Guaireña tumba a Nacional y lo deja con ganas de ser líder

Guaireña fue torazo en rodeo ajeno luego de derrotar a Nacional por 3-1, en el Arsenio Erico, en el inicio de la fecha 14 del Apertura 2021. El equipo de Troadio Duarte volvió a la victoria después de 4 caídas consecutivas.

Un tempranero gol del argentino Facundo Parra, una palomita espectacular de Alex Cáceres, quien acababa de saltar al campo de juego, y una contra letal del "Peta" Brizuela terminaron inclinando la balanza a favor de la visita y dejando a la Academia con sangre en los ojos; perdió una magnífica chance de ser líder momentáneo.

Los muchachos aún ni se habían acomodado cuando el escurridizo Aquilino Giménez rompió líneas y aplicó una jugada propia del juego virtual FIFA: pase al medio para que Parra lo empuje con la portería en blanco y rompa el cero en el minuto 4.

Con la necesidad de golpear, el “Trico” salió a buscar la paridad por cielo, mar y tierra, pero la férrea defensa albiceleste fue un verdadero dolor de cabeza. Incluso fue la visita la que estuvo más cerca del segundo cuando Feliciano Brizuela llegó hasta las narices de Santiago Rojas pero perdió la pulseada ante el golero tricolor.

Un disparo de Jorge Nuñez que pegó en el travesaño fue otro de los avisos del conjunto gua’i. Mientras que el anfitrión solo pudo amagar una reacción a través de las pelotas paradas. De esa manera se apagó el primer capítulo en la “Visera”.

El dueño de casa comenzó a encontrar mejores caminos hacia la portería rival en el segundo tiempo, fue así que encontró el empate en el minuto 71 a través de David Fleitas. El delantero encontró una pelota suelta en el área y no perdonó.

La siesta que se pegó Nacional solo dos minutos después del tanto de Fleitas pasó factura. Alex Cáceres, quien acababa de saltar al campo de juego, volvió a poner a Guaireña arriba en el marcador con una espectacular palomita tras precioso centro de “Avatar” Núñez.

El DT albiceleste, Troadio Duarte, puso a Eduardo Aranda en lugar de Parra y dejó muy claro el guión que se iba a desarrollar en el tramo final; la Academia buscando la igualdad con más empuje que buen fútbol y Guaireña defendiéndose como gato panza arriba. En medio de toda la escaramuza terminó liquidando el pleito con un gran premio del incansable Feliciano Brizuela en el minuto 93, que puso el 3-1 final.

La visita volvió al triunfo después de sufrir 4 derrotas consecutivas y consolida su quinto lugar en la tabla con 22 puntos. Nacional dejó pasar una gran chance de ser único líder del torneo Apertura 2021 y, con un partido más, sigue estando por debajo de Olimpia y Libertad.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona.
Cuarto Árbitro: Julio Quintana.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: Juan López.
Amonestados: Fernando Martínez, Brahian Ayala (Nacional). Aquilino Giménez, Jorge Núñez, Jorge Mendoza (Guaireña).
Goles: David Fleitas 71’ (Nacional). Facundo Parra 4’, Alex Cáceres 73’, Feliciano Brizuela 93' (Guaireña).

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Fernando Martínez, Ricardo Garay y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo (David Fleitas), Brahian Ayala, Carlos Arrúa y Yeiber Murillo (Orlando Colmán). DT: Hernán Rodrigo López.

Guaireña (3): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Jorge Núñez (Francisco Parra), Feliciano Brizuela y Jorge Salinas (Alex Cáceres) y Facundo Parra (Eduardo Aranda). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Olimpia jugará en Para Uno: ¿Quiénes son las brasileñas del equipo?

En un partido que promete ser muy parejo, Olimpia y Guaireña se enfrentarán en Para Uno este sábado 1 de mayo a las 10:00, cotejo válido por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol femenino.

El Decano se ha preparado con todo para este certamen, puesto que quiere saldar esa histórica deuda y conseguir un título en la élite del balompié de mujeres a nivel local.

