Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

Foto: @Libertadores | 30 Abr 15:59
Foto: @Libertadores
Fútbol Internacional

El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

30 Abr 15:59

Racing de Argentina derrotó por 2-1 a Sporting Cristal de Perú, en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El defensor argentino que sueña con ser albirrojo, Juan José Cáceres, marcó uno de los tantos en la victoria de su equipo.

Con una palomita espectacular, el zaguero de 20 años rompió el cero en el minuto 13. El equipo incaico llegó a la paridad en el minuto 52, por intermedio Christofer Gonzáles. Ya en el minuto 83 apareció Tomás Chancalay para decretar el 2-1 final a favor de la Academia.

El conjunto argentino tuvo al paraguayo Lorenzo Melgarejo en el banco de suplentes pero sin ingresar. Su compatriota, Matías Rojas, no fue convocado por estar en aislamiento. En la semana había dado positivo a Covid-19.

Volviendo a Juan José Cáceres, nació en Isla Maciel, un barrio de Avellaneda en Buenos Aires. Sin embargo, el futbolista es hijo de paraguayos que fueron a buscar un mejor futuro en el vecino país.

“Toda mi familia es paraguaya, pero yo nací en Argentina. Mi familia está hace 36 años acá, vinieron a buscar laburo. Hoy estoy gestionando los papeles para la nacionalización paraguaya. Mis familiares son de General Aquino y mi sueño es vestir la camiseta de la Albirroja”, había expresado Cáceres a una radio paraguaya en febrero de este año.

Juan José no solo se ganó la titularidad en Racing, sino que viene de marcar en los tres últimos partidos de la Academia; ante Sporting Cristal y Rentistas por Copa Libertadores, también la mojó ante Colón de Santa Fe en el fútbol argentino. El club ya le fijó una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Comentarios

Últimos videos

Luqueño Centenario

La ciudad se tiñe de azul y amarillo

30 Abr 14:59
Luqueño Centenario

La ciudad se tiñe de azul y amarillo

30 Abr 14:59

Pese a que la Pandemia impide la realización de varias actividades, el Centenario del Sportivo Luqueño no pasa desapercibido. La ciudad de Luque prácticamente se tiñe de azul y amarillo, colores distintivos de la institución que éste 1 de Mayo cumple 100 años de vida.

Murales, gigantografías, banderas, camisetas, gorros y todo lo que uno pueda imaginar son las constantes en cada esquina y por todas las calles, no sólo en el casco céntrico de la ciudad, sino también en las compañías, en una clara demostración del sentido de pertenencia que tienen los luqueños hacia los colores de la institución.

Los comercios en su mayoría, las principales instituciones, están embanderadas. Las columnas pintadas con los colores azul y amarillo.

Los artistas no quedaron atrás ya que varias composiciones musicales alusivas al Centenario fueron grabadas y difundidas en los medios masivos de comunicación.

Foto: Daniel Arévalos.

Las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno, debido a la Pandemia del Coronavirus, no permiten la realización de un gran recibimiento al Centenario con un desfile de artistas con la presencia del público.

No obstante, están previstos algunos eventos para esta noche como una serenata virtual, además de la elección de Reina del Centenario del Club que serán transmitidas vía redes sociales en las páginas de la institución y otras plataformas digitales.

Como es habitual, a la media noche habrá fuegos artificiales y se solicita que los aficionados acompañen desde sus hogares con bocinazos y sirenas.

Foto: Daniel Arévalos

Caravana de vehículos

Éste sábado se cumplirá la caravana por el Centenario, este evento reemplaza a la tradicional Marcha Auriazul que ésta vez por la Pandemia no se puede realizar. La convocatoria a los automovilistas para formar parte de la misma es frente a la estatua de la Residenta para hacer un recorrido por la autopista, el centro de la ciudad hasta llegar al estadio Feliciano Cáceres.

La misma se realizará bajo estricto protocolo, como llevar la cantidad mínima de acompañantes en los vehículos, todos los participantes deben estar con tapabocas.

Las fuerzas del orden están preparando todo un operativo para acompañar y cuidar los detalles. Los organizadores piden a los aficionados tener conciencia y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El superclásico de los futbolistas que pasaron por Cerro Porteño y Olimpia

30 Abr 14:57
Fútbol Paraguayo

El superclásico de los futbolistas que pasaron por Cerro Porteño y Olimpia

30 Abr 14:57

Una nueva edición de la máxima fiesta del fútbol paraguayo, el superclásico, se disputará este sábado en la “Nueva Olla” y como no podía faltar, nuevamente tendrá a algunos jugadores que pasaron por los dos equipos más tradicionales de nuestro país; Cerro Porteño y Olimpia.

De cara a este duelo, el Ciclón solo tiene a dos con pasado franjeado en su plantel; el zaguero central Juan Patiño y el goleador Robert Morales. Desde que llegó a Cerro Porteño, el defensor ha disputado 5 clásicos; una victoria, una derrota y tres empates. La “Pantera” registra dos presencias; marcó el tanto de la victoria en la fase regular del Clausura 2020 y luego estuvo en cuartos de final.

Patiño jugó por Olimpia en la temporada 2018 e incluso fue campeón en los torneos Apertura y Clausura de ese año. Por su parte, Morales llegó a jugar un partido en la Primera del Expreso Decano pero luego pasó al acérrimo rival donde se está asentando como profesional.

La situación en el Decano es totalmente distinta ya que tiene a 7 jugadores que pasaron alguna vez por Barrio Obrero, uno de ellos es Iván “Tito” Torres, canterano azulgrana que no estará en el superclásico por acumulación de tarjetas amarillas. El lateral zurdo tiene 6 títulos con Olimpia y dos con Cerro Porteño.

Uno de los casos más curiosos quizás sea la de Juan Rodrigo Rojas, que salió del semillero franjeado, debutó en Primera, luego se convirtió en capitán de Cerro Porteño y terminó volviendo a su primer amor; Olimpia. El volante registra tres títulos con el Expreso Decano y dos consagraciones con el Ciclón.

Los exfutbolistas azulgranas que podrían vivir su primer superclásico con Olimpia dentro del campo de juego son Marcelo Estigarribia e Isidro Pitta. El zurdo llegó para esta temporada y se perdió el partido de la primera rueda. No estuvo ni en el banco. Mientras que el delantero ha estado en el banco en una sola ocasión de los tres clásicos que se jugaron desde que llegó, pero no ha sumado minutos. En dos oportunidades ni siquiera fue convocado.

El “Chelo” debutó como profesional con la camiseta de Cerro Porteño, mientras que Pitta pasó por las inferiores del Ciclón. El que se salvó por 3 minutos fue Jordan Santacruz, quien jugó los tramos finales de la última victoria franjeada (2-0) ante su acérrimo rival.

Otros futbolistas con pasado azulgrana y que forman parte del plantel franjeado actualmente son Willian Candia y Jorge Rojas. El primero, si bien no es un habitual en el equipo decano, estuvo en la caída de Olimpia por 1-0 en la fase regular del Clausura 2020.

En el caso de “Rojitas”, el veloz volante ofensivo estuvo en los dos partidos del Apertura 2020; empate (1-1) en el Manuel Ferreira y derrota (0-2) en la Nueva Olla.

Comentarios