Fútbol Paraguayo

Luqueño quiere recibir su centenario tumbando al motivado "12"

Foto: Archivo - La Nación. | 30 Abr 08:15
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Paraguayo

Luqueño quiere recibir su centenario tumbando al motivado "12"

30 Abr 08:15

En el segundo turno del viernes, 12 de Octubre de Itauguá recibe a un Sportivo Luqueño que está en las puertas de una fecha importante, ya que el sábado festejará su histórico centenario.

El cuadro itaugüeño llega motivadísimo a este partido, atravesando una gran racha con 9 partidos consecutivos sin perder y encajando solamente 4 goles en estos juegos.

Viene de empatar 0-0 en Chile ante Huachipato, consiguiéndo así su primer punto histórico fuera de casa, ratificándose como uno de los líderes del grupo A de la Copa Sudamericana.

Luqueño, por su parte, vive otro momento futbolístico, ya que son cuatro los partidos al hilo donde no puede ganar y buscará hacerlo en la víspera de su centenario nuevamente.

Además, ambos luchan por alejarse completamente de la zona complicada de la tabla de promedios y solo los tres puntos servirán para ello. El partido arranca a las 20:15 en el Luis Salinas y tendrá el arbitraje de José Méndez.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La Olla azulgrana recibirá el sexto clásico de su historia

30 Abr 10:02
Fútbol Paraguayo

La Olla azulgrana recibirá el sexto clásico de su historia

30 Abr 10:02

El estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño será el lugar del clásico número 311 de la historia este sábado entre Cerro Porteño y Olimpia. La máxima fiesta del fútbol paraguayo se disputará en Barrio Obrero por sexta vez en la historia.

El último partido había sido en el Apertura del 2020, donde el "Ciclón" de Francisco Arce dio un paso casi definitivo rumbo al título al superar por 2-0 al archirrival con los goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena.

La historia de los clásicos en La Olla y posterior Nueva Olla, inicia en 1981, donde además se registró el primer y único triunfo de Olimpia ante su tradicional rival en ese estadio. El juego había finalizado 1-0 con gol de Eduardo Ortiz.

El siguiente superclásico en barrio Obrero fue 17 años después, en 1998 y terminó igualado, 1-1, con goles de Mauro Caballero para los franjeados y Juan Ángel Paredes a favor del dueño de casa.

Ese encuentro solo se jugó en la primera etapa, ya que a poco de comenzado el segundo tiempo, fue suspendido por el árbitro Epifanio González, a consecuencia de que ambas barras bravas lanzaron objetos al campo de juego y uno de ellos impactó en el arquero olimpista, Ricardo Tavarelli, otro en el línea Celestino Galván y otro más en el periodista, Carlos Juri, del diario La Nación.

El Tribunal de Justicia decidió no continuar el partido y mantuvo el resultado de 1-1, atendiendo que los dos clubes clasificaron a la Liguilla final del torneo Apertura.

El tercer duelo tradicional disputado en el coliseo Gral. Pablo Rojas se registró en el torneo Apertura del 2000 y fue victoria local por 2-0, con anotaciones de Virgilio Ferreira y Jorge Campos, quien esa temporada había cruzado a la vereda de enfrente.

El cuarto clásico en barrio Obrero se jugó 19 años después, en el Clausura del 2019 y el resultado fue un empate sin abrirse el marcador y el quinto ya mencionado fue el de la pandemia, el 30 de agosto con el triunfo del "Ciclón".

Con datos de Luis Irala.

Comentarios

Fútbol Internacional

Marcelo González, el "guía" del histórico primer triunfo internacional de River

Foto: @Kelito_1911. | 30 Abr 09:33
Foto: @Kelito_1911.
Fútbol Internacional

Marcelo González, el "guía" del histórico primer triunfo internacional de River

30 Abr 09:33

El 29 de abril del 2021 quedará para siempre en la historia del River Plate como la fecha en la que consiguió su primer triunfo en el campo internacional fuera de casa, en su segunda participación en la Copa Sudamericana.

Hasta aquí, jugando fuera de casa, River había perdido 2-1 en Cali ante el Deportivo de esa ciudad. Mientras que en la primera fase, triunfó de "visitante" ante Guaireña, pero el partido en el país.

Marcelo González fue el guía de este gran triunfo. Convertido en uno de los jugadores capitales del equipo, desde hace ya varios partidos, fue el jugador más incisivo y creador de las jugadas de peligro del "Kelito" en Perú.

Y no solo creó, sino que también convirtió. Marcó el primero a los 5 minutos del partido y el segundo a los 43', pero en medio tuvo como mínimo tres ocasiones claras más para aumentar la ventaja, haciéndole "precio" al Huancayo.

En la complementaria, donde River se replegó y buscó explotar los espacios de un rival jugado, encabezó varios contragolpes sin poder finalizarlos, hasta que fue sustituido, exhausto, a falta de siete minutos para el final.

González ya fue clave para el empate del "Kelito" en la fecha pasada ante Luqueño, en una gran remontada. El extremo derecho de River consiguió el penal que terminó igualando las acciones.

En lo que va de la temporada, lleva 14 partidos jugados, entre Apertura y Sudamericana, y cuatro goles marcados.

Comentarios