Fútbol Internacional

Semana invicta de los equipos paraguayos en Copa

Richard Ortiz, volante de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 30 Abr 09:04
Richard Ortiz, volante de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Semana invicta de los equipos paraguayos en Copa

30 Abr 09:04

Pasó la segunda semana de competencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y los equipos paraguayos volvieron a tener una alta producción, consiguiendo tres victorias y dos empates.

En la primera semana, hubo una sola derrota (la de Olimpia ante Táchira) y esta vez, ya no se registró ninguna. Todo arrancó el martes, con el trabajado empate 0-0 del 12 de Octubre en Viña del Mar ante Huachipato de Chile.

Al día siguiente, fue el turno de los participantes de la Copa Libertadores. Primero, Cerro Porteño no encontró la forma de superar la férrea y numerosa defensa del Deportivo La Guaira, pero tampoco sufrió en el fondo, firmando un empate 0-0.

En segundo turno, Olimpia remontó un 0-1 y consiguió su primera victoria en esta edición de la Libertadores, dejando todo igualado en el Grupo B de la Libertadores, donde los cuatro equipos tienen 3 puntos.

Mientras que el jueves, se cerró la semana con dos grandes triunfos. Primero, en Perú, River Plate le hizo precio al Sport Huancayo y lo derrotó solo por 2-1, cuando la diferencia pudo haber sido mayor, consiguiendo su primer triunfo a nivel internacional.

Y más tarde, Libertad derrotó sin apremios al Newell's de Argentina, por 3-1, ratificándose así como único líder del grupo F.

En la próxima semana de competencia, los equipos de Libertadores deberán viajar a Brasil: Olimpia a Porto Alegre (para enfrentar a Inter) y Cerro a Belo Horizonte (choca ante Mineiro).

Mientras que de los participantes de Copa Sudamericana, 12 de Octubre y River Plate vuelven a jugar de visitante, ante San Lorenzo y Peñarol, respectivamente. Mientras que Libertad será local ante Atlético Goianiense.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El golpe durísimo, la fortaleza y la motivación del “Loco” Pérez

Dionicio Pérez. Foto: @KELITO_1911 | 30 Abr 12:59
Dionicio Pérez. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

El golpe durísimo, la fortaleza y la motivación del “Loco” Pérez

30 Abr 12:59

Dionicio Pérez, delantero de River Plate, habló del mal momento que pasó y sigue atravesando, tras el fallecimiento de su esposa a causa del COVID-19 hace unas semanas.

En charla con Versus radio, por Universo 970 AM y el canal GEN, el “Loco” se expresó como pocas veces y contó el duro momento al que tiene que sobreponerse. Recordó con gran cariño a su esposa y está convencido que ella es la que le da fuerzas para soportar tanto.

“Por ella es todo lo que estoy haciendo, no sé de dónde saco las energías para jugar partidos continuados. Hoy día debo luchar por mis hijos, sus hijos”, señaló bastante emocionado el atacante del “Kelito”.

Pérez además dijo que hoy en día tiene una motivación extra y es la de pelear por el futuro de sus hijos, quienes son los más afectados en este momento. “Si uno tiene hijos y mientras tenga brazos y piernas, hay que seguir con mucha fuerza. Fue muy duro, pero hay que acatar la voluntad del señor”, expresó el jugador, que a pesar de todo, viene siendo una de las figuras de River Plate.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuántas veces se enfrentaron Arce y Orteman como entrenadores?

Foto: Archivo - La Nación | 30 Abr 12:48
Foto: Archivo - La Nación
Fútbol Paraguayo

¿Cuántas veces se enfrentaron Arce y Orteman como entrenadores?

30 Abr 12:48

La edición 311 del superclásico del fútbol paraguayo, propondrá un nuevo duelo de entrenadores, ya que será el debut como DT de Sergio Orteman en el choque ante el tradicional rival.

Pero en líneas generales, el de este sábado será el quinto enfrentamiento entre ambos por el torneo local. De estos choques, dos se dieron con Arce dirigiendo a Nacional y Orteman a San Lorenzo y otros con dos con el "Chiqui" ya en Cerro y el uruguayo en Sol de América.

Hasta aquí, Orteman no pudo con Arce. El primer choque se dio el 20 de setiembre del 2019, donde el Nacional de "Chiqui" derrotó por 3-0 a San Lorenzo en el Gunther Vogel. Mientras que en la segunda rueda de ese torneo Clausura, ya en Barrio Obrero, el "Tricolor" superó por 4-2 al "Rayadito".

Al año siguiente, en la temporada 2020, volvieron a encontrarse ya en modo COVID-19 y con ambos dirigiendo a otro equipo. Arce volvió a su amado Cerro Porteño y Orteman buscó nuevos horizontes con Sol de América.

Pero los resultados volvieron a estar a favor del "Chiqui". En la segunda rueda del Apertura 2020, superó por 1-0 a Sol en La Nueva Olla, mientras que en la fase regular del Clausura 2020, se registró el primer empate: fue 0-0 en Villa Elisa.

De esta manera, en cuatro enfrentamientos, Francisco Arce ganó tres veces y se registró un empate. Los equipos del "Chiqui" marcaron 8 goles en total y los de Orteman 2.

Comentarios