Guaraní recupera la sonrisa y ahonda la crisis de Sol de América

En su casa, el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní ganó por 2-0 a Sol de América con los goles de Fernando Fernández y Jorge Valdez Chamorro para reponerse de la caída que sufrió en la fecha pasada en el clásico añejo. Los flechazos del “Cacique” dejaron más herido aún a "Danzarín" que sigue en caída libre.

Pasaron apenas 4 minutos desde el pitazo inicial cuando la “Fiera” rugió con fuerza y rompió el cero en Dos Bocas. Fernández aprovechó un buen centro de Miguel Benítez y definió de gran manera. Llegó a su grito sagrado N°95 con el aurinegro.

Ni ese baldazo de agua fría logró despertar a un “Danzarín” que no se sintió a gusto en ningún momento y que terminó recibiendo otro golpe como castigo a su apatía. Otra asistencia de Miguel Benítez hizo que Jorge Valdez Chamorro aleje al dueño de casa en el marcador en el minuto 23.

El legendario Ever Hugo Almeida, DT solense, metió mano para el segundo tiempo y la visita pareció despertarse más. El conjunto de Villa Elisa tuvo algunas insinuaciones pero si bien creció en intensidad siguió apagado en cuanto a las ideas de elaboración. Todo se complicó con la expulsión de Edgar Ferreira, por doble amarilla, en el minuto 60.

Con la ventaja numérica en el marcador y de hombres, el equipo del profesor Gustavo Costas se cansó de desperdiciar situaciones en los minutos finales ante un rival que siguió empujando por la vergüenza deportiva que mostró hasta el pitazo final.

La victoria, por la jornada 14 del torneo Apertura 2021, ubica a Guaraní en la sexta posición con 18 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Por su parte, Sol de América no consigue levantar cabeza y cada vez se siente más perseguido por el fantasma del descenso. Ahora mismo está penúltimo, en zona de repechaje.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: Zulma Quiñónez.
Amonestados: Jorge Valdez Chamorro, Angel Benítez (Guaraní). Iván Villalba, Edgar Ferreira, Joel Jiménez, Osvaldo Martínez (Sol de América).
Expulsados: Edgar Ferreira (Sol de América).
Goles: Fernando Fernández 4', Jorge Valdez Chamorro 23' (Guaraní).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Guillermo Tegue (Rodrigo Quintero), Jorge Morel, Roberto Fernández y Juan Franco (Guillermo Benítez), Miguel Benítez; Angel Benítez, Jorge Valdez Chamorro, Josué Colmán, Daniel Villalba (Antonio Marin) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Edgar Ferreira, Diego Valdez, Santiago Úbeda (Osvaldo Martínez), Iván Cazal (Luis Leal), Luis Ortiz (Matias Pardo) y Nildo Viera. DT: Ever Hugo Almeida.

Comentarios


Un caso positivo de COVID-19 en uno de los líderes del Apertura 2021

Libertad, que con un partido menos es uno de los líderes del torneo Apertura 2021 junto a Cerro Porteño y Olimpia, recibió una mala noticia horas antes del partido ante River Plate.

El Repollero, que cerrará la fecha 14 del campeonato este lunes desde las 19:00 en los Jardines del Kelito, tiene la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en su plantel.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Club Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, reza el informe de la matriz en sus redes sociales.

Cabe recordar que Libertad viene de ganar 3-1 a Newell's, en su visita a Rosario (Argentina) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Mientras que en la fecha pasada igualó 1-1 con Nacional por el torneo local.

Comentarios


¡Insólito! Partido suspendido por “grave incumplimiento del protocolo sanitario”

El campeonato de la Primera C, la cuarta división del fútbol paraguayo, arrancó este fin de semana y ya tuvo un partido suspendido por una insólita razón; “grave incumplimiento del protocolo sanitario”, según la APF.

El equipo del 1° de Marzo tenía que oficiar de local en el estadio Alfonso Colmán de Sport Colombia ante el Valois Rivarola. Sin embargo, el juego ni siquiera arrancó debido a algunas irregularidades que habrían tenido lugar antes del pitazo inicial.

La falta de la famosa pistolita para medir la temperatura fue determinante para que la delegada, enviada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, decida parar con el show. El anfitrión no habría controlado la entrada ordenada de los planteles, un pedido expreso de la matriz.

"Cuando nosotros llegamos a la cancha del club Sport Colombia vimos a la gente de Valois Rivarola adentro. La veedora no estaba bien identificada, pero a las 13:30 teníamos el equipo para tomar la temperatura. Ella tenía que retener a los dos planteles afuera y a partir de ahí hacerles ingresar”, indicó a VERSUS radio por la 970AM, Hugo Barrios, gerenciador del 1° de Marzo.

“La veedora, que ni siquiera tenía un carnet identificatorio, dejó ingresar a los jugadores de Valois Rivarola sin los controles correspondientes, tenemos de testigo al capataz del club Sport Colombia”, acotó.

Mientras tanto, Arturo Lombardo, presidente del equipo rival, aseguró que si se registró una irregularidad en el estadio Alfonso Colmán.

"El presidente Robert Harrison pidió que se ponga la máxima atención para que se siga disputando los partidos del Ascenso, lastimosamente hoy (domingo) faltó el equipo para tomar la temperatura", aseguró el mandamás del Valois Rivarola a VERSUS radio.

"Seguro se estudiará si el club 1° de Marzo será sancionado. El Presidente del 1° de Marzo avisó que no recibieron el equipo para tomar la temperatura por parte de la empresa proveedora", acotó el directivo.

A falta de un informe oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el duelo ya pasa a ser el primer partido oficial a ser suspendida por la matriz por incumplimiento de protocolo desde la aparición de la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Ir arriba