Fútbol Paraguayo

Orteman: “Seguimos en la pelea”

Foto: Eduardo Velázquez. | 1 May 22:38
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Orteman: “Seguimos en la pelea”

1 May 22:38

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó la derrota franjeada en la Nueva Olla y reconoció que no era el partido que su equipo fue a plantear. Dio méritos al rival y asegura que mientras haya chances, el Decano va a seguir peleando por el título.

El DT franjeado habló del repliegue franjeado en varios momentos del juego y aclaró que ha sido por virtudes del rival, más que defectos de Olimpia.

No nos desdibujamos, sí nos replegamos más de lo que queríamos. Cerro nos llevó a replegarnos más. Cortamos bien el circuito, pero no supimos dañarlos con los pases”, explicó el entrenador charrúa, que además argumentó porqué puso a Alejandro Silva de interno: “Buscamos un tridente en el mediocampo y para emparejar los volantes dinámicos que tienen ellos. En el segundo tiempo mejoramos en al circulación más rápida, pero a la hora de llegar en profundidad equivocamos el camino”, afirmó.

Orteman fue consultado si Olimpia tomará como prioridad al Copa libertadores, a pesar de que su equipo sigue líder, al menos hasta saber lo que suceda con Libertad.

Respondió: “Seguimos en la pelea, tenemos desafíos importantes, si los números nos dan para seguir peleando, vamos a seguir peleando. Ahora vamos por un buen resultado en Brasil y pelear lo que queda acá”, apuntó.

Por último, el charrúa dijo que el plantel de Olimpia está demasiado curtido para dejarse “vencer” por una derrota y está seguro de que tendrá revancha para levantarse.

Este es un equipo muy maduro, han tenido muchas derrotas y han sabido sobreponerse. Las derrotas van a llegar, uno no quiere perder un clásico, va a doler, pero hay que pensar en Porto Alegre”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro da un golpe de autoridad en el clásico y se apunta como firme candidato

Foto: Eduardo Velázquez | 1 May 23:05
Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

Cerro da un golpe de autoridad en el clásico y se apunta como firme candidato

1 May 23:05

Cerro Porteño dio un golpe de autoridad en su casa, castigó a Olimpia por 2-0, en un segundo tiempo rebelde y se apunta como firme candidato a seguir peleando el título del torneo Apertura. El Ciclón alcanza la cima y también es puntero junto a el Decano y Libertad.

El primer tiempo ha sido de lo más pobre de los últimos tiempos. Cerro siendo dominador, pero sin acelerar demasiado y Olimpia esperando claramente, apostando a algún contragolpe o pelota larga precisa de Polenta.

El Ciclón dominó el mediosector como era evidente con Lucena-Villasanti, pero le costó dañar en velocidad y sorprender a un Olimpia, que se paró con prácticamente diez hombres por momentos y le cerró cada rincón.

El Decano sacrificó a Alejandro Silva de interno y al chico Diego Torres lo puso a jugar por fuera, pero fue en contra del juego ofensivo, ya que el uruguayo perdió panorama para encarar.

Cerro no filtró muchas pelotas en el primer tiempo, pero ya dejaba al descubierto que la defensa de Olimpia no daba garantías, principalmente por el centro, por la lentitud de los dos zagueros, Alcaraz y Polenta.

Mateus, con un gran remate, y Claudio Aquino, tuvieron las más claras del primer tiempo, pero Olveira se vistió de bombero para apagar el incendio franjeado.

En la complementaria, apenas al inicio Walter González tuvo la única y la más clara para Olimpia. Recibió un gran centro y cabeceó apenas sobre el travesaño.

Cerro siempre dominaba, avisó con una gran jugada de Villasanti y gran tapada nuevamente de Olveira.

El viento empezó a cambiar a favor del Ciclón con los ingresos claves de Mauro Boselli y Fernando Ovelar.

Arce supo que debía ganar y decidió tomar riesgos. Sacó a Carrizo y Goncalves, para ubicar un “doble 9”, que esta vez jugo a favor de Mauro Boselli.

El argentino castigó a los 72 minutos, tras un gran desborde de Claudio Aquino. Boselli puso el pecho y firmó el 1-0.

A Olimpia se le complicó aún más las cosas, ya que perdió a Braian Ojeda por una tonta expulsión, cuando tenía la pelota a favor.

Pero Cerro fue astuto, decidió esperar más y tratar de “matar” de contragolpe. Pero el golpe de nocaut se vino a través de una jugada de balón parado. Un gran tiro libre de Alan Rodríguez fue conectado de cabeza por Juan Patiño, quien puso el 2-0 tranquilizador para la victoria azulgrana.

Cerro da un golpe estratégico, ya que vence a uno de los punteros y se ubica también como líder, aguardando lo que pase el lunes con Libertad.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Carlos Paul Benítez

Goles: 72' Mauro Boselli y 82' Juan Patiño (CP)

Amonestados: Lucena (CP); R. Rojas, Otálvaro, Ojeda (O)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (66' Fernando Ovelar), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Mauro Boselli) y Robert Morales.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Marcelo Estigarribia; Diego Torres (46' Ramón Sosa) (69' Derlis González), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Alejandro Silva; Néstor Camacho y Walter González (63' Jorge Recalde).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce resalta el dominio Cerro y la tranquilidad con la que ganó

Foto: Eduardo Velázquez. | 1 May 23:00
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Arce resalta el dominio Cerro y la tranquilidad con la que ganó

1 May 23:00

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dio su parecer en conferencia de prensa y resaltó el gran dominio de su equipo ante el tradicional rival. Destacó la forma nuevamente y según él, el Ciclón pudo anotar algún gol más.

"Necesitábamos sumar de a tres contra ellos, porque o sino se nos escapaba el campeonato. Lo controlamos en gran forma defensiva y ofensivamente. Lo ganamos de manera muy justa. Nos llegaron muy poco y conseguimos prevalecer sin que ellos nos complicaran demasiado. Terminamos con el control de la pelota y el juego, pudiendo convertir más", resaltó el DT azulgrana.

Arce se refirió al doble objetivo de Cerro. Dejó en claro que se va a pelear tanto en el Apertura, en el que llegó a la cima y también en al Copa Libertadores, competencia en la que por ahora también lidera.

"Hasta ahora es sensacional, es una bendición que puedan pelear cosas importantes en los dos torneos, se los nota muy bien físicamente y enteros para los dos torneos", aseguró, aclarando que no habrán demasiadas rotaciones si es que el equipo sigue peleando ambos frentes.

Con respecto al desahogo de Mauro Boselli, quien venía siendo blanco de críticas por su falta de eficacia, dijo que eso nunca se sintió internamente en Cerro.

"Lo de la crítica, lo hace el que tiene dedo, pulso, él tiene mucha experiencia y es profesional, no creo que le afecte la crítica. Hoy entró e hizo un gol importante", concluyó diciendo.

 

 

Comentarios