Los lujos de Cerro estuvieron a la orden del día en el superclásico

Cerro Porteño superó ampliamente a Olimpia en el superclásico de la fecha 14 del torneo Apertura. El 2-0 le dio al azulgrana la oportunidad de saltar a la cima de la tabla, acompañando al Franjeado y a Libertad, que este lunes enfrenta a River Plate.

En cuanto a lujos, el "Ciclón" también sacó "ventaja". En varias ocasiones del partido sus jugadores utilizaron recursos exquisitos para dejar atrás a rivales y "robarse" los aplausos.

El más activo en este campo, fue Mateus Gonçalves. Además de dar algunos pases con el taco, el brasileño realizó una particular acción escapando de la marca de Marcelo Estigarribia.

Mateus corría de espaldas al arco rival acercándose a la línea de un costado y, sintiendo la presión del "Chelo", lanzó un "taco" que pasó entre las piernas del jugador de Olimpia, en una jugada muy similar a la realizada por Juan Román Riquelme ante Mario Yepes en un clásico Boca vs. River en Argentina, a inicios del siglo.

Por otra parte, cerca del primer tiempo, Alexis Duarte no se puso nervioso ante la presión de Diego Torres y lo dejó atrás con un sutil caño y saliendo con la pelota dominada.

Comentarios


Independiente llega a la cima y Resistencia es único escolta

Dos partidos marcaron la prosecución de la jornada 5 de la División Intermedia 2021 en la mañana de este domingo, donde Independiente de Campo Grande llegó a la cima del certamen y Resistencia se acomodó como único escolta.

En el regreso de su goleador Marcelo Ferreira, el conjunto azulgrana derrotó por 2-1 a un Deportivo Santaní que sigue en caída libre. Los muchachos del profesor Pablo Caballero venían de ganar a Guaraní en Trinidad, Itapúa.

Apenas comenzó a rodar el balón en el Ricardo Grégor, “Chelo” Ferreira abrió el marcador en el minuto 4. Justo antes de ir a vestuarios, Arnaldo Zárate puso la paridad en el tablero. Ya en la agonía del juego, en el minuto 90, Edson Riveros decretó el triunfo.

El “Inde” aprovechó la caída del General Caballero de Juan León Mallorquín, el sábado ante el 2 de Mayo, y lo alcanzó en la cima del certamen. Los dos equipos comparten el liderato con 12 puntos.

Por su parte, Resistencia también confirmo su gran momento en el certamen y liderado por la jerarquía de Julián Benítez derrotó a Rubio Ñu y se puso a dos puntos de los punteros.

Un tanto de penal de “July”, en el minuto 74, terminó inclinando la balanza a favor del conjunto del “triángulo rojo” que hizo de local en el Tomás Beggan Correa.

Entre la tarde de este domingo y el lunes se estará completando la fecha 5 de la División Intermedia que tiene a dos líderes. Principales posiciones: Gral. Caballero JLM e Independiente CG 12 puntos, Resistencia 10, 2 de Mayo 9, San Lorenzo 8 y Atyrá 7.

PARTIDOS A DISPUTARSE POR LA FECHA 5.

DOMINGO 2 DE MAYO:
15:00: Sportivo Trinidense vs. Fulgencio Yegros: estadio Martín Torres.
15:00: Atyrá vs. 3 de Febrero: estadio San Francisco de Asís.
17:00: Tacuary vs. Ameliano: estadio Adrián Jara.

LUNES 3 DE MAYO:
15:00: Gral. Díaz vs. Guaraní de Trinidad: estadio Adrián Jara.
17:00: Capiatá vs. San Lorenzo: estadio Erico Galeano.

Comentarios


Cerro Porteño; invicto y sin goles recibidos ante Olimpia en la Nueva Olla

Cerro Porteño salió victorioso en el superclásico del sábado y confirmó que sigue corriendo más fuerte que nunca en la carrera por el título del Apertura 2021. Fue el segundo triunfo del Ciclón ante su acérrimo rival en el estadio Gral. Pablo Rojas, desde su remodelación.

Desde que la casa azulgrana fue hermoseada y reabrió sus puertas en el 2017 como la “Nueva Olla”, Cerro Porteño ha sido anfitrión ante su acérrimo rival, Olimpia, en tres ocasiones; dos victorias por 2-0 y un empate sin goles.

El 17 de agosto del 2019, el Ciclón volvía a recibir al Expreso Decano en Barrio Obrero después de 19 años. Fue la primera vez desde la reapertura de la “Catedral de la Pasión”. El partido no pasó de un aburrido empate sin goles ante una extraordinaria cantidad de público.

Luego de eso, camino a su consagración en el Apertura 2020, Cerro Porteño venció por 2-0 a Olimpia el 30 de agosto de 2020, con goles de Diego Churin y Ángel Cardozo Lucena, por la jornada 17 del torneo.

El último superclásico en la Nueva Olla justamente fue la de este sábado que se saldó con otra gran victoria azulgrana por 2-0 con goles del delantero argentino Mauro Boselli y del defensor Juan Patiño, quien cumplió con la ley del ex.

De esa manera, desde la remodelación del estadio Gral. Pablo Rojas, el “Club del Pueblo” no conoce de derrotas en su feudo e incluso se ha pegado el lujo de mantener su portería imbatida en los tres duelos.

Cabe recordar que en el historial general fue el sexto duelo entre Cerro Porteño y Olimpia en Barrio Obrero; 3 triunfos del dueño de casa, una victoria franjeada y dos empates.

Comentarios

Ir arriba