Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

"Este va a ser mi mejor clásico", asegura Éber Aquino

El árbitro Éber Aquino pitará su séptimo clásico consecutivo. Foto: Néstor Soto. | 29 Abr 18:35
El árbitro Éber Aquino pitará su séptimo clásico consecutivo. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Este va a ser mi mejor clásico", asegura Éber Aquino

29 Abr 18:35

Una vez más, por séptima ocasión consecutiva, Éber Aquino será el hombre encargado de la conducción del superclásico del fútbol paraguayo, la máxima fiesta del deporte nacional.

En la previa, se habló del dineral que pierde el juez por no haber dirigido dos partidos internacionales; justamente el propio Éber se refirió a esta situación.

"Más allá de lo económico, se sabe que la obligación principal es a nivel local, en su Asociación se debe hacer buena letra para ganarse a nivel internacional. La otra semana tengo otra vez designaciones y ya recupero todo. El honor de dirigir un partido así vale más que cualquier remuneración económica", afirmó -a Versus Radio- el colegiado.

Aquino se tiene muchísima confianza para esta nueva edición del superclásico. De hecho, señaló que en este será en el cual tenga su mejor rendimiento. "Este va a ser mi mejor clásico", indicó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Celso Ayala rescata el orden y la confianza que da el triunfo en River Plate

River Plate. Foto: De Chalaca. | 29 Abr 20:47
River Plate. Foto: De Chalaca.
Fútbol Internacional

Celso Ayala rescata el orden y la confianza que da el triunfo en River Plate

29 Abr 20:47

Con un Marcelo González totalmente inspirado y erigiéndose como la gran figura del encuentro, River Plate demostró que es cosa seria en la Copa Sudamericana y obtuvo un gran triunfo en Perú al derrotar 2-1 al Sport Huancayo.

El director técnico Celso "Chito" Ayala, demostró todo su conformismo en la conferencia de prensa post partido. El entrenador sigue invicto en esta nueva etapa en el "Kelito".

"El orden que tuvimos, sabíamos que tener orden de vuelta en este partido, venimos de jugar partidos seguidos, es bastante desgastante y tuvimos que dar aire a varios jugadores. Teníamos que cerrar el circuito y eran bastantes rápidos. No tengo más que palabras de agradecimiento a los jugadores por la entrega, el compañerismo y orden que tuvieron", dijo el adiestrador.

"Terminamos sufriendo por no haber aprovechado. Haber sumado de a tres es muy importante, nos deja con posibilidades de pelear la clasificación. Este triunfo nos da la confianza para ir a jugar en el torneo local", fueron las palabras del estratega.

Comentarios

Fútbol Internacional

¡Enorme victoria de River Plate en Perú por Copa Sudamericana!

River Plate derrotó al Sport Huancayo en Perú por Copa Sudamericana. Foto: AFP. | 29 Abr 20:13
River Plate derrotó al Sport Huancayo en Perú por Copa Sudamericana. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

¡Enorme victoria de River Plate en Perú por Copa Sudamericana!

29 Abr 20:13

Con un Marcelo González totalmente inspirado y erigiéndose como la gran figura del encuentro, River Plate demostró que es cosa seria en la Copa Sudamericana y obtuvo un gran triunfo en Perú.

El local Sport Huancayo poco y nada pudo hacer para frenar las ambiciones del equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala, que conserva su invicto en esta etapa como DT del elenco paraguayo.

Desde el inicio mismo del encuentro, el crédito visitante demostró su total superioridad. Tal fue así que en el amanecer del partido, González ya abrió el marcador.

Esto hizo que el cuadro peruano se despierte y anime a buscar algo más. De hecho, obtuvo el premio a su insistencia. Una desatención de la defensa paraguaya permitió que el delantero Liliu conecta de cabeza -solo y sin marca- para empatar.

Sin embargo, el equipo de la "Banda Roja" se enfureció y Marcelito nuevamente la mandó a guardar. El ofensivo sacó provecho de un regalo de la última línea y de un puntín, sentenció el triunfo.

En la complementaria, River se cansó de desperdiciar chances y eso hizo que el dueño de casa tenga aproximaciones. En las pocas veces que fue llamado a intervenir, Librado Azcona respondió.

Detalles del juego

Estadio: Nacional de Lima, Perú.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Asistentes: David Fuentes y John Gallego.
Cuarto árbitro: Carlos Ortega (todos de Colombia).

Goles: 38' Liliu (Sport Huancayo), 5' y 42' Marcelo González (River Plate).

Amonestados: Alfredo Rojas, Liliu (Sport Huancayo), Marcos Acosta, Mario Saldívar, Alberto Contrera, Aldo Quiñónez (River Plate).

Sport Huancayo (1): Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites; Marcio Valverde, (67' Jarlín Quintero), Alfredo Rojas, Óscar Barreto, (81' Charles Monsalvo), Marcos Lliuya; Ronal Huaccha, (67' Joazhinño Arroé), Liliu. DT: Wilmar Valencia.

River Plate (2): Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta; Marcelo González, (82' Alex Garcete), Aldo Quiñónez, Cristian Sosa, (69' Rodrigo Vera), Diego Godoy, (61' Mario Otazú); Pablo Zeballos, (61' Alberto Contrera), Dionicio Pérez, (82' Luis Caballero). DT: Celso Ayala.

Comentarios