Dos brasileñas se destacan entre las refuerzos del equipo dirigido por Édgar "Koke" Romero. Sheila Meline tiene 29 años de edad y se desempeña como defensora central. Pasó por clubes como Novo Mundo FC (conquistó el campeonato metropolitano), Foz Cataratas (campeona estadual), el Forte FC (tetracampeona Copa RIC, campeona del Paranaense y un Brasileirāo).

También defendió la camiseta del Imperial FC, donde obtuvo el tercer lugar del torneo paranaense. Estuvo en el Aguia Dorada (campeona del fútbol 7), Barcelona (tercer lugar mundial de clubes fútbol 7), la selección de España (campeona de la copa del mundo de fútbol 7) y últimamente jugó en el Uniao Ribeirāo (obtuvo un paranaense, campeona de la "Liga de las Américas" y cuarto lugar en el mundial de clubes de fútbol 7).

La otra brasileña es Marielen Eloisa da Silva. Tiene 22 años de edad, es lateral por derecha y anteriormente jugó en Athletico Paranaense, Paraná club y Guerreiras FC.

Otras altas

Jacqueline Vanessa Rivas Amarilla (defensora central/volante de 28 años). Pasó por Cerro Porteño, Independiente de Campo Grande y General Díaz.

Kiara Jacqueline Larramendia Dutra (volante ofensiva, 19 años). Estuvo en la Albirroja de Fútbol de Salón, Club Los amigos y 22 de Septiembre, ambos de Encarnación.

Liz Andrea Gauto Irala (mediapunta, 20 años). Estuvo anteriormente en el 22 de Septiembre de Encarnación, en donde fue tricampeona.Fue integrante de la Selección Encarnacena en el 2018 y 2019, vicecampeona del Interligas 2018, campeona Interligas departamental 2019 y vicegoleadora del Campeonato Encarnaceno.

Leidy Yohana Benitez Sosa (lateral derecha, 23 años). Su trayectoria; 1° de Marzo y 22 de Septiembre, ambos de Encarnación.

Ana Andrea Pereira Rodas (volante central, 26 años). En su currículum tiene haber jugador por Sportivo Luqueño y General Díaz.

Olimpia participa en Primera División desde el 2000. Será su vigésima participación. Fue vicecampeón absoluto en el 2000, Apertura 2015 y Clausura 2016. Fue Campeón en la juvenil 2002, Clausura 2007, Apertura 2014, 2015 y 2016. También campeón absoluto 2015 y 2016, siempre en la juvenil.

También integran el plantel Elizabeth Ramírez (arquera de 15 años de edad) y Tatiana Escobar (13 años de edad).

Director técnico: Édgar "Koke" Romero. Asistente técnico: Nelson Romero. Preparador físico: Benjamín Denis. Preparador de arqueras: Esteban Irala. Kinesióloga: Iara Ortiz.

Comentarios


General Díaz, el peor equipo de la Intermedia

En lo que va de la División Intermedia, solamente un equipo no consiguió punto alguno. Se trata del conocido General Díaz, club que en la temporada pasada descendió de la Primera División.

Las "Águilas" atraviesan una importante crisis futbolística. Están en la última posición de la tabla de posiciones y además apenas tienen un gol a favor y nada más y nada menos que ocho tantos encajados.

Por si todo eso fuera poco, también ocupa el último escalafón en la tabla de promedios y está en zona de descenso directo a la Primera B.

Sumando las cuatro derrotas en igual cantidad de partidos jugados en la segunda división, son ya 22 encuentros seguidos que el cuadro "aviador" no conoce del triunfo.

Fueron 18 lances en Primera División, teniendo en cuenta su último triunfo ante River Plate en la fecha 14 del Apertura 2-1 en el "Nido de las Águilas". Desde ahí en adelante, no ganó en el Clausura 2020 y ahora tampoco puede hacerlo en la Intermedia. Su siguiente encuentro será ante Guaraní de Trinidad en la quinta fecha.

Comentarios

Ir arriba