Fútbol Internacional

San Lorenzo cae con los Romero y queda último en el grupo del "12"

Foto: Conmebol | 29 Abr 10:36
Foto: Conmebol
Fútbol Internacional

San Lorenzo cae con los Romero y queda último en el grupo del "12"

29 Abr 10:36

San Lorenzo no levanta en la Copa Sudamericana y está muy cerca de la eliminación, ya que recogió su segunda derrota y hay que recordar que solo un equipo clasifica por grupo. El Ciclón de Boedo cayó en su visita a Rosario Central por 2-0.

Con Óscar como titular y Ángel ingresando en el segundo tiempo, San Lorenzo volvió a recibir un golpazo en la Copa Sudamericana, quedando relegado en el fondo, con dos derrotas, siendo el único equipo del grupo que no puntuó.

Facundo Almada y Lucas Gamba anotaron los goles de la victoria para Rosario Central, que consiguió su primer triunfo en la Copa Sudamericana.

Hay que recordar que este grupo es liderado por el 12 de Octubre y Huachipato de Chile, ambos con 4 puntos en 2 juegos disputados, seguidos por Rosario Central con 3 unidades.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las estadísticas de Éber Aquino en los superclásicos

Éber Aquino. | 29 Abr 14:04
Éber Aquino.
Fútbol Paraguayo

Las estadísticas de Éber Aquino en los superclásicos

29 Abr 14:04

Aquino viene dirigiendo todos los superclásicos desde el último duelo del Clausura 2019. Estuvo a cargo de los últimos cuatro del 2020 y nuevamente aparece como encargado para el segundo clásico del 2021.

Éber Aquino suma 11 clásicos y va por la séptima consecutiva. Con 41 años de edad, debutó en superclásicos en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Ese año dirigió además la finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, ganado por el equipo franjeado.

Pasó todo el 2016 sin dirigir clásicos y volvió en el 2017, donde fue el juez el primer choque del año entre franjeados y azulgranas.

En el 2018 dirigió el de la primera rueda del Clausura, y en el 2019 todos. Este año, es el encargado de pitar los dos partidos del Apertura 2021 entre estos equipos.

Bajo su arbitraje en los clásicos, se registraron 6 victorias de Olimpia, 3 triunfos de Cerro Porteño y 2 empates.

En resumen, Éber lleva amonestados a 40 jugadores del Ciclón, tres expulsados; y 43 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó tres veces a un jugador franjeado y lleva sancionados dos penales en un clásico, ambos a favor del Azulgrana.

La estadística completa 

  • Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )

Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).

  • Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )

Goles: Guillermo Beltrán (CP); Fredy Bareiro y Diego Lugano c/s/v  (O)

  • Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )

Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)

  • Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)

Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

  • Cerro Porteño 1-3 Olimpia (19/04/2019)

Goles: Nelson Haedo, de penal (CP); Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez (O)

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (24/11/2019)

Goles: Roque Santa Cruz 4 (O); Alan Rodríguez 2 (CP).

  • Olimpia 1-1 Cerro Porteño (23/02/2020)

Goles: Derlis González (O), Diego Churín (CP).

  • Cerro Porteño 2-0 Olimpia (30/08/2020)

Goles: Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena (CP).

  • Cerro Porteño 1-0 Olimpia (3/12/2020)

Gol: Robert Morales (CP).

  • Cerro Porteño 1-1 Olimpia (21/12/2020)

Goles: Enzo Giménez (CP), Jorge Recalde (O)

  • Olimpia 2-0 Cerro Porteño (28/02/2021)

Goles: Ramón Sosa, Jorge Recalde (O).

Datos: Luis Irala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gastón Olveira habla de su titularidad, la "grandeza del Olimpia" y del clásico

Gastón Olveira, golero de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 29 Abr 12:53
Gastón Olveira, golero de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Gastón Olveira habla de su titularidad, la "grandeza del Olimpia" y del clásico

29 Abr 12:53

Sereno y seguro como cuando está bajo los tres palos, el golero charrúa Gastón Olveira charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró conforme con sus primeros dos partidos en la portería del Olimpia; en las victorias ante Guaraní y Always Ready.

“Me siento tranquilo conmigo mismo, siento que hice bien las cosas en los dos partidos. Ojalá pueda seguir jugando que es lo que más quiero. Conmigo no habló nadie de ninguna rotación, yo entreno pensando siempre en que voy jugar, después el técnico decide por quien opta, uno debe aprovechar sus oportunidades”, expresó.

El golero de 28 años tuvo tapadas fundamentales que evitaron ciertas complicaciones a sus compañeros en ambos compromisos.

“Es fundamental transmitir tranquilidad al equipo, que hay un compañero ahí atrás en el que se puede confiar. Venía preparándome para jugar, se la responsabilidad que implica el arco de Olimpia. Todavía tengo mucho para dar, estos partidos de mucha transcendencia te dan confianza y te ayudan a seguir creciendo”, enfatizó.

Olveira aseguró que las muy buenas referencias que le dieron del Olimpia no fue ninguna publicidad engañosa.

“Olimpia es lo que me contaron, uno en el día a día se da cuenta que es incluso más. Esa carga histórica en los partidos de Copa que te demanda ganar siempre. Estoy muy feliz donde estoy, ojalá que pueda devolver a Olimpia toda la confianza puesta en mi dentro del campo”, indicó.

“Olimpia tiene siempre la responsabilidad de ganar por su historia, queremos agrandar esa historia y soñar con hacer más grande a Olimpia”, acotó.

En esa misma línea, Gastón advirtió que ante Cerro Porteño hay que salir a ganar no solo por estar peleando el campeonato sino por ser el acérrimo rival.

“Es un clásico, más allá de lo que necesitamos por campeonato, los clásicos hay que ganarlos, por la historia, por nuestra gente y a eso apuntamos”, remató.

El portero uruguayo adelantó que está a disposición del DT Sergio Orteman para el Superclásico del sábado 1 de mayo que se jugará en la “Nueva Olla” desde las 20:00.

Comentarios