Motor

WEC: Toyota firma la primera pole de la era Hypercar

Los japoneses encontraron las prestaciones suficientes para darle al #7 la pole ante los LMP2 | 30 Abr 14:14
Los japoneses encontraron las prestaciones suficientes para darle al #7 la pole ante los LMP2
Motor

WEC: Toyota firma la primera pole de la era Hypercar

30 Abr 14:14

Pese a no estar bien en los entrenamientos, el coche de la marca japonesa reafirmó su dominio en la categoría de resistencia marcando la primera pole en la historia de la era de los hypercar, en las 6 horas de SPA. 

Kamui Kobayashi en el GR1010 Hybrid #7 volvió a dar muestras de nuevo de sus cualidades a una vuelta para marcar un 2:00.747, suficiente para marcar el mejor crono de todo el fin de semana y, quizá, dejar claro que los japoneses se estaban guardando alguna carta debajo de la manga. El #8 terminó segundo, a medio segundo de su gemelo.

El mejor LMP2 (el United Autosport de Albuquerque) se quedó a más de un segundo del tiempo de referencia de Kobayashi. Estuvo por detrás de ambos Toyota, pero superó al tercer Hypercar, el Alpine, que se llevó un importante varapalo al no ser capaz de salvar por completo el honor de los coches de la clase reina.

Resultados de la clasificación de las 6 Horas de Spa

  1. Conway-Kobayashi-López (Toyota GR010 Hybrid) - 2:00.747
  2. Buemi-Hartley-Nakajima (Toyota GR010 Hybrid) a 0.519
  3. Albuquerque-Hanson-Sherer (United Autosport) a 1.657
  4. Lapierre-Vaxiviere-Negrao (Alpine) a 1.905
  5. De Vries-Rusinov-Colapinto (G-Drive) a 2.237

 

Fuente: Marca

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

General Díaz, el peor equipo de la Intermedia

General Díaz sigue en una crisis futbolística. | 30 Abr 17:16
General Díaz sigue en una crisis futbolística.
Ascenso

General Díaz, el peor equipo de la Intermedia

30 Abr 17:16

En lo que va de la División Intermedia, solamente un equipo no consiguió punto alguno. Se trata del conocido General Díaz, club que en la temporada pasada descendió de la Primera División.

Las "Águilas" atraviesan una importante crisis futbolística. Están en la última posición de la tabla de posiciones y además apenas tienen un gol a favor y nada más y nada menos que ocho tantos encajados.

Por si todo eso fuera poco, también ocupa el último escalafón en la tabla de promedios y está en zona de descenso directo a la Primera B.

Sumando las cuatro derrotas en igual cantidad de partidos jugados en la segunda división, son ya 22 encuentros seguidos que el cuadro "aviador" no conoce del triunfo.

Fueron 18 lances en Primera División, teniendo en cuenta su último triunfo ante River Plate en la fecha 14 del Apertura 2-1 en el "Nido de las Águilas". Desde ahí en adelante, no ganó en el Clausura 2020 y ahora tampoco puede hacerlo en la Intermedia. Su siguiente encuentro será ante Guaraní de Trinidad en la quinta fecha.

Comentarios

Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

Foto: @Libertadores | 30 Abr 15:59
Foto: @Libertadores
Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

30 Abr 15:59

Racing de Argentina derrotó por 2-1 a Sporting Cristal de Perú, en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El defensor argentino que sueña con ser albirrojo, Juan José Cáceres, marcó uno de los tantos en la victoria de su equipo.

Con una palomita espectacular, el zaguero de 20 años rompió el cero en el minuto 13. El equipo incaico llegó a la paridad en el minuto 52, por intermedio Christofer Gonzáles. Ya en el minuto 83 apareció Tomás Chancalay para decretar el 2-1 final a favor de la Academia.

El conjunto argentino tuvo al paraguayo Lorenzo Melgarejo en el banco de suplentes pero sin ingresar. Su compatriota, Matías Rojas, no fue convocado por estar en aislamiento. En la semana había dado positivo a Covid-19.

Volviendo a Juan José Cáceres, nació en Isla Maciel, un barrio de Avellaneda en Buenos Aires. Sin embargo, el futbolista es hijo de paraguayos que fueron a buscar un mejor futuro en el vecino país.

“Toda mi familia es paraguaya, pero yo nací en Argentina. Mi familia está hace 36 años acá, vinieron a buscar laburo. Hoy estoy gestionando los papeles para la nacionalización paraguaya. Mis familiares son de General Aquino y mi sueño es vestir la camiseta de la Albirroja”, había expresado Cáceres a una radio paraguaya en febrero de este año.

Juan José no solo se ganó la titularidad en Racing, sino que viene de marcar en los tres últimos partidos de la Academia; ante Sporting Cristal y Rentistas por Copa Libertadores, también la mojó ante Colón de Santa Fe en el fútbol argentino. El club ya le fijó una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Comentarios