Guaraní-Sol de América, un choque de necesitados

En el único partido marcado para este domingo, Guaraní recibe a Sol de América en Dos Bocas, en un choque de dos equipos muy necesitados de puntos, especialmente el azul, que está en zona de promoción.

El Aborigen tampoco queda atrás y si bien no está complicado con los promedios, necesita revertir este mal momento para pensar en un mejor segundo semestre, luego de que el primero haya sido para el olvido.

El Sol de América de Éver Almeida llega tras una dura derrota por goleada (0-3) ante el 12 de Octubre, antes había derrotado a River Plate, luego de una racha de siete juegos consecutivos sin ganar. Ocupa la penúltima posición de la tabla, con apenas 9 puntos.

Mientras que Guaraní también llega con un par de partidos al hilo sin triunfos, posterior a la victoria ante River de hace dos fechas, que había cortado una racha de ocho juegos consecutivos sin triunfos.

El equipo de Costas deambula en la zona media-baja de la tabla y se ubica en la séptima posición con apenas quince puntos, solo por encima de Luqueño, Sol de América y River Plate.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Jorge Morel, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández y Josué Colmán; Daniel Villalva y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

SOL DE AMÉRICA: Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Pablo Meza y Joel Jiménez; Franco Costa, Richard Franco, Édgar Ferreira, Santiago Úbeda y Matías Pardo; Nildo Viera. DT: Éver Almeida.

Horario: 17:45. Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Carlos P. Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Comentarios


Cerro da un golpe de autoridad en el clásico y se apunta como firme candidato

Cerro Porteño dio un golpe de autoridad en su casa, castigó a Olimpia por 2-0, en un segundo tiempo rebelde y se apunta como firme candidato a seguir peleando el título del torneo Apertura. El Ciclón alcanza la cima y también es puntero junto a el Decano y Libertad.

El primer tiempo ha sido de lo más pobre de los últimos tiempos. Cerro siendo dominador, pero sin acelerar demasiado y Olimpia esperando claramente, apostando a algún contragolpe o pelota larga precisa de Polenta.

El Ciclón dominó el mediosector como era evidente con Lucena-Villasanti, pero le costó dañar en velocidad y sorprender a un Olimpia, que se paró con prácticamente diez hombres por momentos y le cerró cada rincón.

El Decano sacrificó a Alejandro Silva de interno y al chico Diego Torres lo puso a jugar por fuera, pero fue en contra del juego ofensivo, ya que el uruguayo perdió panorama para encarar.

Cerro no filtró muchas pelotas en el primer tiempo, pero ya dejaba al descubierto que la defensa de Olimpia no daba garantías, principalmente por el centro, por la lentitud de los dos zagueros, Alcaraz y Polenta.

Mateus, con un gran remate, y Claudio Aquino, tuvieron las más claras del primer tiempo, pero Olveira se vistió de bombero para apagar el incendio franjeado.

En la complementaria, apenas al inicio Walter González tuvo la única y la más clara para Olimpia. Recibió un gran centro y cabeceó apenas sobre el travesaño.

Cerro siempre dominaba, avisó con una gran jugada de Villasanti y gran tapada nuevamente de Olveira.

El viento empezó a cambiar a favor del Ciclón con los ingresos claves de Mauro Boselli y Fernando Ovelar.

Arce supo que debía ganar y decidió tomar riesgos. Sacó a Carrizo y Goncalves, para ubicar un “doble 9”, que esta vez jugo a favor de Mauro Boselli.

El argentino castigó a los 72 minutos, tras un gran desborde de Claudio Aquino. Boselli puso el pecho y firmó el 1-0.

A Olimpia se le complicó aún más las cosas, ya que perdió a Braian Ojeda por una tonta expulsión, cuando tenía la pelota a favor.

Pero Cerro fue astuto, decidió esperar más y tratar de “matar” de contragolpe. Pero el golpe de nocaut se vino a través de una jugada de balón parado. Un gran tiro libre de Alan Rodríguez fue conectado de cabeza por Juan Patiño, quien puso el 2-0 tranquilizador para la victoria azulgrana.

Cerro da un golpe estratégico, ya que vence a uno de los punteros y se ubica también como líder, aguardando lo que pase el lunes con Libertad.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Carlos Paul Benítez

Goles: 72' Mauro Boselli y 82' Juan Patiño (CP)

Amonestados: Lucena (CP); R. Rojas, Otálvaro, Ojeda (O)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (66' Fernando Ovelar), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Mauro Boselli) y Robert Morales.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Marcelo Estigarribia; Diego Torres (46' Ramón Sosa) (69' Derlis González), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Alejandro Silva; Néstor Camacho y Walter González (63' Jorge Recalde).

Comentarios


Arce resalta el dominio Cerro y la tranquilidad con la que ganó

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dio su parecer en conferencia de prensa y resaltó el gran dominio de su equipo ante el tradicional rival. Destacó la forma nuevamente y según él, el Ciclón pudo anotar algún gol más.

"Necesitábamos sumar de a tres contra ellos, porque o sino se nos escapaba el campeonato. Lo controlamos en gran forma defensiva y ofensivamente. Lo ganamos de manera muy justa. Nos llegaron muy poco y conseguimos prevalecer sin que ellos nos complicaran demasiado. Terminamos con el control de la pelota y el juego, pudiendo convertir más", resaltó el DT azulgrana.

Arce se refirió al doble objetivo de Cerro. Dejó en claro que se va a pelear tanto en el Apertura, en el que llegó a la cima y también en al Copa Libertadores, competencia en la que por ahora también lidera.

"Hasta ahora es sensacional, es una bendición que puedan pelear cosas importantes en los dos torneos, se los nota muy bien físicamente y enteros para los dos torneos", aseguró, aclarando que no habrán demasiadas rotaciones si es que el equipo sigue peleando ambos frentes.

Con respecto al desahogo de Mauro Boselli, quien venía siendo blanco de críticas por su falta de eficacia, dijo que eso nunca se sintió internamente en Cerro.

"Lo de la crítica, lo hace el que tiene dedo, pulso, él tiene mucha experiencia y es profesional, no creo que le afecte la crítica. Hoy entró e hizo un gol importante", concluyó diciendo.

 

 

Comentarios

Ir arriba