Libertad y River; como visitantes en jueves de Copa Sudamericana

Libertad, uno de los líderes del torneo Apertura 2021, y River Plate, último en la tabla de promedios, serán los créditos paraguayos en un jueves de acción en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El Repollero visita a Newell’s en Argentina y el Kelito se presenta en Perú ante Sport Huancayo.

El equipo albinegro viene de ganar 2-0 a Palestino en su estreno en el Grupo F del certamen y su rival de esta noche no pasó de un empate sin goles en su visita a Atlético Goianiense. Mientras que el fin de semana, Libertad igualó 1-1 ante Nacional, en un partidazo ante otro de los contendientes al título del campeonato local.

El DT Daniel Garnero prepara algunas modificaciones en la parte defensiva, la más endeble en el juego ante la Academia. Luis Cardozo y Diego Viera será la dupla de centrales en lugar de Javier Báez y Alexander Barboza. Además, Iván Ramírez será el lateral por el lado derecho dejando en el banco a Iván Piris para el duelo que tendrá lugar en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Por su parte, River Plate se presenta en el estadio Monumental de Lima ante el Sport Huancayo, equipo que cayó 5-1 en su debut ante el histórico Peñarol de Uruguay, en Montevideo. El Kelito igualó sin goles en la primera fecha ante otro de los pintados del Grupo E, Corinthians de Brasil, en el Defensores del Chaco.

El dueño de casa viene de ganar por 1-0 a Cusco, por el torneo peruano, mientras que el conjunto del Barrio Mburicaó logró una espectacular remontada hasta empatar 2-2 con el Sportivo Luqueño. Estaba 0-2 en el marcador.

El primero en entrar en acción será River Plate, desde las 18:15. Por su parte, Libertad jugará en Argentina desde las 20:30. Podés seguir el relato los dos partidos por Universo 970AM.

Comentarios


Richard Ortiz salva a un Olimpia que reaccionó a tiempo

Olimpia comenzó sufriendo, pero terminó festejando. Sin protagonizar un buen partido y perdiendo de inicio, el Decano remontó a puro empuje y venció 2-1 al Always Ready. El hombre más resistido del Franjeado, Richard Ortiz, dio la cara y salvó el prestigio del campeón paraguayo.

El Franjeado se recupera de la derrota inicial y suma su primera victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El primer tiempo de Olimpia fue muy malo. Con poca intensidad, sin presionar mucho al perder la pelota y por sobre todo, sin ideas cuando tuvo pelota a favor.

El equipo de Orteman tuvo posesión, pero casi nada de profundidad, los extremos no pesaron ene l desequilibrio y tanto González como Recalde no tuvieron pelotas claras para dañar a la última línea rival, que se mostró muy sólida, con el paraguayo Cabrera como líder.

Es más, haciendo un recuento claro, el equipo boliviano fue más agresivo, y tuvo mas aproximaciones con el brasileño Vieira y Ovejero, que estuvieron picantes, molestando constantemente.

Justamente Ovejero aplicó un testazo en un tiro libre y la pelota se fue al palo derecho de Olveira, quien estuvo muy atento para tapar en un rebote.

En la complementaria, Orteman recurrió a Ojeda y Roque Santa Cruz, pero igual al principio no tuvo efecto, ya que no habían espacios para filtrar.

Nuevamente el Decano se salvó gracias a Olveira, quien sacó increíblemente un remate colocado de Vieira.

Lo que parecía una catástrofe ocurrió al minuto 63. Juan Carlos Arce armó una gran jugada por el sector derecho de Olimpia, desbordó y metió un centro al medio, encontrando inoportunamente a Diego Polenta, quien anotó en contra.

El 1-0 fue un golpe durísimo, pero despertó a Olimpia, que tuvo más peso e inventiva con el ingreso de Néstor Camacho.

El equipo paraguayo martilló arriba una y otra vez, con más empuje y rebeldía que juego claro. El salvador de siempre, Roque Santa Cruz, empató el juego a falta de veinte minutos.

Olimpia fue arriba, presionó, acorraló al rival a puro corazón y a los 79', uno de los más criticados, Richard Ortiz, tuvo su merecido premio. Pescó un rebote ingresando en el área rival y sacó un misil de zurda para poner el 2-1 tan festejado y necesario.

El Franjeado aguantó como pudo. Si bien Always Ready no fue demasiado desesperante, llegó como pudo y con la ventaja mínima, siempre todo es riesgoso.

Finalmente soportó y Olimpia despierta en la copa Libertadores, sumando una victoria clave para revivir en el Grupo B.

El grupo de Olimpia quedó muy parejo y de la siguiente manera:

Inter de Porto Alegre 3 puntos (+2)

Always Ready 3 puntos (+1)

Olimpia 3 puntos (0)

Deportivo Táchira 3 puntos (-4)

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Nicolás Lamolina

Gol: 63' Diego Polenta c/s/v (AR); 70' Roque Santa Cruz y 79' Richard Ortiz (O)

Amonestados: Ramallo, Cummings, Arce (AR)

Alineaciones:

Olimpia: Gastón Olveira; Alan Benítez, Luis Cáceres (82' Antolín Alcaraz), Diego Polenta e Iván Torres; Ramón Sosa, Hugo Quintana (46' Braian Ojeda), Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia (67' Néstor Camacho); Jorge Recalde (85' Rodrigo Rojas) y Walter González (46' Roque Santa Cruz).

Always Ready: Carlos Lampe; Harold Cummings, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Cristhian Machado, Marc Enoumba, Juan Carlos Arce (74' Cristian Arabe) y Vander Vieira (57' Edemir Rodríguez); Marcos Ovejero (John Mosquera) y Javier Sanguinetti (81' Samuel Galindo).

Comentarios


Gol paraguayo para River en la Copa Libertadores

River Plate le gana parcialmente al Junior de Barranquilla, con gol del "nuevo paraguayo", Héctor David Martínez.

A los 29 minutos del primer tiempo, tras un córner, Héctor David Martínez se encontró con una pelota perdida dentro del área y con un zurdazo, clavó el 1-0 para el equipo argentino, que comenzó ganando ante Junior de Barranquilla, partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores.

Además de Martínez, juega de titular en River Palte, el otro paraguayo, Robert Rojas, quien es el líbero de la línea de tres que plantó Marcelo Gallardo.

Héctor Martínez es argentino de nacimiento, pero con raíces paraguayas. Hace unos meses se naturalizó guaraní y sería convocado por Eduardo Berizzo para la selección paraguaya.

 

 

Comentarios

Ir arriba