Miller gana en Jerez ante un Quartararo en caída libre

Jack Miller se llevó la victoria en MotoGP en Jerez en un gran doblete de Ducati, que aprovechó los problemas de Quartararo que no pudo sostener su pole, sufriendo incluso para quedar en la zona de puntos.  

Quartararo volvió a salir mal. Pasó de la pole al cuarto lugar. Miller se puso al mando, con Morbidelli, segundo y Bagnaia, tercero. Mir partía fenomenal: del décimo al sexto. Tenía a Aleix por delante. Por su parte, Marc Márquez recupera posiciones subiendo al décimo lugar después de salir desde el décimo cuarto cajón de la parrilla. 

El australiano sacó tajada de los problemas del piloto de Yamaha para sumar su primera victoria del año, la segunda de su palmarés y la primera en condiciones de seco, y para estrenar el casillero de Ducati, que no ganaba en Jerez desde 2006 (Loris Capirossi). 

La caida de Quartararo, además, le sirve el liderato provisional del Mundial a Pecco Bagnaia, que con la segunda posición conseguida hizo posible el séptimo doblete de la marca de Borgo Panigale en MotoGP. 

Franco Morbidelli, tercero, se subió al podio por primera vez en este 2021, mientras que la cuarta plaza fue para Takaaki Nakagami, el primero de entre los corredores de Honda.   

Joan Mir, el actual campeón del mundo, concluyó el quinto, justo por delante de Aleix Espargaró (sexto), que volvió a replicar su mejor resultado con Aprilia. Maverick Viñales finalizó séptimo; Johann Zarco, el octavo y Marc Márquez, muy mermado tras la caída sufrida el sábado, lo hizo el noveno, inmediatamente delante de Pol Espargaró, su vecino en el taller oficial de HRC. 

Valentino Rossi, por su parte, no pudo pasar de la 17ª plaza, mientras que Alex Rins fue 20º tras sufrir su segunda caída consecutiva en las primeras vueltas y reemprender la marcha.

 

 

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Bottas se lleva la pole en Portimão

El fines logró impedir la pole número 100 de su coequiper, Lewis Hamilton, quien en su último intenton con gomas amarillas no pudo bajar el tiempo del Mercedes número 77.

Las pruebas de clasificación del GP de Portugal reafirman el paso adelante de los Mercedes y los Red Bull, que coparan las dos primeras filas de largada mañana. Bottas fue muy dominante con gomas rojas marcando 1m18s348, superando por apenas s007 a Hamilton, quien en su último intento no pudo bajar el tiempo de su compañero.

Los Red Bull estarán detrás de los Mercedes, con Max Verstappen en el tercer cajón de la parrilla, pese a marcar un tiempo mejor que el de Bottas, su registró fue eliminado debido a que excedió los límites de pista, pese a ello el holandés buscará arrebatar a Hamilton el primer lugar en la tabla del mundial. Sergio Perez largara cuarto, por delante del Ferrari de Sainz y del Alpine de Ocon.

El McLaren de Lando Norris ocupa el sexto lugar de la parrilla, por delante del Ferrari de Charles Leclerc. El Top 10 de salida se cierra con el Alpha Tauri de Pierre Gasly en noveno lugar y un sorprendente Sebastian Vettel en décimo lugar, logrando meterse por primera vez entre los diez primeros en la temporada.

George Russell quedó a nada de entrar a la Q3, logrando con su Williams el décimo primer lugar. Otras de las sorpresas fue que Daniel Ricciardo con McLaren tampoco pudo acceder a la Q3.

Mañana Lewis Hamilton defenderá defenderá el punto de ventaja sobre Max Verstappen, en esta lucha encarnizada por el liderazgo. La carrera empezara a las 10:00hs de nuestro país.

Comentarios


Ayrton Senna: 27 años y una leyenda inalcanzable

Por Cristhian Tindel (@tindelcristhian)

Una leyenda se escribe de distintas formas, pero a lo largo de la historia han habido hombres que sobrepasan todo tipo de expectativas, en este caso, un piloto ha marcado tan profundamente la categoría reina que, a casi 30 años de su partida, es imposible no recordarlo día a día.

Han pasado 27 años de aquel trágico fin de semana en Imola, en una carrera que, para muchos, nunca debió de llevarse a cabo, entre el accidente de Barrichello y la trágica muerte de Roland Ratzenberger un día antes, eran el presagio del desenlace final de aquel Gran Premio.

Con todo esto, Ayrton Senna encaraba una lucha interna, entre adaptarse a un nuevo equipo, reinventarse como piloto y demostrar que, con 34 años, aún estaba para dar mucho más al deporte. Pero aquel fin de semana, las dudas de correr lo invadían, no era un fin de semana normal, y todos sabían que algo no estaba bien.

Lo que paso luego ya todos lo tenemos marcado. La curva de Tamburello señalaría el destino de Senna, aquel nefasto 1 de mayo de 1994, Imola quedaba en la historia por arrebatarnos la vida a 2 talentos, uno con el mundo por delante, y el otro en la cima de su carrera.

El legado de Senna es imborrable en la máxima: Tres títulos mundiales, cuarenta y un victorias, sesenta y cinco poles, y un estilo de manejo agresivo que siempre llevaba al límite a su monoplaza y a sus propios rivales. Declaraban grandes referentes de la época que, cuando veían un casco amarillo en sus retrovisores, era inminente que quedarían atrás, debido al ritmo por momentos incomparable del brasileño.

Desde su aparición sorpresiva en Mónaco en 1984, su primera victoria en Portugal un año después, batallas épicas con Prost en Suzuka, con Mansell en el principado y sus inolvidables vueltas mágicas, Senna es considerado un símbolo de todo el motorsport, no solo por los resultados obtenidos, sino por el impacto social que causaba a donde quiera que iba. En Brasil, el piloto era considerado todo un héroe nacional. De hecho, fue despedido con los máximos honores de aquel país, ante miles de personas que salían a darle un último adiós al Campeón del pueblo.

Ayrton conquisto el mundo a su manera, en cada curva, en cada espacio, dejando atrás no solo a sus rivales, sino a distintos prejuicios. Introvertido, temerario, patriota, veloz, mágico… Adjetivos calificativos no faltan para el rey de la lluvia, pero en las palabras de Galvao Bueno, simplemente era Ayrton Senna de Brasil.

Comentarios

Ir arriba