El golpe durísimo, la fortaleza y la motivación del “Loco” Pérez

Dionicio Pérez, delantero de River Plate, habló del mal momento que pasó y sigue atravesando, tras el fallecimiento de su esposa a causa del COVID-19 hace unas semanas.

En charla con Versus radio, por Universo 970 AM y el canal GEN, el “Loco” se expresó como pocas veces y contó el duro momento al que tiene que sobreponerse. Recordó con gran cariño a su esposa y está convencido que ella es la que le da fuerzas para soportar tanto.

“Por ella es todo lo que estoy haciendo, no sé de dónde saco las energías para jugar partidos continuados. Hoy día debo luchar por mis hijos, sus hijos”, señaló bastante emocionado el atacante del “Kelito”.

Pérez además dijo que hoy en día tiene una motivación extra y es la de pelear por el futuro de sus hijos, quienes son los más afectados en este momento. “Si uno tiene hijos y mientras tenga brazos y piernas, hay que seguir con mucha fuerza. Fue muy duro, pero hay que acatar la voluntad del señor”, expresó el jugador, que a pesar de todo, viene siendo una de las figuras de River Plate.

Comentarios


¿Cuántas veces se enfrentaron Arce y Orteman como entrenadores?

La edición 311 del superclásico del fútbol paraguayo, propondrá un nuevo duelo de entrenadores, ya que será el debut como DT de Sergio Orteman en el choque ante el tradicional rival.

Pero en líneas generales, el de este sábado será el quinto enfrentamiento entre ambos por el torneo local. De estos choques, dos se dieron con Arce dirigiendo a Nacional y Orteman a San Lorenzo y otros con dos con el "Chiqui" ya en Cerro y el uruguayo en Sol de América.

Hasta aquí, Orteman no pudo con Arce. El primer choque se dio el 20 de setiembre del 2019, donde el Nacional de "Chiqui" derrotó por 3-0 a San Lorenzo en el Gunther Vogel. Mientras que en la segunda rueda de ese torneo Clausura, ya en Barrio Obrero, el "Tricolor" superó por 4-2 al "Rayadito".

Al año siguiente, en la temporada 2020, volvieron a encontrarse ya en modo COVID-19 y con ambos dirigiendo a otro equipo. Arce volvió a su amado Cerro Porteño y Orteman buscó nuevos horizontes con Sol de América.

Pero los resultados volvieron a estar a favor del "Chiqui". En la segunda rueda del Apertura 2020, superó por 1-0 a Sol en La Nueva Olla, mientras que en la fase regular del Clausura 2020, se registró el primer empate: fue 0-0 en Villa Elisa.

De esta manera, en cuatro enfrentamientos, Francisco Arce ganó tres veces y se registró un empate. Los equipos del "Chiqui" marcaron 8 goles en total y los de Orteman 2.

Comentarios


La Olla azulgrana recibirá el sexto clásico de su historia

El estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño será el lugar del clásico número 311 de la historia este sábado entre Cerro Porteño y Olimpia. La máxima fiesta del fútbol paraguayo se disputará en Barrio Obrero por sexta vez en la historia.

El último partido había sido en el Apertura del 2020, donde el "Ciclón" de Francisco Arce dio un paso casi definitivo rumbo al título al superar por 2-0 al archirrival con los goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena.

La historia de los clásicos en La Olla y posterior Nueva Olla, inicia en 1981, donde además se registró el primer y único triunfo de Olimpia ante su tradicional rival en ese estadio. El juego había finalizado 1-0 con gol de Eduardo Ortiz.

El siguiente superclásico en barrio Obrero fue 17 años después, en 1998 y terminó igualado, 1-1, con goles de Mauro Caballero para los franjeados y Juan Ángel Paredes a favor del dueño de casa.

Ese encuentro solo se jugó en la primera etapa, ya que a poco de comenzado el segundo tiempo, fue suspendido por el árbitro Epifanio González, a consecuencia de que ambas barras bravas lanzaron objetos al campo de juego y uno de ellos impactó en el arquero olimpista, Ricardo Tavarelli, otro en el línea Celestino Galván y otro más en el periodista, Carlos Juri, del diario La Nación.

El Tribunal de Justicia decidió no continuar el partido y mantuvo el resultado de 1-1, atendiendo que los dos clubes clasificaron a la Liguilla final del torneo Apertura.

El tercer duelo tradicional disputado en el coliseo Gral. Pablo Rojas se registró en el torneo Apertura del 2000 y fue victoria local por 2-0, con anotaciones de Virgilio Ferreira y Jorge Campos, quien esa temporada había cruzado a la vereda de enfrente.

El cuarto clásico en barrio Obrero se jugó 19 años después, en el Clausura del 2019 y el resultado fue un empate sin abrirse el marcador y el quinto ya mencionado fue el de la pandemia, el 30 de agosto con el triunfo del "Ciclón".

Con datos de Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba