Motor

Hamilton no perdona y se impone en el GP de Portugal

El británico consiguió su victoria número 97 en la maxima. FOTO: AFP | 2 May 12:01
El británico consiguió su victoria número 97 en la maxima. FOTO: AFP
Motor

Hamilton no perdona y se impone en el GP de Portugal

2 May 12:01

El vigente campeón del mundo tuvo una carrera bastante prolija para alzarse con su segunda victoria del año, en otra encarnizada lucha contra el Reb Bull de Max Verstappen. Si bien esta vez pudo sacar una diferencia importante en carrera, el holandés le pisa los talones en la clasificación gracias a su segundo lugar. 

La largada en Portimão fue bastante limpia, con Valtteri Bottas defendiendo exitosamente la pole frente a Hamilton y Verstappen, quienes lucharon palmo a palmo por el segundo lugar en las primeras vueltas. Una bandera amarilla provocada por un toque entre los Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen obligó a la salida del coche de seguridad, siendo el incidente más importante en carrera. 

Con la carrera reanudada Verstappen en una gran maniobra le robaría a Hamilton el segundo lugar, pero apenas una vueltas después el británico le devolvía el favor a Verstappen. Tras esto, el campeón del mundo apretó el acelerador y logró pasar a su compañero de equipo para tomar el primer lugar. 

Tras el baile de las paradas en boxes, Sergio Perez quedaría primero, estirando su juego de neumáticos a 53 vueltas, momento en el que ya no pudo aguantar a Hamilton y a Verstappen. Checo descendió al cuarto lugar, sumando puntos vitales para la escuadra energética. 

Hamilton mantuvo a raya a Verstappen, que a falta de una vuelta entró a Boxes para buscar el punto de bonificación por vuelta rápida. Si bien pudo conseguir marcar el tiempo, los comisarios le sacaron dicho registro por exceder de vuelta los límites de pista. 

Hamilton cruzaría primero la bandera a cuadros, manteniendo su condición de líder, Verstappen y Bottas completaron el podio del GP de Portugal. 

La próxima cita será dentro de una semana, con el GP de España en Barcelona.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Braian Samudio y una sana costumbre de marcar en Turquía

Braian Samudio. Foto: @CRizesporAS | 2 May 15:41
Braian Samudio. Foto: @CRizesporAS
Paraguayos en el exterior

Braian Samudio y una sana costumbre de marcar en Turquía

2 May 15:41

El delantero paraguayo, Braian Samudio, marcó el tanto del triunfo del Rizespor en su visita a la casa del Denizlispor, equipo que confirmó su descenso a la segunda división luego del partido correspondiente a la jornada 37 de la liga turca.

El futbolista esteño apareció como un fantasma en el segundo palo y con un cabezazo de arriba para abajo terminó desatando el único grito sagrado del partido en el minuto 74.

El albirrojo de 25 años registró su séptimo tanto en 34 partidos disputados en la presente edición de la liga turca que está en su etapa final. Además marcó un gol en la Copa, donde su equipo disputó dos juegos esta temporada. Lleva 18 goles con el Rizespor en Primera División.

El equipo del paraguayo se ubica en la posición 12 de la tabla, entre 21 participantes. El Rizespor prácticamente se aseguró la permanencia en la máxima categoría. Braian sumó tres goles en las últimas 4 fechas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Óscar convirtió de penal y Juan Espínola le tapó otro a Ángel en la victoria de San Lorenzo

Óscar Romero. Foto: @SanLorenzo. | 2 May 15:29
Óscar Romero. Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

Óscar convirtió de penal y Juan Espínola le tapó otro a Ángel en la victoria de San Lorenzo

2 May 15:29

El San Lorenzo de Almagro de los hermanos Romero triunfó con lo justo por 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y se mantiene en la lucha por un lugar en la fase final de la Copa de la Liga Profesional argentina.

Tanto Óscar como Ángel volvieron a ser protagonistas del juego, aunque el segundo se quedó con la "espinita" de no haber convertido, pese al gran partido.

El primero fue determinante por haber marcado el único gol del partido, desde el punto penal, cuando transcurrían 26 minutos de juego.

Mientras que en la complementaria, San Lorenzo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y estar más tranquilo en el partido, pero el portero paraguayo Juan Espínola le paró un penal a Ángel Romero, que pateó a la izquierda del arquero y este se lo adivinó.

Cristian Colmán también fue titular en el "Tomba", pero, sin mucha participación, fue cambiado al final de la primera etapa.

A pesar del penar errado por Ángel, el "Cuervo", teniendo que aguantar los embates de Godoy Cruz en los minutos finales, consiguió el triunfo que lo coloca en el segundo puesto del Grupo B con 21 puntos, a la espera de los partidos de Estudiantes, con 19, y River y Racing, con 18, recordando que clasifican los cuatro primeros y a falta de una fecha para el final.

Comentarios