Fútbol Paraguayo

“Eliminamos el tabú sobre los veteranos"

12 de Octubre de Itauguá. Foto: @12deOctubreI | 29 Abr 15:31
12 de Octubre de Itauguá. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

“Eliminamos el tabú sobre los veteranos"

29 Abr 15:31

El 12 de Octubre de Itauguá lleva 9 partidos sin conocer de derrotas entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Su sólida defensa y sus contragolpes letales se convirtieron en un dolor de cabeza para los rivales, especialmente la pared que suele levantar frente a su portería en todos los partidos.

Mauro Cardozo, golero titular del “Globo Itaugüeño”, destacó el despliegue que caracteriza al conjunto de Pedro Sarabia pese a que el plantel tiene a varios “veteranos”.

“Somos jugadores de 30 años para arriba, los muchachos se están comportando. Estamos eliminando el tabú sobre los veteranos, que no podés jugar partidos seguidos. Por ejemplo le tenemos a un ‘Topo’ Cáceres que corre como un animal. Por más que tengamos 30 para arriba el entusiasmo es lo máximo”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El golero de 38 años también se refirió al estilo de juego del “Globo Itaugueño”, renunciando a la tenencia de la pelota pero tratando de aprovechar algún descuido del rival.

“No es fácil lo que estamos planteando y lo que estamos haciendo. Los rivales tienen mayor posesión, pero ahí manejamos el orden y usamos la experiencia, esperando un contraataque para hacer el gol y mantener el resultado”, afirmó.

“Es riesgoso, no es vistoso pero a nosotros nos sirve y es lo que cuenta. Ojalá sigamos con esta racha y conseguir victorias importantes para la institución”, extendió.

El pasado martes, el 12 de Octubre de Itauguá consiguió sumar su histórico primer punto de visitante en un torneo internacional con su empate sin goles ante Huachipato en Chile, que lo coloca como único puntero del Grupo A de la Copa Sudamericana.

“El secreto está en el sacrificio, en el orden y la disciplina que tiene el equipo. Todos juntos tenemos un objetivo. El técnico da su idea y nosotros tratamos de acatar inmediatamente”, remató.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

San Lorenzo escala y asesta otro golpe más a General Díaz

Foto: @SanLorenzo1930. | 29 Abr 19:26
Foto: @SanLorenzo1930.
Ascenso

San Lorenzo escala y asesta otro golpe más a General Díaz

29 Abr 19:26

Los tres juegos de la jornada del jueves de la fecha 4 de la Intermedia tuvieron el mismo resultado: todos acabaron 1-0. Atyrá, San Lorenzo y Ameliano fueron los que festejaron, ante Fulgencio Yegros, General Díaz y Capiatá, respectivamente.

San Lorenzo, con el gol marcado por Jorge Molinas, hundió aún más a General Díaz, que se mantiene como el equipo que todavía no pudo sumar puntos y está último con cuatro derrotas.

El "Rayadito" de José Domingo Salcedo, por su parte, sube al podio del campeonato y se ubica en la tercera posición por detrás del imparable General Caballero de Juan León Mallorquín e Independiente de Campo Grande.

En otro partido jugado en el mismo horario, Ameliano, que jugó de local en el Adrián Jara, derrotó por 1-0 a Capiatá, con el gol marcado por Wilson Merlo y consiguió su primer triunfo en la competencia.

Con este resultado, llega a cuatro puntos y se aleja de los últimos puestos, trepando a la parte media de la tabla. El "Escobero", por su parte, vuelve a frenarse luego de haber ganado con comodidad en la fecha pasada a General Díaz.

Mientras que en el primer turno en Ñemby, Atyrá se quedó con la victoria ante el Fulgencio Yegros que dirige Jorge Núñez. El único gol del partido lo marcó Federico Ovelar. De esta manera, Atyrá llega a 7 puntos, mientras que Yegros queda con 4.

La tabla de posiciones quedó de esta manera.

Foto: @IntermediaAPF.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Este va a ser mi mejor clásico", asegura Éber Aquino

El árbitro Éber Aquino pitará su séptimo clásico consecutivo. Foto: Néstor Soto. | 29 Abr 18:35
El árbitro Éber Aquino pitará su séptimo clásico consecutivo. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Este va a ser mi mejor clásico", asegura Éber Aquino

29 Abr 18:35

Una vez más, por séptima ocasión consecutiva, Éber Aquino será el hombre encargado de la conducción del superclásico del fútbol paraguayo, la máxima fiesta del deporte nacional.

En la previa, se habló del dineral que pierde el juez por no haber dirigido dos partidos internacionales; justamente el propio Éber se refirió a esta situación.

"Más allá de lo económico, se sabe que la obligación principal es a nivel local, en su Asociación se debe hacer buena letra para ganarse a nivel internacional. La otra semana tengo otra vez designaciones y ya recupero todo. El honor de dirigir un partido así vale más que cualquier remuneración económica", afirmó -a Versus Radio- el colegiado.

Aquino se tiene muchísima confianza para esta nueva edición del superclásico. De hecho, señaló que en este será en el cual tenga su mejor rendimiento. "Este va a ser mi mejor clásico", indicó.

Comentarios