General Díaz, el peor equipo de la Intermedia

En lo que va de la División Intermedia, solamente un equipo no consiguió punto alguno. Se trata del conocido General Díaz, club que en la temporada pasada descendió de la Primera División.

Las "Águilas" atraviesan una importante crisis futbolística. Están en la última posición de la tabla de posiciones y además apenas tienen un gol a favor y nada más y nada menos que ocho tantos encajados.

Por si todo eso fuera poco, también ocupa el último escalafón en la tabla de promedios y está en zona de descenso directo a la Primera B.

Sumando las cuatro derrotas en igual cantidad de partidos jugados en la segunda división, son ya 22 encuentros seguidos que el cuadro "aviador" no conoce del triunfo.

Fueron 18 lances en Primera División, teniendo en cuenta su último triunfo ante River Plate en la fecha 14 del Apertura 2-1 en el "Nido de las Águilas". Desde ahí en adelante, no ganó en el Clausura 2020 y ahora tampoco puede hacerlo en la Intermedia. Su siguiente encuentro será ante Guaraní de Trinidad en la quinta fecha.

Comentarios


San Lorenzo escala y asesta otro golpe más a General Díaz

Los tres juegos de la jornada del jueves de la fecha 4 de la Intermedia tuvieron el mismo resultado: todos acabaron 1-0. Atyrá, San Lorenzo y Ameliano fueron los que festejaron, ante Fulgencio Yegros, General Díaz y Capiatá, respectivamente.

San Lorenzo, con el gol marcado por Jorge Molinas, hundió aún más a General Díaz, que se mantiene como el equipo que todavía no pudo sumar puntos y está último con cuatro derrotas.

El "Rayadito" de José Domingo Salcedo, por su parte, sube al podio del campeonato y se ubica en la tercera posición por detrás del imparable General Caballero de Juan León Mallorquín e Independiente de Campo Grande.

En otro partido jugado en el mismo horario, Ameliano, que jugó de local en el Adrián Jara, derrotó por 1-0 a Capiatá, con el gol marcado por Wilson Merlo y consiguió su primer triunfo en la competencia.

Con este resultado, llega a cuatro puntos y se aleja de los últimos puestos, trepando a la parte media de la tabla. El "Escobero", por su parte, vuelve a frenarse luego de haber ganado con comodidad en la fecha pasada a General Díaz.

Mientras que en el primer turno en Ñemby, Atyrá se quedó con la victoria ante el Fulgencio Yegros que dirige Jorge Núñez. El único gol del partido lo marcó Federico Ovelar. De esta manera, Atyrá llega a 7 puntos, mientras que Yegros queda con 4.

La tabla de posiciones quedó de esta manera.

Foto: @IntermediaAPF.

 

Comentarios


General Caballero; la "máquina" de Mallorquín que no perdona rivales

La División Intermedia 2021 apenas está arrancando pero si hay un equipo que se está llenando de elogios y aplausos en cada fecha ese es el General Caballero de Juan León Mallorquín; intratable en las primeras cuatro jornadas.

Es el segundo año del “rojo mallorquino” en la Segunda División. En el 2019, en su primera temporada, terminó en el octavo lugar, a 15 puntos del 12 de Octubre de Itauguá, segundo ascendido a la Primera en esa ocasión.
Cerró su primera travesía hilando 4 partidos sin ganar; 3 derrotas y un empate.

Con la experiencia de la primera aventura, más un fuerte apoyo económico, comenzó a conformar un equipazo para esta temporada y su arranque está siendo arrasador; 4 victorias en 4 partidos, con 9 goles a favor y solo 1 en contra.

El porcentaje indica que el “rojo mallorquino” marca 2,25 goles por partido. Fue solo en la victoria ante Atyrá (1-0) que no anotó dos goles o más y eso que le anularon un gol legítimo por un supuesto offside que jamás existió.

En la mañana de este miércoles, el General Caballero JLM derrotó 2-0 a Sportivo Trinidense, con goles de Teodoro Arce y José Vera, en el estadio Ka'arendy, para confirmarse como el único líder del certamen que otorga 3,5 cupos a Primera División.

Comentarios

Ir arriba