Arce resalta el dominio Cerro y la tranquilidad con la que ganó

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dio su parecer en conferencia de prensa y resaltó el gran dominio de su equipo ante el tradicional rival. Destacó la forma nuevamente y según él, el Ciclón pudo anotar algún gol más.

"Necesitábamos sumar de a tres contra ellos, porque o sino se nos escapaba el campeonato. Lo controlamos en gran forma defensiva y ofensivamente. Lo ganamos de manera muy justa. Nos llegaron muy poco y conseguimos prevalecer sin que ellos nos complicaran demasiado. Terminamos con el control de la pelota y el juego, pudiendo convertir más", resaltó el DT azulgrana.

Arce se refirió al doble objetivo de Cerro. Dejó en claro que se va a pelear tanto en el Apertura, en el que llegó a la cima y también en al Copa Libertadores, competencia en la que por ahora también lidera.

"Hasta ahora es sensacional, es una bendición que puedan pelear cosas importantes en los dos torneos, se los nota muy bien físicamente y enteros para los dos torneos", aseguró, aclarando que no habrán demasiadas rotaciones si es que el equipo sigue peleando ambos frentes.

Con respecto al desahogo de Mauro Boselli, quien venía siendo blanco de críticas por su falta de eficacia, dijo que eso nunca se sintió internamente en Cerro.

"Lo de la crítica, lo hace el que tiene dedo, pulso, él tiene mucha experiencia y es profesional, no creo que le afecte la crítica. Hoy entró e hizo un gol importante", concluyó diciendo.

 

 

Comentarios


Orteman: “Seguimos en la pelea”

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó la derrota franjeada en la Nueva Olla y reconoció que no era el partido que su equipo fue a plantear. Dio méritos al rival y asegura que mientras haya chances, el Decano va a seguir peleando por el título.

El DT franjeado habló del repliegue franjeado en varios momentos del juego y aclaró que ha sido por virtudes del rival, más que defectos de Olimpia.

No nos desdibujamos, sí nos replegamos más de lo que queríamos. Cerro nos llevó a replegarnos más. Cortamos bien el circuito, pero no supimos dañarlos con los pases”, explicó el entrenador charrúa, que además argumentó porqué puso a Alejandro Silva de interno: “Buscamos un tridente en el mediocampo y para emparejar los volantes dinámicos que tienen ellos. En el segundo tiempo mejoramos en al circulación más rápida, pero a la hora de llegar en profundidad equivocamos el camino”, afirmó.

Orteman fue consultado si Olimpia tomará como prioridad al Copa libertadores, a pesar de que su equipo sigue líder, al menos hasta saber lo que suceda con Libertad.

Respondió: “Seguimos en la pelea, tenemos desafíos importantes, si los números nos dan para seguir peleando, vamos a seguir peleando. Ahora vamos por un buen resultado en Brasil y pelear lo que queda acá”, apuntó.

Por último, el charrúa dijo que el plantel de Olimpia está demasiado curtido para dejarse “vencer” por una derrota y está seguro de que tendrá revancha para levantarse.

Este es un equipo muy maduro, han tenido muchas derrotas y han sabido sobreponerse. Las derrotas van a llegar, uno no quiere perder un clásico, va a doler, pero hay que pensar en Porto Alegre”, sentenció.

Comentarios


Patiño afirma que "ahora queda tiempo para festejar" en Cerro Porteño

Con tantos de Mauro Boselli y Juan Patiño, Cerro Porteño venció 2-0 a Olimpia en La Nueva Olla, juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura.

El zaguero centro completó un buen partido, puesto que anotó y sacó casi todo lo que fue al área azulgrana. Tras el encuentro, Patiño no ocultó su alegría.

"Un partido que sabíamos que se iba a presentar así, hoy nos tocó llegar a la punta, pudimos hacer un gran partido y alcanzar la punta. Veníamos medios irregulares, no podíamos concretar los goles, nos pasó contra Luqueño y en Copa. Ahora nos queda tiempo para festejar y pensar en la Copa", expresó.

"Los rivales juegan, el fútbol paraguayo es muy pesado, ahora pudimos hacer un gran partido, a descansar. A veces uno quiere despejar la mente de las redes sociales, hoy me tocó hacer un buen partido y feliz. Uno quiere llegar a la casa feliz y a veces no se puede. De por ahí me tocó festejar y pedir disculpas al club en todo momento. Dedicarle a toda la gente de Pirayú", sentenció.

Comentarios

Ir arriba