Fútbol Paraguayo

Olimpia jugará en Para Uno: ¿Quiénes son las brasileñas del equipo?

Foto: Gentileza. | 30 Abr 19:04
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Olimpia jugará en Para Uno: ¿Quiénes son las brasileñas del equipo?

30 Abr 19:04

En un partido que promete ser muy parejo, Olimpia y Guaireña se enfrentarán en Para Uno este sábado 1 de mayo a las 10:00, cotejo válido por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol femenino.

El Decano se ha preparado con todo para este certamen, puesto que quiere saldar esa histórica deuda y conseguir un título en la élite del balompié de mujeres a nivel local.

Dos brasileñas se destacan entre las refuerzos del equipo dirigido por Édgar "Koke" Romero. Sheila Meline tiene 29 años de edad y se desempeña como defensora central. Pasó por clubes como Novo Mundo FC (conquistó el campeonato metropolitano), Foz Cataratas (campeona estadual), el Forte FC (tetracampeona Copa RIC, campeona del Paranaense y un Brasileirāo).

También defendió la camiseta del Imperial FC, donde obtuvo el tercer lugar del torneo paranaense. Estuvo en el Aguia Dorada (campeona del fútbol 7), Barcelona (tercer lugar mundial de clubes fútbol 7), la selección de España (campeona de la copa del mundo de fútbol 7) y últimamente jugó en el Uniao Ribeirāo (obtuvo un paranaense, campeona de la "Liga de las Américas" y cuarto lugar en el mundial de clubes de fútbol 7).

La otra brasileña es Marielen Eloisa da Silva. Tiene 22 años de edad, es lateral por derecha y anteriormente jugó en Athletico Paranaense, Paraná club y Guerreiras FC.

Otras altas

Jacqueline Vanessa Rivas Amarilla (defensora central/volante de 28 años). Pasó por Cerro Porteño, Independiente de Campo Grande y General Díaz.

Kiara Jacqueline Larramendia Dutra (volante ofensiva, 19 años). Estuvo en la Albirroja de Fútbol de Salón, Club Los amigos y 22 de Septiembre, ambos de Encarnación.

Liz Andrea Gauto Irala (mediapunta, 20 años). Estuvo anteriormente en el 22 de Septiembre de Encarnación, en donde fue tricampeona.Fue integrante de la Selección Encarnacena en el 2018 y 2019, vicecampeona del Interligas 2018, campeona Interligas departamental 2019 y vicegoleadora del Campeonato Encarnaceno.

Leidy Yohana Benitez Sosa (lateral derecha, 23 años). Su trayectoria; 1° de Marzo y 22 de Septiembre, ambos de Encarnación.

Ana Andrea Pereira Rodas (volante central, 26 años). En su currículum tiene haber jugador por Sportivo Luqueño y General Díaz.

Olimpia participa en Primera División desde el 2000. Será su vigésima participación. Fue vicecampeón absoluto en el 2000, Apertura 2015 y Clausura 2016. Fue Campeón en la juvenil 2002, Clausura 2007, Apertura 2014, 2015 y 2016. También campeón absoluto 2015 y 2016, siempre en la juvenil.

También integran el plantel Elizabeth Ramírez (arquera de 15 años de edad) y Tatiana Escobar (13 años de edad).

Director técnico: Édgar "Koke" Romero. Asistente técnico: Nelson Romero. Preparador físico: Benjamín Denis. Preparador de arqueras: Esteban Irala. Kinesióloga: Iara Ortiz.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

General Díaz, el peor equipo de la Intermedia

General Díaz sigue en una crisis futbolística. | 30 Abr 17:16
General Díaz sigue en una crisis futbolística.
Ascenso

General Díaz, el peor equipo de la Intermedia

30 Abr 17:16

En lo que va de la División Intermedia, solamente un equipo no consiguió punto alguno. Se trata del conocido General Díaz, club que en la temporada pasada descendió de la Primera División.

Las "Águilas" atraviesan una importante crisis futbolística. Están en la última posición de la tabla de posiciones y además apenas tienen un gol a favor y nada más y nada menos que ocho tantos encajados.

Por si todo eso fuera poco, también ocupa el último escalafón en la tabla de promedios y está en zona de descenso directo a la Primera B.

Sumando las cuatro derrotas en igual cantidad de partidos jugados en la segunda división, son ya 22 encuentros seguidos que el cuadro "aviador" no conoce del triunfo.

Fueron 18 lances en Primera División, teniendo en cuenta su último triunfo ante River Plate en la fecha 14 del Apertura 2-1 en el "Nido de las Águilas". Desde ahí en adelante, no ganó en el Clausura 2020 y ahora tampoco puede hacerlo en la Intermedia. Su siguiente encuentro será ante Guaraní de Trinidad en la quinta fecha.

Comentarios

Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

Foto: @Libertadores | 30 Abr 15:59
Foto: @Libertadores
Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

30 Abr 15:59

Racing de Argentina derrotó por 2-1 a Sporting Cristal de Perú, en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El defensor argentino que sueña con ser albirrojo, Juan José Cáceres, marcó uno de los tantos en la victoria de su equipo.

Con una palomita espectacular, el zaguero de 20 años rompió el cero en el minuto 13. El equipo incaico llegó a la paridad en el minuto 52, por intermedio Christofer Gonzáles. Ya en el minuto 83 apareció Tomás Chancalay para decretar el 2-1 final a favor de la Academia.

El conjunto argentino tuvo al paraguayo Lorenzo Melgarejo en el banco de suplentes pero sin ingresar. Su compatriota, Matías Rojas, no fue convocado por estar en aislamiento. En la semana había dado positivo a Covid-19.

Volviendo a Juan José Cáceres, nació en Isla Maciel, un barrio de Avellaneda en Buenos Aires. Sin embargo, el futbolista es hijo de paraguayos que fueron a buscar un mejor futuro en el vecino país.

“Toda mi familia es paraguaya, pero yo nací en Argentina. Mi familia está hace 36 años acá, vinieron a buscar laburo. Hoy estoy gestionando los papeles para la nacionalización paraguaya. Mis familiares son de General Aquino y mi sueño es vestir la camiseta de la Albirroja”, había expresado Cáceres a una radio paraguaya en febrero de este año.

Juan José no solo se ganó la titularidad en Racing, sino que viene de marcar en los tres últimos partidos de la Academia; ante Sporting Cristal y Rentistas por Copa Libertadores, también la mojó ante Colón de Santa Fe en el fútbol argentino. El club ya le fijó una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Comentarios