Los jugadores que siguen en deuda con Olimpia

Olimpia ganó a duras apenas ante Always Ready y se repuso dentro del Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano volvió a dejar enormes dudas y ratificó el bajo nivel de varios jugadores que siguen en deuda con el club.

Uno de los más apuntados en el Decano, es sin dudas Alan Benítez, que no termina de mostrar su mejor versión, al menos que el que tenía en Libertad y por el cual Olimpia lo compró estando inactivo incluso.

El lateral derecho tiene demasiados problemas en la marca, algo que nunca fue su fuerte, pero ahora queda más al descubierto, ya que estando en Olimpia todo se magnifica más. Además de ello, Alan no se proyecto como lo hacía anteriormente. Perdió seguridad para desbordar y le cuesta demasiado lanzar buenos centros.

El zaguero Luis Cáceres es otro que está dejando dudas. Comenzó bien, siendo admirado por todos, pero en los partidos importantes mostró desatenciones y falta de experiencia.

El ex San Lorenzo muestra mucho ímpetu y velocidad para los cruces, pero comete errores muy infantiles, tanto en salida como en las marcaciones individuales, que hasta ahora no le han costado demasiado caro al equipo.

En clubes como Olimpia no hay mucho tiempo para consolidarse y Hugo Quintana ha tenido chances con Sergio Orteman, pero no los ha aprovechado hasta el momento.

Es uno de los jugadores con mejor pie del mediocampo, pero no aparece mucho, pide poco y en algunos partidos se pasó de errático. Nuevamente ante Always Ready tuvo que ser reemplazado por una floja actuación.

Si bien su problema quizás no ha sido tanto en rendimiento (inestabilidad en cuanto a posición), otro que sigue sin ganarse un lugar en cuanto a regularidad es Marcelo Estigarribia, que expone mucha experiencia, orden y jerarquía, pero con Sergio Orteman no ha encontrado un puesto ideal.

Lo probaron de "doble seis", que definitivamente no le gusta, de interno por izquierda, donde mejor rindió, de lateral izquierdo, teniendo un rendimiento regular y de volante por izquierda.

Comentarios


“Chiqui” y Orteman emulan fórmula para preparar el equipo del clásico

Los dos equipos más tradicionales de nuestro país, Cerro Porteño y Olimpia, tuvieron acción en la Copa Libertadores este miércoles pero deberán dar vuelta la página lo más pronto posible para enfocarse en el acérrimo rival para una nueva edición del Superclásico, que definirá muchas cosas en el torneo Apertura 2021.

Los entrenadores Francisco Arce del Ciclón y Sergio Orteman del Expreso Decano adelantaron la estrategia que utilizarán de cara a la cita del sábado 1 de mayo, que tendrá lugar en la “Nueva Olla” y arrancará a las 20:00.

“Hasta ahora estamos yendo partido a partido, dependiendo de la evolución y la recuperación de cada atleta. Es temprano para hablar o confirmar equipo, vamos a esperar hasta última hora, vamos a tratar de ayudarlos con la infraestructura que tiene el club para la recuperación”, indicó “Chiqui” luego del sorpresivo empate sin goles ante La Guaira.

“Estamos yendo creo que al cuarto partido seguido y ya se van resintiendo algunos de ellos, pero después han logrado recuperarse totalmente para cada partido, por lo menos hasta el de hoy (miércoles)”, acotó el DT cerrista.

Por su parte, Sergio Orteman no cambia mucho de parecer y también adelantó que dependerá de la evolución de sus "soldados" para elegir quiénes estarán ante el acérrimo rival.

“A partir de mañana (jueves), de la recuperación de los jugadores, ahí vamos a analizar el rival tan importante que tenemos en frente, que es Cerro, que es el Clásico más importante que nosotros tenemos. A partir de cómo están los jugadores vamos a definir el equipo”, refirió tras la victoria por 2-1 ante Always Ready en el Manuel Ferreira.

Cabe recordar que Olimpia es uno de los punteros del torneo Apertura 2021 junto a Libertad, los dos con 26 puntos, mientras que Cerro Porteño está cuarto en la tabla con 23 unidades. ¡Partidazo a la vista!

Comentarios


Richard Ortiz: “La Copa se juega así, hay que meter al estilo Olimpia”

Richard Ortiz, uno de los capitanes del Olimpia, valoró la recuperación que tuvo el equipo para remontar ante el Always Ready, que sorprendió rompiendo el cero en el minuto 64. La jerarquía de Roque Santa Cruz y justamente Ortiz salvaron la plata en el Manuel Ferreira.

“La Copa se juega así, algunas veces se juega bien y no se puede ganar, hay que meter al estilo Olimpia. Creo que hoy (miércoles) contra Guaraní y Libertad ya hicimos lo mismo. En la Copa te deja jugar también los árbitros”, expresó en rueda de prensa.

El volante central franjeado reconoció que no había lugar para errores ante Always Ready, más aún porque Olimpia arrancó el certamen con una caída en Venezuela ante Deportivo Táchira.

“Creo que no es mochila, apenas empezó el primer partido el otro día contra Táchira que perdimos, por suerte nos pasó en el primer partido, así que pudimos corregir los errores. El profe (Orteman) puso lo que vio mejor en la semana, teníamos que ganar como sea, dejos los tres puntos en casa y gracias a Dios lo pudimos conseguir”, señaló.

El futbolista de 30 años no ocultó su felicidad por aportar su granito de arena en la victoria; con un zurdazo espectacular determinó el 2-1 final. “Contento en lo personal, creo que 300 partidos no cumple cualquiera acá en esta institución tan grande. Por suerte se me está dando y estoy ayudando al equipo”, mencionó.

“Vamos a ir a pelear partido a partido, con humildad siempre, a trabajar y pensar en lo que viene. Creo que cosas para corregir hay siempre, pero ya habrá tiempo para eso, ahora el sábado tenemos otro partido así que concentración total”, remató.

Comentarios

Ir arriba