Fútbol Internacional

Libertad y River; como visitantes en jueves de Copa Sudamericana

Foto: Christian Meza. | 29 Abr 09:14
Foto: Christian Meza.
Fútbol Internacional

Libertad y River; como visitantes en jueves de Copa Sudamericana

29 Abr 09:14

Libertad, uno de los líderes del torneo Apertura 2021, y River Plate, último en la tabla de promedios, serán los créditos paraguayos en un jueves de acción en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El Repollero visita a Newell’s en Argentina y el Kelito se presenta en Perú ante Sport Huancayo.

El equipo albinegro viene de ganar 2-0 a Palestino en su estreno en el Grupo F del certamen y su rival de esta noche no pasó de un empate sin goles en su visita a Atlético Goianiense. Mientras que el fin de semana, Libertad igualó 1-1 ante Nacional, en un partidazo ante otro de los contendientes al título del campeonato local.

El DT Daniel Garnero prepara algunas modificaciones en la parte defensiva, la más endeble en el juego ante la Academia. Luis Cardozo y Diego Viera será la dupla de centrales en lugar de Javier Báez y Alexander Barboza. Además, Iván Ramírez será el lateral por el lado derecho dejando en el banco a Iván Piris para el duelo que tendrá lugar en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Por su parte, River Plate se presenta en el estadio Monumental de Lima ante el Sport Huancayo, equipo que cayó 5-1 en su debut ante el histórico Peñarol de Uruguay, en Montevideo. El Kelito igualó sin goles en la primera fecha ante otro de los pintados del Grupo E, Corinthians de Brasil, en el Defensores del Chaco.

El dueño de casa viene de ganar por 1-0 a Cusco, por el torneo peruano, mientras que el conjunto del Barrio Mburicaó logró una espectacular remontada hasta empatar 2-2 con el Sportivo Luqueño. Estaba 0-2 en el marcador.

El primero en entrar en acción será River Plate, desde las 18:15. Por su parte, Libertad jugará en Argentina desde las 20:30. Podés seguir el relato los dos partidos por Universo 970AM.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gastón Olveira habla de su titularidad, la "grandeza del Olimpia" y del clásico

Gastón Olveira, golero de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 29 Abr 12:53
Gastón Olveira, golero de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Gastón Olveira habla de su titularidad, la "grandeza del Olimpia" y del clásico

29 Abr 12:53

Sereno y seguro como cuando está bajo los tres palos, el golero charrúa Gastón Olveira charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró conforme con sus primeros dos partidos en la portería del Olimpia; en las victorias ante Guaraní y Always Ready.

“Me siento tranquilo conmigo mismo, siento que hice bien las cosas en los dos partidos. Ojalá pueda seguir jugando que es lo que más quiero. Conmigo no habló nadie de ninguna rotación, yo entreno pensando siempre en que voy jugar, después el técnico decide por quien opta, uno debe aprovechar sus oportunidades”, expresó.

El golero de 28 años tuvo tapadas fundamentales que evitaron ciertas complicaciones a sus compañeros en ambos compromisos.

“Es fundamental transmitir tranquilidad al equipo, que hay un compañero ahí atrás en el que se puede confiar. Venía preparándome para jugar, se la responsabilidad que implica el arco de Olimpia. Todavía tengo mucho para dar, estos partidos de mucha transcendencia te dan confianza y te ayudan a seguir creciendo”, enfatizó.

Olveira aseguró que las muy buenas referencias que le dieron del Olimpia no fue ninguna publicidad engañosa.

“Olimpia es lo que me contaron, uno en el día a día se da cuenta que es incluso más. Esa carga histórica en los partidos de Copa que te demanda ganar siempre. Estoy muy feliz donde estoy, ojalá que pueda devolver a Olimpia toda la confianza puesta en mi dentro del campo”, indicó.

“Olimpia tiene siempre la responsabilidad de ganar por su historia, queremos agrandar esa historia y soñar con hacer más grande a Olimpia”, acotó.

En esa misma línea, Gastón advirtió que ante Cerro Porteño hay que salir a ganar no solo por estar peleando el campeonato sino por ser el acérrimo rival.

“Es un clásico, más allá de lo que necesitamos por campeonato, los clásicos hay que ganarlos, por la historia, por nuestra gente y a eso apuntamos”, remató.

El portero uruguayo adelantó que está a disposición del DT Sergio Orteman para el Superclásico del sábado 1 de mayo que se jugará en la “Nueva Olla” desde las 20:00.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ya es oficial: Éber Aquino va por su séptimo clásico consecutivo

Foto: Néstor Soto. | 29 Abr 12:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Ya es oficial: Éber Aquino va por su séptimo clásico consecutivo

29 Abr 12:28

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los árbitros de la fecha 14 del torneo Apertura. Como ya se sabía, una vez más, por séptima ocasión consecutiva, Éber Aquino será el hombre del superclásico.

Aquino, quien se bajó de un partido de Copa Libertadores, llegó hace unos días al país, hizo cuarentena obligatoria y nuevamente fue llamado por Horacio Elizondo para hacer cargo del partido más importante de la segunda rueda, el superclásico.

El clásico se disputará en la Nueva Olla, el sábado 1 de mayo a las 20:00. Éber Aquino tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, mientras que en el VAR estará Carlos Paul Benítez.

La fecha inicia el viernes con dos encuentros y las designaciones son las siguientes:

Viernes 30 de abril

Nacional Vs. Guaireña; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 18:00; Árbitro: Giancarlos Juliadoza; Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona; VAR: Mario Díaz de Vivar.

12 de Octubre Vs.  Luqueño; Estadio: Luis Salinas; Horario: 20:15; Árbitro: José Méndez; Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina; VAR: Fernando López.

Sábado 1 de mayo

Cerro Porteño Vs. Olimpia; Estadio: La Nueva Olla; Horario: 20:00; Árbitro: Éber Aquino; Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar; Cuarto árbitro: José Méndez; VAR: Carlos Paul Benítez; AVAR: Nancy Fernández.

Domingo 2 de mayo

Guaraní Vs. Sol de América; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 17:45; Árbitro: Carlos Paul Benítez; Asistentes: Luis Onieva y Hugo Martínez; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Lunes 3 de mayo

River Plate vs. Libertad; Estadio: Jardines del Kelito; Horario: 19:00; Árbitro: Juan Gabriel Benítez; Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado; VAR: Fernando López.

 

 

Comentarios