Inter conquista la Serie A y se corta la hegemonía de la Juventus en Italia

El Inter de Milán, que había ganado el sábado en la cancha del Crotone, se proclamó campeón de la Serie A por decimonovena ocasión en su historia, gracias al empate entre el Sassuolo y el Atalanta (1-1) este domingo en la fecha 34.

Con 12 puntos por disputarse, el Atalanta y el AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del cuadro 'nerazzurro', al que ya no pueden dar caza.

La 'Dea', que se quedó con diez en el primer tiempo por la expulsión de su arquero, falló un penal a un cuarto de hora del final, lanzado por el colombiano Luis Muriel, que habría podido prolongar el suspense en la carrera por el 'Scudetto'.

De esta manera, corta la hegemonía de Juventus, que había ganado los últimos nueve campeonatos de manera consecutiva y el Inter vuelve a consagrarse después de 11 largos años.

Con el título del Inter de Milán, controlado por el grupo chino Suning, es la primera vez que un club de propiedad extranjera conquista la liga italiana. Pero este 'Scudetto' no resuelve los problemas económicos de un club con sus arcas muy mermadas.

Antes incluso de estar sellado este 19º 'Scudetto' -el primero para el club 'nerazzurro' desde 2010- el entrenador Antonio Conte se erigió en portavoz de la afición al pedir "una clarificación" de la situación del club.

Porque si el Inter destacó esta temporada por su solidez sobre el césped, no se puede decir lo mismo de sus finanzas.

El club registró pérdidas la temporada pasada de más de 100 millones de euros, y su propietario chino se halla también con sus cuentas poco saneadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca del 70% de las acciones del Inter, tuvo que ceder a finales de febrero el control de su club chino, el Jiangsu FC, reciente campeón.

El presidente ejecutivo Zhang Jindong publicó un mensaje en las redes sociales poco antes anunciando que su grupo "se concentraría en el desarrollo del comercio minorista", su "actividad principal", y en cerrar "todo lo que debe ser cerrado" en las otras actividades.

Todo eso no contribuyó a tranquilizar a los aficionados -ni a los empleados- del Inter de Milán, mientras la prensa italiana apunta desde diciembre a intentos de conseguir un inversor para equilibrar las cuentas.

Según varios medios, diferentes fondos estadounidenses serían candidatos para invertir bien con un préstamo o adquiriendo el resto de las acciones del club (31%), ostentadas por LionRock Capital, fondo con base en Hong Kong.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios


Jesús Medina, goleador y figura del New York City en la MLS

Jesús Medina atraviesa un gran arranque de temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El ofensivo volvió a anotar y nuevamente fue la figura del New York City, que el sábado derrotó por 2-0 al Philadelphia Union.

El paraguayo lleva tres goles en la misma cantidad de partidos jugados y es uno de los goleadores del equipo celeste, junto con Valentín Castellanos, también con tres tantos anotados y autor del segundo ante Philadelphia.

En esta fecha, marcó el primero de los dos de su equipo, tras recibir un pase de Tinnerholm, a los cinco minutos de partido.

En la jornada anterior, le había marcado dos goles al FC Cincinnati en la goleada 5-0, en la que fue la primera victoria de la temporada, tras debutar con una derrota 2-1 ante el DC United en la primera fecha.

Al igual que en la jornada anterior, Jesús Medina fue nuevamente elegido como el jugador del partido, demostrando su gran nivel y mejor momento en el arranque de la temporada futbolística en los Estados Unidos.

Comentarios


El City triunfa y está paso del título, mientras que el Chelsea vuelve a ganar

Londres, Reino Unido | AFP

El Manchester City (1º) tiene el título de la Premier League a un dedo de distancia merced a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace (13º), este sábado en la 34ª fecha del campeonato inglés, mientras que el Chelsea consolidó su cuarto puesto al ganar 2-0 al Fulham.

Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los 'Red Devils' pierden el domingo (15h30 GMT) contra el Liverpool (6º).

En caso de que el United no tropiece en Old Trafford contra los 'Reds', el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea (4º) en Mánchester cerrarían la pelea por la Premier.

"Podemos empezar a pensar en ello (el título) y a ponerlo (el champán) en el refrigerador. La Premier League ya está ahí, está en nuestras manos. Necesitamos una victoria más", celebró Guardiola tras el partido.

"Estoy absolutamente encantado con esto luego de la Liga de Campeones. No pudimos jugar con mucho ritmo. Nos costó un poco pero en la segunda parte lo merecimos", analizó el español. "Veré el partido del Liverpool. Está en nuestras manos y ahora lo daremos todo para vencer al PSG", cerró.

Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los 'Citizens' amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero (57) y del joven español Ferran Torres (59).

El menudo delantero argentino, ícono de un City que abandonará este verano (boreal), se ha propuesto ofrecer sus últimos servicios al equipo con el que ha levantado tantos trofeos.

- Un ojo en el París SG -

Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles el cuadro inglés superó al París Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por 2-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Además, el domingo se hicieron con la Copa de la Liga al inclinar por la mínima al Tottenham en Wembley.

El choque de vuelta contra los parisinos está programado el martes y prueba de que Guardiola tenía este sábado un ojo puesto en esa contienda fue que alineara a Torres, Benjamin Mendy, Nathan Ake o Aymeric Laporte.

Pese a que en la primera mitad del encuentro se mostraron erráticos de cara a puerta, los 'Skyblues' terminaron carburando y llevándose los tres puntos.

Horas después, el Chelsea derrotó 2-0 a sus vecinos londinenses del Fulham (18º) con dos goles del delantero alemán Kai Havertz (10, 49).

El francés N'Golo Kanté, el estadounidense Christian Pulisic y el español César Azpilicueta disfrutaron de descanso con la mente puesta en el inminente duelo en Stamford Bridge ante el Real Madrid por un puesto en la final de la Champions.

Los 'Cottagers', por su parte, desperdiciaron una de sus últimas opciones seguir soñando con la salvación, que ya ven a nueve puntos.

Y en el Amex Stadium, el Brighton (14º) rompió una racha de tres partidos sin marcar con su victoria 2-0 ante el Leeds (9º) de Marcelo Bielsa.

El alemán Pascal Gross acabó con la sequía goleadora al marcar de penal en el minuto 14.

Y el equipo dirigido por Graham Potter sentenció con un gol de Danny Welbeck en el 79.

El Brighton acaricia la salvación, con 10 puntos sobre la zona de descenso con cuatro fechas por disputarse.

La 34ª jornada de la Premier comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Southampton (14º) y Leicester (3º).

Los 'Foxes' cuentan con 63 puntos, dos más que el Chelsea y ocho más que el West Ham (5º), pero no les conviene confiarse si no quieren volver a quedarse fuera de la 'Champions', como les ocurrió la pasada campaña.

Comentarios

Ir arriba