El argentino que sueña con la Albirroja marcó para Racing en la Libertadores

Racing de Argentina derrotó por 2-1 a Sporting Cristal de Perú, en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El defensor argentino que sueña con ser albirrojo, Juan José Cáceres, marcó uno de los tantos en la victoria de su equipo.

Con una palomita espectacular, el zaguero de 20 años rompió el cero en el minuto 13. El equipo incaico llegó a la paridad en el minuto 52, por intermedio Christofer Gonzáles. Ya en el minuto 83 apareció Tomás Chancalay para decretar el 2-1 final a favor de la Academia.

El conjunto argentino tuvo al paraguayo Lorenzo Melgarejo en el banco de suplentes pero sin ingresar. Su compatriota, Matías Rojas, no fue convocado por estar en aislamiento. En la semana había dado positivo a Covid-19.

Volviendo a Juan José Cáceres, nació en Isla Maciel, un barrio de Avellaneda en Buenos Aires. Sin embargo, el futbolista es hijo de paraguayos que fueron a buscar un mejor futuro en el vecino país.

“Toda mi familia es paraguaya, pero yo nací en Argentina. Mi familia está hace 36 años acá, vinieron a buscar laburo. Hoy estoy gestionando los papeles para la nacionalización paraguaya. Mis familiares son de General Aquino y mi sueño es vestir la camiseta de la Albirroja”, había expresado Cáceres a una radio paraguaya en febrero de este año.

Juan José no solo se ganó la titularidad en Racing, sino que viene de marcar en los tres últimos partidos de la Academia; ante Sporting Cristal y Rentistas por Copa Libertadores, también la mojó ante Colón de Santa Fe en el fútbol argentino. El club ya le fijó una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Comentarios


Un viejo "conocido" será el DT de América de Cali, rival de Cerro

América de Cali, rival de Cerro Porteño en el grupo H de la Copa Libertadores, está por confirmar como nuevo entrenador al conocido de la afición paraguaya, Juan Carlos Osorio.

Tras la derrota ante Atlético Mineiro en Brasil y no sumar puntos en dos juegos por Copa Libertadores, América de Cali decidió cesar al entrenador Juan Cruz y es casi inminente la llegada de Juan Carlos Osorio al equipo escarlata.

Osorio es un hombre muy recordado en Paraguay, pero no de la mejor manera, ya que asumió en la selección por unos meses y de un día para el otro, decidió irse, dejando todo a la deriva.

El entrenador de 59 años dijo que está prácticamente todo para llegar al América y es más, dijo que su gran meta es ser campeón de la Copa Libertadores, según publicó el periodista "cafetero", Jaime Dinas.

"Quiero quedarme en Colombia y me gustaría dirigir en Cali. Quiero lograr el título de la Copa Libertadores con América ya que con Nacional inicié ese camino y luego Reinaldo Rueda terminó con la obtención de esa Copa”, le manifestó Osorio al comunicador.

Cerro deberá medir nuevamente al América el próximo 25 de mayo, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Comentarios


Marcelo González, el "guía" del histórico primer triunfo internacional de River

El 29 de abril del 2021 quedará para siempre en la historia del River Plate como la fecha en la que consiguió su primer triunfo en el campo internacional fuera de casa, en su segunda participación en la Copa Sudamericana.

Hasta aquí, jugando fuera de casa, River había perdido 2-1 en Cali ante el Deportivo de esa ciudad. Mientras que en la primera fase, triunfó de "visitante" ante Guaireña, pero el partido en el país.

Marcelo González fue el guía de este gran triunfo. Convertido en uno de los jugadores capitales del equipo, desde hace ya varios partidos, fue el jugador más incisivo y creador de las jugadas de peligro del "Kelito" en Perú.

Y no solo creó, sino que también convirtió. Marcó el primero a los 5 minutos del partido y el segundo a los 43', pero en medio tuvo como mínimo tres ocasiones claras más para aumentar la ventaja, haciéndole "precio" al Huancayo.

En la complementaria, donde River se replegó y buscó explotar los espacios de un rival jugado, encabezó varios contragolpes sin poder finalizarlos, hasta que fue sustituido, exhausto, a falta de siete minutos para el final.

González ya fue clave para el empate del "Kelito" en la fecha pasada ante Luqueño, en una gran remontada. El extremo derecho de River consiguió el penal que terminó igualando las acciones.

En lo que va de la temporada, lleva 14 partidos jugados, entre Apertura y Sudamericana, y cuatro goles marcados.

Comentarios

Ir arriba