El clásico fue para Ameliano y Atyrá se mete a puestos de privilegio

Acción y de la buena fue la que se vivió entre la tarde y noche de este domingo en la prosecución de la jornada 5 de la División Intermedia 2021, donde Ameliano, Atyrá y Sportivo Trinidense terminaron el fin de semana con una sonrisa.

El equipo de la “V Azulada” logró su segundo triunfo en el campeonato y lo hizo teniendo como víctima a su tradicional rival; Tacuary, en el clásico de Barrio Jara. Robert Aldama y Alex Arce fueron los goleadores del Sportivo Ameliano que fue visitante en el Adrián Jara. Gustavo Aguilar puso el empate parcial.

Otro que saboreó un triunfo bastante especial fue el equipo de Atyrá, que derrotó 2-0 al 3 de Febrero de Ciudad del Este en el estadio San Francisco de Asís. El crédito de la “ciudad más limpia” se ubica cuarto con 10 puntos, a dos escalones de la cima. Héctor Villamayor y Diego Zárate fueron los goleadores del dueño de casa.

¡Parió la burra! Sportivo Trinidense es otro equipo que consiguió su primer triunfo en la competencia en esta fecha, así como ocurrió el sábado con el Sportivo Iteño. En el Martín Torres, el “Triqui” venció 3-1 a Fulgencio Yegros con un doblete de Nicolás Martínez y un grito sagrado de Nery Cardozo. Osvaldo Romero decoró el resultado para el “Prócer”.

El capítulo 5 de la segunda división del fútbol paraguayo se cerrará este lunes con dos encuentros; General Díaz y Guaraní de Trinidad chocarán desde las 15:00 en el Adrián Jara mientras que Capiatá y San Lorenzo cerrarán el telón en el Erico Galeano a partir de las 17:00.

Comentarios


¡Insólito! Partido suspendido por “grave incumplimiento del protocolo sanitario”

El campeonato de la Primera C, la cuarta división del fútbol paraguayo, arrancó este fin de semana y ya tuvo un partido suspendido por una insólita razón; “grave incumplimiento del protocolo sanitario”, según la APF.

El equipo del 1° de Marzo tenía que oficiar de local en el estadio Alfonso Colmán de Sport Colombia ante el Valois Rivarola. Sin embargo, el juego ni siquiera arrancó debido a algunas irregularidades que habrían tenido lugar antes del pitazo inicial.

La falta de la famosa pistolita para medir la temperatura fue determinante para que la delegada, enviada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, decida parar con el show. El anfitrión no habría controlado la entrada ordenada de los planteles, un pedido expreso de la matriz.

"Cuando nosotros llegamos a la cancha del club Sport Colombia vimos a la gente de Valois Rivarola adentro. La veedora no estaba bien identificada, pero a las 13:30 teníamos el equipo para tomar la temperatura. Ella tenía que retener a los dos planteles afuera y a partir de ahí hacerles ingresar”, indicó a VERSUS radio por la 970AM, Hugo Barrios, gerenciador del 1° de Marzo.

“La veedora, que ni siquiera tenía un carnet identificatorio, dejó ingresar a los jugadores de Valois Rivarola sin los controles correspondientes, tenemos de testigo al capataz del club Sport Colombia”, acotó.

Mientras tanto, Arturo Lombardo, presidente del equipo rival, aseguró que si se registró una irregularidad en el estadio Alfonso Colmán.

"El presidente Robert Harrison pidió que se ponga la máxima atención para que se siga disputando los partidos del Ascenso, lastimosamente hoy (domingo) faltó el equipo para tomar la temperatura", aseguró el mandamás del Valois Rivarola a VERSUS radio.

"Seguro se estudiará si el club 1° de Marzo será sancionado. El Presidente del 1° de Marzo avisó que no recibieron el equipo para tomar la temperatura por parte de la empresa proveedora", acotó el directivo.

A falta de un informe oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el duelo ya pasa a ser el primer partido oficial a ser suspendida por la matriz por incumplimiento de protocolo desde la aparición de la pandemia del COVID-19.

Comentarios


Independiente llega a la cima y Resistencia es único escolta

Dos partidos marcaron la prosecución de la jornada 5 de la División Intermedia 2021 en la mañana de este domingo, donde Independiente de Campo Grande llegó a la cima del certamen y Resistencia se acomodó como único escolta.

En el regreso de su goleador Marcelo Ferreira, el conjunto azulgrana derrotó por 2-1 a un Deportivo Santaní que sigue en caída libre. Los muchachos del profesor Pablo Caballero venían de ganar a Guaraní en Trinidad, Itapúa.

Apenas comenzó a rodar el balón en el Ricardo Grégor, “Chelo” Ferreira abrió el marcador en el minuto 4. Justo antes de ir a vestuarios, Arnaldo Zárate puso la paridad en el tablero. Ya en la agonía del juego, en el minuto 90, Edson Riveros decretó el triunfo.

El “Inde” aprovechó la caída del General Caballero de Juan León Mallorquín, el sábado ante el 2 de Mayo, y lo alcanzó en la cima del certamen. Los dos equipos comparten el liderato con 12 puntos.

Por su parte, Resistencia también confirmo su gran momento en el certamen y liderado por la jerarquía de Julián Benítez derrotó a Rubio Ñu y se puso a dos puntos de los punteros.

Un tanto de penal de “July”, en el minuto 74, terminó inclinando la balanza a favor del conjunto del “triángulo rojo” que hizo de local en el Tomás Beggan Correa.

Entre la tarde de este domingo y el lunes se estará completando la fecha 5 de la División Intermedia que tiene a dos líderes. Principales posiciones: Gral. Caballero JLM e Independiente CG 12 puntos, Resistencia 10, 2 de Mayo 9, San Lorenzo 8 y Atyrá 7.

PARTIDOS A DISPUTARSE POR LA FECHA 5.

DOMINGO 2 DE MAYO:
15:00: Sportivo Trinidense vs. Fulgencio Yegros: estadio Martín Torres.
15:00: Atyrá vs. 3 de Febrero: estadio San Francisco de Asís.
17:00: Tacuary vs. Ameliano: estadio Adrián Jara.

LUNES 3 DE MAYO:
15:00: Gral. Díaz vs. Guaraní de Trinidad: estadio Adrián Jara.
17:00: Capiatá vs. San Lorenzo: estadio Erico Galeano.

Comentarios

Ir arriba