Jesús Medina, goleador y figura del New York City en la MLS

Jesús Medina atraviesa un gran arranque de temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El ofensivo volvió a anotar y nuevamente fue la figura del New York City, que el sábado derrotó por 2-0 al Philadelphia Union.

El paraguayo lleva tres goles en la misma cantidad de partidos jugados y es uno de los goleadores del equipo celeste, junto con Valentín Castellanos, también con tres tantos anotados y autor del segundo ante Philadelphia.

En esta fecha, marcó el primero de los dos de su equipo, tras recibir un pase de Tinnerholm, a los cinco minutos de partido.

En la jornada anterior, le había marcado dos goles al FC Cincinnati en la goleada 5-0, en la que fue la primera victoria de la temporada, tras debutar con una derrota 2-1 ante el DC United en la primera fecha.

Al igual que en la jornada anterior, Jesús Medina fue nuevamente elegido como el jugador del partido, demostrando su gran nivel y mejor momento en el arranque de la temporada futbolística en los Estados Unidos.

Comentarios


No juega hace seis meses: ¿Qué pasó de Federico Santander?

¿Qué pasó de Federico Santander? Llegó a ser uno de los delanteros de la Albirroja en la última Copa América y era tenido en cuenta por Eduardo Berizzo, pero hace más de seis meses que está inactivo y desaparecido.

El delantero paraguayo había sufrido una lesión de rodilla en noviembre del 2020, fue operado y tenía un tiempo de recuperación de aproximadamente 4 meses, pero hace rato que superó ese tiempo y aún no volvió.

Su último partido fue el 27 de octubre del año pasado, por Copa Italia, ante Regina. Fue sustituido en el entretiempo por la lesión y desde ahí no volvió a tener acción. Ya pasaron más de seis meses.

Desde Italia informan que el "Ropero" está en proceso de recuperación y si bien ya empezó a entrenar en la parte física, aunque activa de manera diferenciada.

Se espera que el atacante guaraní vuelva a estar a pleno en un par de semanas y estar de nuevo a disposición del DT del Bologna, Sinisa Mihajlovic.

El delantero paraguayo tiene contrato con el Bologna hasta finales de junio del 2022, por lo que aún le restan un año de contrato.

Federico Santander era tenido muy en cuenta en la Albirroja. Estuvo en la última Copa América y fue uno de los delanteros de la Paraguay en la últimas Eliminatorias.

Comentarios


Pablo Aguilar: “Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”

El zaguero central, Pablo Aguilar, está pasando un lindo momento con el Cruz Azul; “superlíder” de la liga mexicana y con un pie en las semifinales de la Concachampions. El paraguayo viene de marcar en los últimos dos partidos.

Pese a todo, el futbolista de 34 años siempre está atento a lo que ocurre en la “República” de Luque atendiendo que es un enamorado confeso del “Chanchón”, club con el que debutó como profesional en el 2004.

“Hablé con la gente nueva que está entrando en Luqueño, les felicité porque no es fácil agarrar Luqueño ahora, pero el club necesita de la unión de todos”, señaló a VERSUS radio por la 970AM.

Aguilar adelantó que tarde o temprano volverá al club de sus amores, sea para cerrar su carrera o para llevar las riendas del “Chanchón”.

“A uno le da la cosquillita de volver, pero no quiero mentir, nunca aseguré nada, está muy difícil que se de la oportunidad de volver, por ahora vamos a seguir alentando desde afuera. Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”, manifestó.

El oriundo de Luque señaló que aún no está para priorizar solo el aspecto futbolístico pero dejó las puertas abiertas para algún equipo paraguayo que quiera acercarle alguna oferta tentativa.

“De esto yo vivo, mantengo a mi familia y uno tiene que priorizar las dos partes, lo económico y lo futbolístico. Uno tiene que tratar de sacarle el jugo porque la carrera nuestra es corta y debe tratar de aprovechar las oportunidades que se dan”, mencionó.

El defensor paraguayo está en el Cruz Azul desde mayo del 2018 pero en el fútbol azteca lleva casi 10 años. Además de la "Máquina Cementera", Aguilar ya vistió las camisetas de Atlético San Luis, América y Tijuana, en dos periodos.

Comentarios

Ir arriba