“Eliminamos el tabú sobre los veteranos"

El 12 de Octubre de Itauguá lleva 9 partidos sin conocer de derrotas entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Su sólida defensa y sus contragolpes letales se convirtieron en un dolor de cabeza para los rivales, especialmente la pared que suele levantar frente a su portería en todos los partidos.

Mauro Cardozo, golero titular del “Globo Itaugüeño”, destacó el despliegue que caracteriza al conjunto de Pedro Sarabia pese a que el plantel tiene a varios “veteranos”.

“Somos jugadores de 30 años para arriba, los muchachos se están comportando. Estamos eliminando el tabú sobre los veteranos, que no podés jugar partidos seguidos. Por ejemplo le tenemos a un ‘Topo’ Cáceres que corre como un animal. Por más que tengamos 30 para arriba el entusiasmo es lo máximo”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El golero de 38 años también se refirió al estilo de juego del “Globo Itaugueño”, renunciando a la tenencia de la pelota pero tratando de aprovechar algún descuido del rival.

“No es fácil lo que estamos planteando y lo que estamos haciendo. Los rivales tienen mayor posesión, pero ahí manejamos el orden y usamos la experiencia, esperando un contraataque para hacer el gol y mantener el resultado”, afirmó.

“Es riesgoso, no es vistoso pero a nosotros nos sirve y es lo que cuenta. Ojalá sigamos con esta racha y conseguir victorias importantes para la institución”, extendió.

El pasado martes, el 12 de Octubre de Itauguá consiguió sumar su histórico primer punto de visitante en un torneo internacional con su empate sin goles ante Huachipato en Chile, que lo coloca como único puntero del Grupo A de la Copa Sudamericana.

“El secreto está en el sacrificio, en el orden y la disciplina que tiene el equipo. Todos juntos tenemos un objetivo. El técnico da su idea y nosotros tratamos de acatar inmediatamente”, remató.

Comentarios


Las estadísticas de Éber Aquino en los superclásicos

Aquino viene dirigiendo todos los superclásicos desde el último duelo del Clausura 2019. Estuvo a cargo de los últimos cuatro del 2020 y nuevamente aparece como encargado para el segundo clásico del 2021.

Éber Aquino suma 11 clásicos y va por la séptima consecutiva. Con 41 años de edad, debutó en superclásicos en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Ese año dirigió además la finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, ganado por el equipo franjeado.

Pasó todo el 2016 sin dirigir clásicos y volvió en el 2017, donde fue el juez el primer choque del año entre franjeados y azulgranas.

En el 2018 dirigió el de la primera rueda del Clausura, y en el 2019 todos. Este año, es el encargado de pitar los dos partidos del Apertura 2021 entre estos equipos.

Bajo su arbitraje en los clásicos, se registraron 6 victorias de Olimpia, 3 triunfos de Cerro Porteño y 2 empates.

En resumen, Éber lleva amonestados a 40 jugadores del Ciclón, tres expulsados; y 43 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó tres veces a un jugador franjeado y lleva sancionados dos penales en un clásico, ambos a favor del Azulgrana.

La estadística completa 

  • Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )

Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).

  • Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )

Goles: Guillermo Beltrán (CP); Fredy Bareiro y Diego Lugano c/s/v  (O)

  • Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )

Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)

  • Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)

Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

  • Cerro Porteño 1-3 Olimpia (19/04/2019)

Goles: Nelson Haedo, de penal (CP); Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez (O)

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (24/11/2019)

Goles: Roque Santa Cruz 4 (O); Alan Rodríguez 2 (CP).

  • Olimpia 1-1 Cerro Porteño (23/02/2020)

Goles: Derlis González (O), Diego Churín (CP).

  • Cerro Porteño 2-0 Olimpia (30/08/2020)

Goles: Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena (CP).

  • Cerro Porteño 1-0 Olimpia (3/12/2020)

Gol: Robert Morales (CP).

  • Cerro Porteño 1-1 Olimpia (21/12/2020)

Goles: Enzo Giménez (CP), Jorge Recalde (O)

  • Olimpia 2-0 Cerro Porteño (28/02/2021)

Goles: Ramón Sosa, Jorge Recalde (O).

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Gastón Olveira habla de su titularidad, la "grandeza del Olimpia" y del clásico

Sereno y seguro como cuando está bajo los tres palos, el golero charrúa Gastón Olveira charló con VERSUS radio por la 970AM y se mostró conforme con sus primeros dos partidos en la portería del Olimpia; en las victorias ante Guaraní y Always Ready.

“Me siento tranquilo conmigo mismo, siento que hice bien las cosas en los dos partidos. Ojalá pueda seguir jugando que es lo que más quiero. Conmigo no habló nadie de ninguna rotación, yo entreno pensando siempre en que voy jugar, después el técnico decide por quien opta, uno debe aprovechar sus oportunidades”, expresó.

El golero de 28 años tuvo tapadas fundamentales que evitaron ciertas complicaciones a sus compañeros en ambos compromisos.

“Es fundamental transmitir tranquilidad al equipo, que hay un compañero ahí atrás en el que se puede confiar. Venía preparándome para jugar, se la responsabilidad que implica el arco de Olimpia. Todavía tengo mucho para dar, estos partidos de mucha transcendencia te dan confianza y te ayudan a seguir creciendo”, enfatizó.

Olveira aseguró que las muy buenas referencias que le dieron del Olimpia no fue ninguna publicidad engañosa.

“Olimpia es lo que me contaron, uno en el día a día se da cuenta que es incluso más. Esa carga histórica en los partidos de Copa que te demanda ganar siempre. Estoy muy feliz donde estoy, ojalá que pueda devolver a Olimpia toda la confianza puesta en mi dentro del campo”, indicó.

“Olimpia tiene siempre la responsabilidad de ganar por su historia, queremos agrandar esa historia y soñar con hacer más grande a Olimpia”, acotó.

En esa misma línea, Gastón advirtió que ante Cerro Porteño hay que salir a ganar no solo por estar peleando el campeonato sino por ser el acérrimo rival.

“Es un clásico, más allá de lo que necesitamos por campeonato, los clásicos hay que ganarlos, por la historia, por nuestra gente y a eso apuntamos”, remató.

El portero uruguayo adelantó que está a disposición del DT Sergio Orteman para el Superclásico del sábado 1 de mayo que se jugará en la “Nueva Olla” desde las 20:00.

Comentarios

Ir arriba