Fútbol Paraguayo

Guaraní-Sol de América, un choque de necesitados

Foto: Archivo - La Nación. | 2 May 08:46
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Paraguayo

Guaraní-Sol de América, un choque de necesitados

2 May 08:46

En el único partido marcado para este domingo, Guaraní recibe a Sol de América en Dos Bocas, en un choque de dos equipos muy necesitados de puntos, especialmente el azul, que está en zona de promoción.

El Aborigen tampoco queda atrás y si bien no está complicado con los promedios, necesita revertir este mal momento para pensar en un mejor segundo semestre, luego de que el primero haya sido para el olvido.

El Sol de América de Éver Almeida llega tras una dura derrota por goleada (0-3) ante el 12 de Octubre, antes había derrotado a River Plate, luego de una racha de siete juegos consecutivos sin ganar. Ocupa la penúltima posición de la tabla, con apenas 9 puntos.

Mientras que Guaraní también llega con un par de partidos al hilo sin triunfos, posterior a la victoria ante River de hace dos fechas, que había cortado una racha de ocho juegos consecutivos sin triunfos.

El equipo de Costas deambula en la zona media-baja de la tabla y se ubica en la séptima posición con apenas quince puntos, solo por encima de Luqueño, Sol de América y River Plate.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Jorge Morel, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández y Josué Colmán; Daniel Villalva y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

SOL DE AMÉRICA: Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Pablo Meza y Joel Jiménez; Franco Costa, Richard Franco, Édgar Ferreira, Santiago Úbeda y Matías Pardo; Nildo Viera. DT: Éver Almeida.

Horario: 17:45. Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Carlos P. Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Miguel Almirón, Newcastle fue superado fácilmente por el Arsenal

Foto: AFP. | 2 May 11:58
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Miguel Almirón, Newcastle fue superado fácilmente por el Arsenal

2 May 11:58

El Arsenal superó al Newcastle por 2-0 en el primer partido de este domingo de la jornada 34 de la Premier League. Miguel Almirón fue titular en el equipo del noreste de Inglaterra, pero no pudo generar impacto ante un rival que lo superó ampliamente.

Los goles de los "Gunners" fueron marcados por el egipcio Mohamed Elneny, a los cinco minutos, y posteriormente Pierre Emerick-Aubameyang, a los 66'.

"Miggy" fue cambiado a los 73 minutos de partido, permitiendo el ingreso del delantero Joelinton. Las "Urracas" se quedaron además con diez en los minutos finales, por la expulsión de Fabian Schär.

Si bien parece estar fuera de peligo, el Newcastle todavía no está salvado matemáticamente. Se encuentran a nueve unidades por encima del descenso cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.

Los "Gunners", por su parte, son novenos en la tabla con 49 puntos, muy lejos del Chelsea (4º, 61), último equipo con acceso a la próxima Liga de Campeones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia, sin tiros directos al arco en el superclásico

Foto: Jorge Jara. | 2 May 11:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia, sin tiros directos al arco en el superclásico

2 May 11:00

Olimpia tuvo una difícil noche de sábado en su visita al estadio General Pablo Rojas. El 2-0 final fue el resultado de un nivel futbolístico muy por debajo en comparación al rival y que incluso pudo haber sido mayor.

Los números no mienten. El equipo de Sergio Orteman no le dio trabajo en absoluto a Miguel Martínez, el portero azulgrana. Olimpia no tuvo tiros directos al arco en todo el partido y además, intentó un solo tiro, que fue un cabezazo de Walter González por encima del travesaño en el arranque del segundo tiempo.

El Franjeado se dedicó a destruir el juego azulgrana en el primer tiempo, mostrando, es cierto, un buen trabajo defensivo. Pero la otra parte del trabajo, la más importante, no la realizó.

En la complementaria, con el ingreso de Ramón Sosa intentó ser un poco más ambicioso y fue en ese lapso de tiempo que tuvo su único tiro del partido, pero rápidamente el "Ciclón" encontró el gol que terminó por inclinar la balanza a su favor. La superioridad azulgrana fue aún mayor tras la expulsión de Ojeda.

Comentarios