Fútbol Internacional

Celso Ayala rescata el orden y la confianza que da el triunfo en River Plate

River Plate. Foto: De Chalaca. | 29 Abr 20:47
River Plate. Foto: De Chalaca.
Fútbol Internacional

Celso Ayala rescata el orden y la confianza que da el triunfo en River Plate

29 Abr 20:47

Con un Marcelo González totalmente inspirado y erigiéndose como la gran figura del encuentro, River Plate demostró que es cosa seria en la Copa Sudamericana y obtuvo un gran triunfo en Perú al derrotar 2-1 al Sport Huancayo.

El director técnico Celso "Chito" Ayala, demostró todo su conformismo en la conferencia de prensa post partido. El entrenador sigue invicto en esta nueva etapa en el "Kelito".

"El orden que tuvimos, sabíamos que tener orden de vuelta en este partido, venimos de jugar partidos seguidos, es bastante desgastante y tuvimos que dar aire a varios jugadores. Teníamos que cerrar el circuito y eran bastantes rápidos. No tengo más que palabras de agradecimiento a los jugadores por la entrega, el compañerismo y orden que tuvieron", dijo el adiestrador.

"Terminamos sufriendo por no haber aprovechado. Haber sumado de a tres es muy importante, nos deja con posibilidades de pelear la clasificación. Este triunfo nos da la confianza para ir a jugar en el torneo local", fueron las palabras del estratega.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Con su equipo alternativo, Libertad golea sin complicaciones a Newell's

Foto: Conmebol. | 29 Abr 23:05
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Con su equipo alternativo, Libertad golea sin complicaciones a Newell's

29 Abr 23:05

Libertad consiguió un triunfo inobjetable en Argentina. Por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, derrotó a Newell's Old Boys de Rosario y sumó su segunda victoria, alcanzando seis puntos y liderando de manera solitaria el grupo.

Daniel Bocanegra adelantó al "Guma" en el primer tiempo, con un gol de cabeza. Ya en la complementaria, Adrián Martínez aumentó la ventaja para los de Daniel Garnero y Antonio Bareiro estableció la goleada.

El histórico Maximiliano Rodríguez "maquilló" el resultado, convirtiendo un penal en el último minuto del partido.

En la próxima fecha, Libertad recibe en en el Nicolás Leoz a Atlético Goianiense, su rival directo tras las primeras dos fechas, y en csao de ganar, podría sacar una ventaja importante con miras a la clasificación a los octavos de final.

Daniel Garnero abiertamente ha elegido al torneo Apertura como prioridad y luego de utilizar un equipo alternativo en el debut en la Sudamericana ante Palestino, lo volvió a hacer en la noche del jueves en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Pero ni el propio DT de Libertad habrá esperado una noche tan tranquila como la que tuvo. Salvo el gol anulado casi al minuto, por una falta en ataque, Newell's nunca encontró la forma de penetrar a un Libertad ordenado y que tuvo dinámica con Hugo Martínez en el medio y utlizando casi siempre la banda derecha con Antonio Bareiro.

Sobre la izquierda, estuvo más participativo Leonel Vangioni, el lateral con alma de volante, ya que Iván Franco se centralizaba mucho, algo característico en los extremos de los equipos de Garnero y propio de Franco.

En un tiro de esquina desde la izquierda, Bocanegra se "coló" por detrás de los centrales argentinos, que corrieron mirando la pelota y no al hombre, para empujar de cabeza el balón al arco de Aguerre y adelantar a Libertad, que lo merecía por dominio, más que por ocasiones creadas hasta entonces.

En la complementaria, Daniel Garnero mandó a la cancha a Rodrigo Bogarín en lugar de Franco, buscando mayor volumen de juego de mitad de cancha para adelante y claridad en los ataques.

Newell's comenzó a animarse un poco más y logró hacer retroceder a Libertad, pero sin poder generar situaciones claras de gol, firmó su carta de defunción dejando espacios gigantes atrás, bien aprovechados por Libertad.

En una cátedra de contagolpe, el "Guma" encontró el segundo. Recuperó un balón en su campo, la recibió en mitad de cancha Bogarín y metió un cambió de frente exquisito para Bareiro, quien con un control orientó el balón para adelante y dejó de cara al gol a Adrián Martínez y este no desperdició.

Ya cerca del final, en una jugada hasta fortuita si se quiere, Antonio Bareiro, de lo mejor del "Guma", encontró el tercero. Antes, Germán el "Mono" Burgos, había buscado cambiar el trámite del partido con tres variantes de arranque en la segunda mitad, dándole algo de frescura a su equipo, que consiguió llegar un poco más, incluso le invalidaron (correctamente, vale decirlo) un par de goles por posición adelantada.

Sobre el final, tuvo el premio consuelo con un penal anotado por Maxi González, tras una mano de Leonel Vangioni en el área.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Esteban Ostojich

Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreyro

Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (cuarteto uruguayo)

Goles: 35' D. Bocanegra, 54' A. Martínez, 85' A. Bareiro (L); 89' M. Rodríguez, de penal (N)

Amonestados: J. Cabral, D. Calcaterra, P. Pérez, M. Capasso (N); A. Bareiro, A. Martínez, D. Viera  (L)

Expulsados: 84' M. Capasso, 92' P. Pérez, ambos con doble amonestación (N)

NEWELL'S: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Diego Calcaterra y Yonathan Cabral; Facundo Nadalin (46' Jerónimo Cacciabue), Pablo Pérez, Mauro Formica (46' Juan Sforza) y Juan Freyes (46' Franco Negri); Luciano Cingolani, Ignacio Scocco (78' Maximiliano Rodríguez) y Julián Marcioni (59' Justo Giani). DT: Germán Burgos.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro (90' Alfio Oviedo), Daniel Bocanegra (84' Alexander Mejía), Hugo Martínez e Iván Franco (46' Rodrigo Bogarín); Sebastián Ferreira (69' Héctor Villalba) y Adrián Martínez (85' Ramón Martínez). DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero: "Hicimos un partido inteligente y tuvimos una victoria merecida"

Daniel Garnero. Foto: Conmebol. | 29 Abr 23:02
Daniel Garnero. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Garnero: "Hicimos un partido inteligente y tuvimos una victoria merecida"

29 Abr 23:02

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, analizó la gran victoria de su equipo ante Newell's Old Boys de la Argentina, con el que se coloca como líder indiscutido del grupo F de la Copa Sudamericana, con puntaje perfecto.

Garnero destacó la efectividad de su equipo y la capacidad que tuvo para encontrar espacios ante un equipo que se cierra bien. "Fuimos efectivos en ataque. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo muy meticuloso y que iba a haber pocos espacios", expresó.

Agregó que "con el correr del juego fuimos fabricando esos espacios y lo pudimos aprovechar. Hicimos un buen partido y tuvimos una victoria merecida".

Por otra parte, aseguró que desde lo colectivo hicieron un partido inteligente. "Siempre apuntamos a un funcionamiento grupos, pero lógicamente la toma de decisiones son individuales. Hoy al estar muy bien individualmente, hicimos desde lo colectivo un partido muy inteligente", sentenció.

Comentarios