Fútbol Paraguayo

Los lujos de Cerro estuvieron a la orden del día en el superclásico

Foto: Néstor Soto. | 2 May 16:26
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los lujos de Cerro estuvieron a la orden del día en el superclásico

2 May 16:26

Cerro Porteño superó ampliamente a Olimpia en el superclásico de la fecha 14 del torneo Apertura. El 2-0 le dio al azulgrana la oportunidad de saltar a la cima de la tabla, acompañando al Franjeado y a Libertad, que este lunes enfrenta a River Plate.

En cuanto a lujos, el "Ciclón" también sacó "ventaja". En varias ocasiones del partido sus jugadores utilizaron recursos exquisitos para dejar atrás a rivales y "robarse" los aplausos.

El más activo en este campo, fue Mateus Gonçalves. Además de dar algunos pases con el taco, el brasileño realizó una particular acción escapando de la marca de Marcelo Estigarribia.

Mateus corría de espaldas al arco rival acercándose a la línea de un costado y, sintiendo la presión del "Chelo", lanzó un "taco" que pasó entre las piernas del jugador de Olimpia, en una jugada muy similar a la realizada por Juan Román Riquelme ante Mario Yepes en un clásico Boca vs. River en Argentina, a inicios del siglo.

Por otra parte, cerca del primer tiempo, Alexis Duarte no se puso nervioso ante la presión de Diego Torres y lo dejó atrás con un sutil caño y saliendo con la pelota dominada.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

El clásico fue para Ameliano y Atyrá se mete a puestos de privilegio

Sportivo Ameliano ganó el clásico de Barrio Jara. Foto: Karen Castillo. | 2 May 20:12
Sportivo Ameliano ganó el clásico de Barrio Jara. Foto: Karen Castillo.
Ascenso

El clásico fue para Ameliano y Atyrá se mete a puestos de privilegio

2 May 20:12

Acción y de la buena fue la que se vivió entre la tarde y noche de este domingo en la prosecución de la jornada 5 de la División Intermedia 2021, donde Ameliano, Atyrá y Sportivo Trinidense terminaron el fin de semana con una sonrisa.

El equipo de la “V Azulada” logró su segundo triunfo en el campeonato y lo hizo teniendo como víctima a su tradicional rival; Tacuary, en el clásico de Barrio Jara. Robert Aldama y Alex Arce fueron los goleadores del Sportivo Ameliano que fue visitante en el Adrián Jara. Gustavo Aguilar puso el empate parcial.

Otro que saboreó un triunfo bastante especial fue el equipo de Atyrá, que derrotó 2-0 al 3 de Febrero de Ciudad del Este en el estadio San Francisco de Asís. El crédito de la “ciudad más limpia” se ubica cuarto con 10 puntos, a dos escalones de la cima. Héctor Villamayor y Diego Zárate fueron los goleadores del dueño de casa.

¡Parió la burra! Sportivo Trinidense es otro equipo que consiguió su primer triunfo en la competencia en esta fecha, así como ocurrió el sábado con el Sportivo Iteño. En el Martín Torres, el “Triqui” venció 3-1 a Fulgencio Yegros con un doblete de Nicolás Martínez y un grito sagrado de Nery Cardozo. Osvaldo Romero decoró el resultado para el “Prócer”.

El capítulo 5 de la segunda división del fútbol paraguayo se cerrará este lunes con dos encuentros; General Díaz y Guaraní de Trinidad chocarán desde las 15:00 en el Adrián Jara mientras que Capiatá y San Lorenzo cerrarán el telón en el Erico Galeano a partir de las 17:00.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní recupera la sonrisa y ahonda la crisis de Sol de América

Festejo aurinegro en Dos Bocas. Foto: Jorge Jara. | 2 May 19:40
Festejo aurinegro en Dos Bocas. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaraní recupera la sonrisa y ahonda la crisis de Sol de América

2 May 19:40

En su casa, el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní ganó por 2-0 a Sol de América con los goles de Fernando Fernández y Jorge Valdez Chamorro para reponerse de la caída que sufrió en la fecha pasada en el clásico añejo. Los flechazos del “Cacique” dejaron más herido aún a "Danzarín" que sigue en caída libre.

Pasaron apenas 4 minutos desde el pitazo inicial cuando la “Fiera” rugió con fuerza y rompió el cero en Dos Bocas. Fernández aprovechó un buen centro de Miguel Benítez y definió de gran manera. Llegó a su grito sagrado N°95 con el aurinegro.

Ni ese baldazo de agua fría logró despertar a un “Danzarín” que no se sintió a gusto en ningún momento y que terminó recibiendo otro golpe como castigo a su apatía. Otra asistencia de Miguel Benítez hizo que Jorge Valdez Chamorro aleje al dueño de casa en el marcador en el minuto 23.

El legendario Ever Hugo Almeida, DT solense, metió mano para el segundo tiempo y la visita pareció despertarse más. El conjunto de Villa Elisa tuvo algunas insinuaciones pero si bien creció en intensidad siguió apagado en cuanto a las ideas de elaboración. Todo se complicó con la expulsión de Edgar Ferreira, por doble amarilla, en el minuto 60.

Con la ventaja numérica en el marcador y de hombres, el equipo del profesor Gustavo Costas se cansó de desperdiciar situaciones en los minutos finales ante un rival que siguió empujando por la vergüenza deportiva que mostró hasta el pitazo final.

La victoria, por la jornada 14 del torneo Apertura 2021, ubica a Guaraní en la sexta posición con 18 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Por su parte, Sol de América no consigue levantar cabeza y cada vez se siente más perseguido por el fantasma del descenso. Ahora mismo está penúltimo, en zona de repechaje.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: Zulma Quiñónez.
Amonestados: Jorge Valdez Chamorro, Angel Benítez (Guaraní). Iván Villalba, Edgar Ferreira, Joel Jiménez, Osvaldo Martínez (Sol de América).
Expulsados: Edgar Ferreira (Sol de América).
Goles: Fernando Fernández 4', Jorge Valdez Chamorro 23' (Guaraní).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Guillermo Tegue (Rodrigo Quintero), Jorge Morel, Roberto Fernández y Juan Franco (Guillermo Benítez), Miguel Benítez; Angel Benítez, Jorge Valdez Chamorro, Josué Colmán, Daniel Villalba (Antonio Marin) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Edgar Ferreira, Diego Valdez, Santiago Úbeda (Osvaldo Martínez), Iván Cazal (Luis Leal), Luis Ortiz (Matias Pardo) y Nildo Viera. DT: Ever Hugo Almeida.

Comentarios