Fútbol Paraguayo

Cerro aumenta nuevamente su ventaja en el historial de superclásicos

Juan Patiño anotó un gol en el clásico. Foto: Grupo Nación/Jorge Jara. | 2 May 09:49
Juan Patiño anotó un gol en el clásico. Foto: Grupo Nación/Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro aumenta nuevamente su ventaja en el historial de superclásicos

2 May 09:49

Además de mantenerlo vivo en la lucha por el título, el triunfo en el superclásico le permitió a Cerro Porteño extender nuevamente su ventaja en el historial del tradicional enfrentamiento ante Olimpia por torneos locales.

En la previa del encuentro del sábado, Cerro Porteño le sacaba ventaja de un partido al Franjeado y corría peligro de ser alcanzado, pero la gran superioridad azulgrana en La Nueva Olla, aseguró el triunfo casi desde un principio.

De esta manera, Cerro llegó a su victoria número 109 y volvió a tomar distancia de dos clásicos sobre Olimpia, que quedó en 107. En medio, se registran 95 empates.

Además, con el par de tantos anotados, el "Ciclón" llegó a 390 goles en la historia de los clásicos locales y el Decano se quedó con las ganas de llegar al histórico gol 400, quedando en 398.

Así quedó el historial total de clásicos a nivel local: 311 enfrentamientos; 109 victorias de Cerro, 107 triunfos de Olimpia y 95 empates; 390 goles para Cerro y 398 tantos para Olimpia.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Miguel Almirón, Newcastle fue superado fácilmente por el Arsenal

Foto: AFP. | 2 May 11:58
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Miguel Almirón, Newcastle fue superado fácilmente por el Arsenal

2 May 11:58

El Arsenal superó al Newcastle por 2-0 en el primer partido de este domingo de la jornada 34 de la Premier League. Miguel Almirón fue titular en el equipo del noreste de Inglaterra, pero no pudo generar impacto ante un rival que lo superó ampliamente.

Los goles de los "Gunners" fueron marcados por el egipcio Mohamed Elneny, a los cinco minutos, y posteriormente Pierre Emerick-Aubameyang, a los 66'.

"Miggy" fue cambiado a los 73 minutos de partido, permitiendo el ingreso del delantero Joelinton. Las "Urracas" se quedaron además con diez en los minutos finales, por la expulsión de Fabian Schär.

Si bien parece estar fuera de peligo, el Newcastle todavía no está salvado matemáticamente. Se encuentran a nueve unidades por encima del descenso cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.

Los "Gunners", por su parte, son novenos en la tabla con 49 puntos, muy lejos del Chelsea (4º, 61), último equipo con acceso a la próxima Liga de Campeones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia, sin tiros directos al arco en el superclásico

Foto: Jorge Jara. | 2 May 11:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Olimpia, sin tiros directos al arco en el superclásico

2 May 11:00

Olimpia tuvo una difícil noche de sábado en su visita al estadio General Pablo Rojas. El 2-0 final fue el resultado de un nivel futbolístico muy por debajo en comparación al rival y que incluso pudo haber sido mayor.

Los números no mienten. El equipo de Sergio Orteman no le dio trabajo en absoluto a Miguel Martínez, el portero azulgrana. Olimpia no tuvo tiros directos al arco en todo el partido y además, intentó un solo tiro, que fue un cabezazo de Walter González por encima del travesaño en el arranque del segundo tiempo.

El Franjeado se dedicó a destruir el juego azulgrana en el primer tiempo, mostrando, es cierto, un buen trabajo defensivo. Pero la otra parte del trabajo, la más importante, no la realizó.

En la complementaria, con el ingreso de Ramón Sosa intentó ser un poco más ambicioso y fue en ese lapso de tiempo que tuvo su único tiro del partido, pero rápidamente el "Ciclón" encontró el gol que terminó por inclinar la balanza a su favor. La superioridad azulgrana fue aún mayor tras la expulsión de Ojeda.

Comentarios