se quedó con las ganas de llegar al histórico gol 400, quedando en 398.

Así quedó el historial total de clásicos a nivel local: 311 enfrentamientos; 109 victorias de Cerro, 107 triunfos de Olimpia y 95 empates; 390 goles para Cerro y 398 tantos para Olimpia.

Comentarios


Los festejos de Cerro en el vestuario luego de su victoria ante Olimpia

Con autoridad y superioridad, Cerro Porteño se quedó con el superclásico de la segunda rueda del Apertura y se mantiene prendido en la lucha por el título, junto con su rival de siempre, Olimpia, y Libertad, además de Nacional, que está un punto atrás.

El triunfo significó un paso clave para Cerro y la alegría de siempre por ganarle al archirrival, no se hizo esperar y los festejos en el vestuario lo demostraron. Con los habituales cánticos dedicados al Franjeado, los jugadores dieron rienda suelta a la alegría por la gran victoria.

"Paso a paso, siempre juntos", escribió la cuenta oficial del club en sus redes sociales, con la foto de todo el plantel y la celebración en el vestuario.

El Azulgrana se prepara ahora para emprender viaje a Belo Horizonte, donde el próximo martes se enfrenta al Atlético Mineiro, equipo con el que comparte liderato del Grupo H en la Copa Libertadores.

Mientras que en la próxima fecha del Apertura, deberá enfrentarse a Nacional, nuevamente en La Nueva Olla.

https://twitter.com/OutContextCerro/status/1388692944258011137

Comentarios

Ir arriba