El 12 de Octubre vence y amarga a Luqueño en la previa a su centenario

En la previa a su centenario, el Sportivo Luqueño no pudo regalarle una alegría a su gente. El 12 de Octubre fue el encargado de amargar al pueblo auriazul al derrotar al "Chanchón" por la mínima diferencia.

El encuentro solamente tuvo espacio, lugar y tiempo para un gol. Víctor "Topo" Cáceres cabeceó solo como en el patio de su casa y mandó adentro del arco la pelota.

Fiel al estilo de Pedro Sarabia, el "Globo" ya acumula un total de diez partidos invictos. Esto, entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

Todo lo contrario para el cuadro azul y oro, que no sabe lo que es ganar hace seis encuentros. En cuánto al trámite de juego, el elenco docista demostró ser superior en el volumen futbolístico.

El amor propio, la entrega y empuje sobre la parte final del cotejo, no alcanzaron a Luqueño para llevarse por lo menos el punto, entonces se quedaron con las manos vacías. Este fue un partido directo y de "seis" puntos, si se tiene en cuenta el promedio y también el acumulativo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Derlis López.

Gol: 38' Víctor Cáceres (12 de Octubre),

Amonestados: Juan Aguilar (12 de Octubre), Marcos Duré, Diego Vera (Sportivo Luqueño).

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Víctor Ayala; Richard Salinas, (75' Juan Ojeda), Víctor Cáceres, José Montiel, (55' José Ariel Núñez), Juan Aguilar; Ramón Mendieta, Pablo Velázquez, (55' Junior Marabel). DT: Pedro Sarabia.

Sportivo Luqueño (0): Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Wálter Ortiz; Ángel Martínez, (77' Aldo Parra), Marcos Duré, (53' Marcelo Palau), Richard Castro; Édgar Benítez, (45' Wálter González), Guillermo Beltrán. DT: Luis Escobar.

Comentarios


¿Quién reemplazará a Iván Torres en el clásico?

En una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán en La Nueva Olla, en juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura.

Para este compromiso, Iván "Tito" Torres es una de las sensibles bajas que tendrá uno de los líderes del certamen. El lateral izquierdo llegó a su quinta tarjeta amarilla y obligadamente deberá "descansar".

Quien tiene todas las fichas para ser el reemplazo de Torres, es el también jugador polifuncional Marcelo Estigarribia. De esta forma, "Chelo" ocuparía el sector izquierdo de la defensa.

De hecho, entre ambos vienen alternando en esa posición. También han jugado juntos al mismo tiempo, pero esta vez no podrá suceder eso, debido a la suspensión de Iván.

Comentarios


Guaireña tumba a Nacional y lo deja con ganas de ser líder

Guaireña fue torazo en rodeo ajeno luego de derrotar a Nacional por 3-1, en el Arsenio Erico, en el inicio de la fecha 14 del Apertura 2021. El equipo de Troadio Duarte volvió a la victoria después de 4 caídas consecutivas.

Un tempranero gol del argentino Facundo Parra, una palomita espectacular de Alex Cáceres, quien acababa de saltar al campo de juego, y una contra letal del "Peta" Brizuela terminaron inclinando la balanza a favor de la visita y dejando a la Academia con sangre en los ojos; perdió una magnífica chance de ser líder momentáneo.

Los muchachos aún ni se habían acomodado cuando el escurridizo Aquilino Giménez rompió líneas y aplicó una jugada propia del juego virtual FIFA: pase al medio para que Parra lo empuje con la portería en blanco y rompa el cero en el minuto 4.

Con la necesidad de golpear, el “Trico” salió a buscar la paridad por cielo, mar y tierra, pero la férrea defensa albiceleste fue un verdadero dolor de cabeza. Incluso fue la visita la que estuvo más cerca del segundo cuando Feliciano Brizuela llegó hasta las narices de Santiago Rojas pero perdió la pulseada ante el golero tricolor.

Un disparo de Jorge Nuñez que pegó en el travesaño fue otro de los avisos del conjunto gua’i. Mientras que el anfitrión solo pudo amagar una reacción a través de las pelotas paradas. De esa manera se apagó el primer capítulo en la “Visera”.

El dueño de casa comenzó a encontrar mejores caminos hacia la portería rival en el segundo tiempo, fue así que encontró el empate en el minuto 71 a través de David Fleitas. El delantero encontró una pelota suelta en el área y no perdonó.

La siesta que se pegó Nacional solo dos minutos después del tanto de Fleitas pasó factura. Alex Cáceres, quien acababa de saltar al campo de juego, volvió a poner a Guaireña arriba en el marcador con una espectacular palomita tras precioso centro de “Avatar” Núñez.

El DT albiceleste, Troadio Duarte, puso a Eduardo Aranda en lugar de Parra y dejó muy claro el guión que se iba a desarrollar en el tramo final; la Academia buscando la igualdad con más empuje que buen fútbol y Guaireña defendiéndose como gato panza arriba. En medio de toda la escaramuza terminó liquidando el pleito con un gran premio del incansable Feliciano Brizuela en el minuto 93, que puso el 3-1 final.

La visita volvió al triunfo después de sufrir 4 derrotas consecutivas y consolida su quinto lugar en la tabla con 22 puntos. Nacional dejó pasar una gran chance de ser único líder del torneo Apertura 2021 y, con un partido más, sigue estando por debajo de Olimpia y Libertad.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona.
Cuarto Árbitro: Julio Quintana.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
AVAR: Juan López.
Amonestados: Fernando Martínez, Brahian Ayala (Nacional). Aquilino Giménez, Jorge Núñez, Jorge Mendoza (Guaireña).
Goles: David Fleitas 71’ (Nacional). Facundo Parra 4’, Alex Cáceres 73’, Feliciano Brizuela 93' (Guaireña).

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Fernando Martínez, Ricardo Garay y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo (David Fleitas), Brahian Ayala, Carlos Arrúa y Yeiber Murillo (Orlando Colmán). DT: Hernán Rodrigo López.

Guaireña (3): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Jorge Núñez (Francisco Parra), Feliciano Brizuela y Jorge Salinas (Alex Cáceres) y Facundo Parra (Eduardo Aranda). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba