Motor

Ayrton Senna: 27 años y una leyenda inalcanzable

1 May 08:30
Motor

Ayrton Senna: 27 años y una leyenda inalcanzable

1 May 08:30

Por Cristhian Tindel (@tindelcristhian)

Una leyenda se escribe de distintas formas, pero a lo largo de la historia han habido hombres que sobrepasan todo tipo de expectativas, en este caso, un piloto ha marcado tan profundamente la categoría reina que, a casi 30 años de su partida, es imposible no recordarlo día a día.

Han pasado 27 años de aquel trágico fin de semana en Imola, en una carrera que, para muchos, nunca debió de llevarse a cabo, entre el accidente de Barrichello y la trágica muerte de Roland Ratzenberger un día antes, eran el presagio del desenlace final de aquel Gran Premio.

Con todo esto, Ayrton Senna encaraba una lucha interna, entre adaptarse a un nuevo equipo, reinventarse como piloto y demostrar que, con 34 años, aún estaba para dar mucho más al deporte. Pero aquel fin de semana, las dudas de correr lo invadían, no era un fin de semana normal, y todos sabían que algo no estaba bien.

Lo que paso luego ya todos lo tenemos marcado. La curva de Tamburello señalaría el destino de Senna, aquel nefasto 1 de mayo de 1994, Imola quedaba en la historia por arrebatarnos la vida a 2 talentos, uno con el mundo por delante, y el otro en la cima de su carrera.

El legado de Senna es imborrable en la máxima: Tres títulos mundiales, cuarenta y un victorias, sesenta y cinco poles, y un estilo de manejo agresivo que siempre llevaba al límite a su monoplaza y a sus propios rivales. Declaraban grandes referentes de la época que, cuando veían un casco amarillo en sus retrovisores, era inminente que quedarían atrás, debido al ritmo por momentos incomparable del brasileño.

Desde su aparición sorpresiva en Mónaco en 1984, su primera victoria en Portugal un año después, batallas épicas con Prost en Suzuka, con Mansell en el principado y sus inolvidables vueltas mágicas, Senna es considerado un símbolo de todo el motorsport, no solo por los resultados obtenidos, sino por el impacto social que causaba a donde quiera que iba. En Brasil, el piloto era considerado todo un héroe nacional. De hecho, fue despedido con los máximos honores de aquel país, ante miles de personas que salían a darle un último adiós al Campeón del pueblo.

Ayrton conquisto el mundo a su manera, en cada curva, en cada espacio, dejando atrás no solo a sus rivales, sino a distintos prejuicios. Introvertido, temerario, patriota, veloz, mágico… Adjetivos calificativos no faltan para el rey de la lluvia, pero en las palabras de Galvao Bueno, simplemente era Ayrton Senna de Brasil.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luqueño oficializa salida de Escobar y hay nuevo cuerpo técnico

El nuevo cuerpo técnico del Sportivo Luqueño. | 1 May 12:19
El nuevo cuerpo técnico del Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño oficializa salida de Escobar y hay nuevo cuerpo técnico

1 May 12:19

La reciente derrota sufrida ante 12 de Octubre, dejó "secuelas" en campamento del Sportivo Luqueño. De hecho, eso derivó en la salida de Luis Escobar y su cuerpo técnico.

Inmediatamente y sin la mínima pérdida de tiempo, la dirigencia ya confirmó a los nuevos trabajadores. Gilberto Fleitas es el flamante entrenador, Cipriano "Toño" Romero y Baudelio Sanabria serán su asistentes, mientras que César Cáceres actuará como preparador físico y Arutro Galarza de preparador de arqueros.

El "Chanchón" atraviesa una mala racha de resultados, teniendo en cuenta que no gana hace seis partidos en el Torneo Apertura. Escobar cosechó 5 victorias, misma cantidad de empates y 11 derrotas. Dicho esto, sumó 21 unidades de 63 en juego, lo que deja una efectividad del 32%.

El nuevo cuerpo técnico del Auriazul tendrá su debut en condición de local contra Guaraní, además el vínculo es por lo que resta del Apertura y luego se verá si siguen o no.

Comentarios

Deporte y más

Polenta, el "protector" de Sosa: "Conmigo se tienen que pelear, no contigo"

Foto: Captura de pantalla. | 1 May 11:31
Foto: Captura de pantalla.
Deporte y más

Polenta, el "protector" de Sosa: "Conmigo se tienen que pelear, no contigo"

1 May 11:31

El uruguayo Diego Polenta y el ofensivo paraguayo Ramón Sosa, protagonizaron un segmento en la previa al partido local ante Guaraní, jugado en Para Uno. esto, en la charla previa al ingreso al campo de juego.

"Si te vienen a hablar, yo te defiendo. Conmigo se tienen que pelear, no contigo. Conmigo. Vos decile que se peleen conmigo. ¡Yo me peleo, yo me peleo! Que te hablen, que te digan lo que quieran. Te van a querer tirar afuera. Yo, yo, ¡yo te voy a defender!", le dijo el defensor a Sosa.

Estas palabras fueron rápidamente compartidas en las distintas redes sociales y los hinchas franjeados solamente dejaron palabras de elogios para Polenta.

Es válido recordar que ambos empezaron en la alineación inicial en el encuentro que finalizó con triunfo del "Rey de Copas" por 2-1 ante el Aurinegro en el Torneo Apertura.

Comentarios