Fútbol Paraguayo

El golpe durísimo, la fortaleza y la motivación del “Loco” Pérez

Dionicio Pérez. Foto: @KELITO_1911 | 30 Abr 12:59
Dionicio Pérez. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

El golpe durísimo, la fortaleza y la motivación del “Loco” Pérez

30 Abr 12:59

Dionicio Pérez, delantero de River Plate, habló del mal momento que pasó y sigue atravesando, tras el fallecimiento de su esposa a causa del COVID-19 hace unas semanas.

En charla con Versus radio, por Universo 970 AM y el canal GEN, el “Loco” se expresó como pocas veces y contó el duro momento al que tiene que sobreponerse. Recordó con gran cariño a su esposa y está convencido que ella es la que le da fuerzas para soportar tanto.

“Por ella es todo lo que estoy haciendo, no sé de dónde saco las energías para jugar partidos continuados. Hoy día debo luchar por mis hijos, sus hijos”, señaló bastante emocionado el atacante del “Kelito”.

Pérez además dijo que hoy en día tiene una motivación extra y es la de pelear por el futuro de sus hijos, quienes son los más afectados en este momento. “Si uno tiene hijos y mientras tenga brazos y piernas, hay que seguir con mucha fuerza. Fue muy duro, pero hay que acatar la voluntad del señor”, expresó el jugador, que a pesar de todo, viene siendo una de las figuras de River Plate.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

Foto: @Libertadores | 30 Abr 15:59
Foto: @Libertadores
Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

30 Abr 15:59

Racing de Argentina derrotó por 2-1 a Sporting Cristal de Perú, en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El defensor argentino que sueña con ser albirrojo, Juan José Cáceres, marcó uno de los tantos en la victoria de su equipo.

Con una palomita espectacular, el zaguero de 20 años rompió el cero en el minuto 13. El equipo incaico llegó a la paridad en el minuto 52, por intermedio Christofer Gonzáles. Ya en el minuto 83 apareció Tomás Chancalay para decretar el 2-1 final a favor de la Academia.

El conjunto argentino tuvo al paraguayo Lorenzo Melgarejo en el banco de suplentes pero sin ingresar. Su compatriota, Matías Rojas, no fue convocado por estar en aislamiento. En la semana había dado positivo a Covid-19.

Volviendo a Juan José Cáceres, nació en Isla Maciel, un barrio de Avellaneda en Buenos Aires. Sin embargo, el futbolista es hijo de paraguayos que fueron a buscar un mejor futuro en el vecino país.

“Toda mi familia es paraguaya, pero yo nací en Argentina. Mi familia está hace 36 años acá, vinieron a buscar laburo. Hoy estoy gestionando los papeles para la nacionalización paraguaya. Mis familiares son de General Aquino y mi sueño es vestir la camiseta de la Albirroja”, había expresado Cáceres a una radio paraguaya en febrero de este año.

Juan José no solo se ganó la titularidad en Racing, sino que viene de marcar en los tres últimos partidos de la Academia; ante Sporting Cristal y Rentistas por Copa Libertadores, también la mojó ante Colón de Santa Fe en el fútbol argentino. El club ya le fijó una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Comentarios

Luqueño Centenario

La ciudad se tiñe de azul y amarillo

30 Abr 14:59
Luqueño Centenario

La ciudad se tiñe de azul y amarillo

30 Abr 14:59

Pese a que la Pandemia impide la realización de varias actividades, el Centenario del Sportivo Luqueño no pasa desapercibido. La ciudad de Luque prácticamente se tiñe de azul y amarillo, colores distintivos de la institución que éste 1 de Mayo cumple 100 años de vida.

Murales, gigantografías, banderas, camisetas, gorros y todo lo que uno pueda imaginar son las constantes en cada esquina y por todas las calles, no sólo en el casco céntrico de la ciudad, sino también en las compañías, en una clara demostración del sentido de pertenencia que tienen los luqueños hacia los colores de la institución.

Los comercios en su mayoría, las principales instituciones, están embanderadas. Las columnas pintadas con los colores azul y amarillo.

Los artistas no quedaron atrás ya que varias composiciones musicales alusivas al Centenario fueron grabadas y difundidas en los medios masivos de comunicación.

Foto: Daniel Arévalos.

Las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno, debido a la Pandemia del Coronavirus, no permiten la realización de un gran recibimiento al Centenario con un desfile de artistas con la presencia del público.

No obstante, están previstos algunos eventos para esta noche como una serenata virtual, además de la elección de Reina del Centenario del Club que serán transmitidas vía redes sociales en las páginas de la institución y otras plataformas digitales.

Como es habitual, a la media noche habrá fuegos artificiales y se solicita que los aficionados acompañen desde sus hogares con bocinazos y sirenas.

Foto: Daniel Arévalos

Caravana de vehículos

Éste sábado se cumplirá la caravana por el Centenario, este evento reemplaza a la tradicional Marcha Auriazul que ésta vez por la Pandemia no se puede realizar. La convocatoria a los automovilistas para formar parte de la misma es frente a la estatua de la Residenta para hacer un recorrido por la autopista, el centro de la ciudad hasta llegar al estadio Feliciano Cáceres.

La misma se realizará bajo estricto protocolo, como llevar la cantidad mínima de acompañantes en los vehículos, todos los participantes deben estar con tapabocas.

Las fuerzas del orden están preparando todo un operativo para acompañar y cuidar los detalles. Los organizadores piden a los aficionados tener conciencia y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Comentarios