Fútbol Paraguayo

Guaraní recupera la sonrisa y ahonda la crisis de Sol de América

Festejo aurinegro en Dos Bocas. Foto: Jorge Jara. | 2 May 19:40
Festejo aurinegro en Dos Bocas. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaraní recupera la sonrisa y ahonda la crisis de Sol de América

2 May 19:40

En su casa, el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní ganó por 2-0 a Sol de América con los goles de Fernando Fernández y Jorge Valdez Chamorro para reponerse de la caída que sufrió en la fecha pasada en el clásico añejo. Los flechazos del “Cacique” dejaron más herido aún a "Danzarín" que sigue en caída libre.

Pasaron apenas 4 minutos desde el pitazo inicial cuando la “Fiera” rugió con fuerza y rompió el cero en Dos Bocas. Fernández aprovechó un buen centro de Miguel Benítez y definió de gran manera. Llegó a su grito sagrado N°95 con el aurinegro.

Ni ese baldazo de agua fría logró despertar a un “Danzarín” que no se sintió a gusto en ningún momento y que terminó recibiendo otro golpe como castigo a su apatía. Otra asistencia de Miguel Benítez hizo que Jorge Valdez Chamorro aleje al dueño de casa en el marcador en el minuto 23.

El legendario Ever Hugo Almeida, DT solense, metió mano para el segundo tiempo y la visita pareció despertarse más. El conjunto de Villa Elisa tuvo algunas insinuaciones pero si bien creció en intensidad siguió apagado en cuanto a las ideas de elaboración. Todo se complicó con la expulsión de Edgar Ferreira, por doble amarilla, en el minuto 60.

Con la ventaja numérica en el marcador y de hombres, el equipo del profesor Gustavo Costas se cansó de desperdiciar situaciones en los minutos finales ante un rival que siguió empujando por la vergüenza deportiva que mostró hasta el pitazo final.

La victoria, por la jornada 14 del torneo Apertura 2021, ubica a Guaraní en la sexta posición con 18 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Por su parte, Sol de América no consigue levantar cabeza y cada vez se siente más perseguido por el fantasma del descenso. Ahora mismo está penúltimo, en zona de repechaje.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: Zulma Quiñónez.
Amonestados: Jorge Valdez Chamorro, Angel Benítez (Guaraní). Iván Villalba, Edgar Ferreira, Joel Jiménez, Osvaldo Martínez (Sol de América).
Expulsados: Edgar Ferreira (Sol de América).
Goles: Fernando Fernández 4', Jorge Valdez Chamorro 23' (Guaraní).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Guillermo Tegue (Rodrigo Quintero), Jorge Morel, Roberto Fernández y Juan Franco (Guillermo Benítez), Miguel Benítez; Angel Benítez, Jorge Valdez Chamorro, Josué Colmán, Daniel Villalba (Antonio Marin) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Edgar Ferreira, Diego Valdez, Santiago Úbeda (Osvaldo Martínez), Iván Cazal (Luis Leal), Luis Ortiz (Matias Pardo) y Nildo Viera. DT: Ever Hugo Almeida.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Lástima que el 'Queso' hizo uno nada más, estaba para dos o tres goles más”

Gustavo Costas. Foto: Jorge Jara. | 2 May 20:55
Gustavo Costas. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Lástima que el 'Queso' hizo uno nada más, estaba para dos o tres goles más”

2 May 20:55

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, terminó bastante con el juego de su equipo en la victoria por 2-0 ante Sol de América por la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

"Me parece que hicimos un buen primer tiempo, aprovechamos bien todos los espacios que teníamos y en el segundo tiempo pienso que pudo haber terminado más abultado, tuvimos muchísimas situaciones de gol pero no supimos aprovechar las oportunidades", indicó el DT en rueda de prensa.

El estratega argentino destacó a su goleador, Fernando Fernández, quien mostró el camino del triunfo rompiendo el cero en el minuto 4. El delantero llegó a su grito sagrado N°95 con la camiseta de Guaraní.

“Pienso que era un partido para ganarlo por mayor diferencia, por las situaciones que tuvimos, supimos manejar el partido. Al “Queso” lo veo bien, lástima que hizo uno nada más, pienso que estaba para hacer dos o tres goles más”, sentenció.

"Dentro del área no supimos aprovechar las situaciones, lo importante es que ganamos y se jugó muy bien”, finalizó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Goles tempraneros condenaron a Sol en Dos Bocas, según Ever Almeida

Ever Hugo Almeida. Foto: Jorge Jara. | 2 May 20:37
Ever Hugo Almeida. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Goles tempraneros condenaron a Sol en Dos Bocas, según Ever Almeida

2 May 20:37

El entrenador de Sol de América, Ever Hugo Almeida, lamentó que su equipo haya recibido dos golpes muy temprano en el partido y que no haya tenido poder de reacción.

“Los dos goles fueron muy rápidos. Fueron dos pelotas que llegaron y dos goles, lógicamente que eso hace cambiar cualquier esquema que puedas tener en el inicio. Nosotros traíamos una idea, evidentemente trabajada en la semana, que era esperar y salir a contragolpear, pero rápidamente tuvimos que cambiar”, indicó en rueda de prensa.

El “Danzarín” hizo apenas 9 puntos en 14 fechas en el campeonato y cada vez se está acercando más hacia la zona de descenso directo. Ahora mismo se encuentra penúltimo en la tabla de promedios, en zona de promoción.

"Nos preocupa la posición en la que estamos. Hemos tenido oportunidades, nuestro mayor problema es hacer los goles cuando tenemos las ocasiones. Hay que seguir trabajando, no queda de otra que seguir trabajando”, apuntó el estratega.

Desde la llegada de Ever Hugo Almeida, Sol de América registra un solo triunfo y cuatro caídas.

Comentarios