Mercedes domina en las 2 libres de Portugal

La escudería alemana fue más efectiva en ambas sesiones de entrenamientos libres del GP de Portugal, que se disputa este fin de semana. En el primer turno, el finés Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo, mientras que en la segunda sesión el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, encabezó la tabla de tiempos. 

El siete veces campeón del mundo cronometró una vuelta de 1m19.837s cuando tuvo los neumáticos blandos en la mitad de la sesión. Ese registro le permitió adelantar por 0.143s al Red Bull de Max Verstappen quien es por ahora su rival por el campeonato de la Fórmula 1. Valtteri Bottas, primero de la primera práctica, se ubicó tercero a 0.344 segundos de su compañero dentro de la casa alemana.

El mejor Ferrari fue el del español Carlos Sainz con un tiempo de 1m20.197s. Su compañero Charles Leclerc quedó séptimo porque entre ambos coches del Cavallino Rampante se ubicaron los dos Alpine comandados por Fernando Alonso en quinto y Esteban Ocon en sexto. Leclerc fue el primer piloto en quedar a más de medio segundo respecto al líder de la tanda con una diferencia de 0.523s

Daniel Ricciardo tomó el estandarte de McLaren para posicionarse en octavo siendo el mejor de la casa de Woking, seguido por el Aston Martin de Lance Stroll y el Red Bull de Sergio Pérez cerrando los 10 primeros.

A diferencia de otros circuitos los AlphaTauri no brillaron en la segunda práctica y Pierre Gasly fue undécimo a 0.721 segundos seguido por Lando Norris y el sorpresivo Williams de George Russel que adelantó a Yuki Tsunoda y el Aston Martin de Sebastian Vettel en los 15 primeros del clasificador.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Hisopado obligatorio para el Súper Prime de Arroyos y Esteros

El protocolo sanitario para la vuelta del automovilismo tiene una novedad importante con relación a lo que se estaba haciendo hasta el momento, y es que se confirma que todos los involucrados en las competencias automovilísticas nacionales deberán someterse al test de COVID19 para estar habilitados para ingresar a todos los circuitos. 

El nuevo protocolo para el Rally Nacional presenta como principal novedad la obligatoriedad de realizarse el test de COVID19, esto incluye a todos los participantes desde la tripulación, mecánicos, organizadores y periodistas que estén dentro del circuito o los tramos de carrera, así lo confirmó el presidente del Centro Paraguayo de Volantes, Carlos Rafael Villate. 

Además, cabe destacar que los test estarán a cargo del CPV, que asumirá los costos de los hisopados. El procedimiento, según lo explica Villate en entrevista con Coche a la Vista, estipula que todos deberán pasar por las oficinas del CPV 2 días antes de cada competencia para hacerse el hisopado, ahí recibirán un código QR que deberán presentar en la entrada al circuito. Obviamente el resultado debe ser negativo para poder acceder a dicho recinto. 

Esta modalidad entrará en vigor desde la próxima semana de cara a la segunda fecha del Nacional de Súper Prime, en el circuito Los Olivos, de Arroyos y Esteros.

https://twitter.com/CocheAlaVista/status/1388134889610952708

 

Intensos trabajos de cara al SP 

Miembros del Centro Arroyense de Volantes trabajan incansablemente en la puesta a punto del trazado. Este circuito es prácticamente nuevo, por lo que el nivel de dificultad para los participantes será bastante interesante. Se espera que el dibujo de 4500 metros esté en óptimas condiciones para este fin de semana.

Comentarios


Arroyos y Esteros reanudará las actividades del Nacional de Súper Prime

Tras una pausa de casi 60 días, la actividad motor volverá con todo en el mes de mayo, con dos fechas del Súper Prime. Por su parte, el Campeonato Nacional de Rally reanudará sus actividades recién en junio.

La confirmación llego mediante un comucado de la organización, Arroyos y Esteros será el epicentro de la 2da fecha del Súper Prime, a disputarse entre el 8 y 9 de mayo, siempre bajo los protocolos sanitarios. El certamen tendrá su continuidad a fin de mes, entre el 29 y 30 de mayo, con sede a confirmar.

Mientras tanto, el Nacional de Rally recién podrá retomar activades el fin de semana del 12 y 13 de junio, con epicentro probable en Carmen del Paraná, aunque esto por supuesto debe ser confirmado por la organización.

La vuelta del rally Nacional se podrá vivir exclusivamente por las pantallas de GEN, y todas las plataformas del Grupo Nacional, bajo el trabajo del staff de Coche a la Vista.

 

Comentarios

Ir arriba