¡Enorme victoria de River Plate en Perú por Copa Sudamericana!

Con un Marcelo González totalmente inspirado y erigiéndose como la gran figura del encuentro, River Plate demostró que es cosa seria en la Copa Sudamericana y obtuvo un gran triunfo en Perú.

El local Sport Huancayo poco y nada pudo hacer para frenar las ambiciones del equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala, que conserva su invicto en esta etapa como DT del elenco paraguayo.

Desde el inicio mismo del encuentro, el crédito visitante demostró su total superioridad. Tal fue así que en el amanecer del partido, González ya abrió el marcador.

Esto hizo que el cuadro peruano se despierte y anime a buscar algo más. De hecho, obtuvo el premio a su insistencia. Una desatención de la defensa paraguaya permitió que el delantero Liliu conecta de cabeza -solo y sin marca- para empatar.

Sin embargo, el equipo de la "Banda Roja" se enfureció y Marcelito nuevamente la mandó a guardar. El ofensivo sacó provecho de un regalo de la última línea y de un puntín, sentenció el triunfo.

En la complementaria, River se cansó de desperdiciar chances y eso hizo que el dueño de casa tenga aproximaciones. En las pocas veces que fue llamado a intervenir, Librado Azcona respondió.

Detalles del juego

Estadio: Nacional de Lima, Perú.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Asistentes: David Fuentes y John Gallego.
Cuarto árbitro: Carlos Ortega (todos de Colombia).

Goles: 38' Liliu (Sport Huancayo), 5' y 42' Marcelo González (River Plate).

Amonestados: Alfredo Rojas, Liliu (Sport Huancayo), Marcos Acosta, Mario Saldívar, Alberto Contrera, Aldo Quiñónez (River Plate).

Sport Huancayo (1): Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites; Marcio Valverde, (67' Jarlín Quintero), Alfredo Rojas, Óscar Barreto, (81' Charles Monsalvo), Marcos Lliuya; Ronal Huaccha, (67' Joazhinño Arroé), Liliu. DT: Wilmar Valencia.

River Plate (2): Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta; Marcelo González, (82' Alex Garcete), Aldo Quiñónez, Cristian Sosa, (69' Rodrigo Vera), Diego Godoy, (61' Mario Otazú); Pablo Zeballos, (61' Alberto Contrera), Dionicio Pérez, (82' Luis Caballero). DT: Celso Ayala.

Comentarios


Villarreal gana pero deja vivo al Arsenal

El Villarreal dejó vivo este jueves al Arsenal (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del 'Submarino Amarillo', mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los 'Gunners' (73).

El Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57) por doble amarilla.

Sin embargo, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue era expulsado (79) también por dos tarjetas amarillas.

En su quinta semifinal en una competición europea -la cuarta de Europa League- el Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense y un técnico que sabe lo que es conquistar este torneo hasta en tres ocasiones (2014, 2015, 2016, todas con el Sevilla).

Los ingleses, décimos en la Premier League, no sacaron de inicio a sus dos estiletes ofensivos, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. El gabonés, eso sí, disputó unos minutos al final de la contienda.

Las ganas de los españoles por entrar en su primera final europea, tras caer en una semifinal de la 'Champions' (2006 ante Arsenal) y en tres de la Europa League (2004, 2011, 2016), se vieron desde muy temprano.

Para muestra, el gol que abrió la lata. El extremo nigeriano Samu Chukwueze penetró en el área rival por el costado derecho con un regate. La pelota se le resbaló y desde atrás Trigueros no permitió que su compañero la recuperara y encañonó al meta Bernd Leno, incapaz de evitar el tanto (5).

El inicio de la eliminatoria era inmejorable y todavía iba a ponerse más a favor. Dani Parejo botó un córner que la estrella del equipo, Gerard Moreno, peinó en el área pequeña, prolongando perfectamente al veterano Albiol, quien conectó a la red en el segundo palo (29).

Se esperaba tras el descanso que los ingleses salieran en tromba, pero ocurrió todo lo contrario. Con una tarjeta amarilla recibida en el primer tiempo, Ceballos cometió falta sobre Parejo y vio la segunda amarilla (57), dejando al Arsenal con uno menos.

Cuando parecía que solo había malas noticias para el cuadro visitante, todo cambió. El colegiado pitó un penal de Trigueros sobre Bukayo Saka que Pépé se encargó de convertir (73) y poco después el Villarreal se quedaba con diez por una doble tarjeta amarilla de Capoue (79).

Sin gasolina en las piernas, la escuadra amarilla trató sin éxito de conseguir el tercero y se la jugará en el duelo de vuelta en Londres el próximo jueves.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Cavani y Fernandes destrozan a la Roma y United pone un pie en la final

Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani y un doblete de Bruno Fernandes permitieron al Manchester United golear (6-2) en su estadio a la AS Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, lo que deja al equipo inglés a las puertas de la final.

Old Trafford, sin espectadores, fue testigo de un partido completamente loco, marcado por tres cambios debido a las lesiones, entre ellos el arquero de la Roma (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado. El United mostró la superioridad y queda muy cerca de disputar la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Pero ante todo fue un festival de goles. Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes (9 y 71, penal), Cavani (48 y 64), Paul Pogba (75) y Mason Greenwood (86) marcaron por los 'Red Devils' mientras que Lorenzo Pellegrini (15, penal) y Edin Dzeko (33) firmaron los de la Roma, que llegó a mandar 2-1.

En su gran noche como jugador del United, por el que firmó esta temporada, Cavani inició su recital al tirar una fantástica pared con Fernandes para que el portugués abriera el marcador.

Tras los dos tantos de la Roma, el 'Matador' igualó poniendo el balón en la escuadra al primer toque luego de un pase del propio Fernandes, que le devolvió el anterior regalo.

En el 3-2 el uruguayo aprovechó un rechace del arquero Mirante tras un disparo de Aaron Wan-Bissaka para sellar su doblete después de una jugada coral del United.

Fernandes logró el 4-2 de penal, luego de una acción del antiguo jugador del United Chris Smalling sobre el omnipresente Cavani. El portugués marcó su 20º máximo castigo en 21 intentos desde que fichó por el United a mitad de la pasada temporada.

La conexión entre Fernandes y Cavani siguió funcionando pero fue Pogba el que logró el quinto, con un cabezazo tras un centro del inevitable portugués.

Finalmente Greenwood cerró el marcador con un disparo cruzado tras un centro de Cavani, dos goles, dos asistencias y un penal provocado en su gran noche.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba