Celso Ayala rescata el orden y la confianza que da el triunfo en River Plate

Con un Marcelo González totalmente inspirado y erigiéndose como la gran figura del encuentro, River Plate demostró que es cosa seria en la Copa Sudamericana y obtuvo un gran triunfo en Perú al derrotar 2-1 al Sport Huancayo.

El director técnico Celso "Chito" Ayala, demostró todo su conformismo en la conferencia de prensa post partido. El entrenador sigue invicto en esta nueva etapa en el "Kelito".

"El orden que tuvimos, sabíamos que tener orden de vuelta en este partido, venimos de jugar partidos seguidos, es bastante desgastante y tuvimos que dar aire a varios jugadores. Teníamos que cerrar el circuito y eran bastantes rápidos. No tengo más que palabras de agradecimiento a los jugadores por la entrega, el compañerismo y orden que tuvieron", dijo el adiestrador.

"Terminamos sufriendo por no haber aprovechado. Haber sumado de a tres es muy importante, nos deja con posibilidades de pelear la clasificación. Este triunfo nos da la confianza para ir a jugar en el torneo local", fueron las palabras del estratega.

Comentarios


¡Enorme victoria de River Plate en Perú por Copa Sudamericana!

Con un Marcelo González totalmente inspirado y erigiéndose como la gran figura del encuentro, River Plate demostró que es cosa seria en la Copa Sudamericana y obtuvo un gran triunfo en Perú.

El local Sport Huancayo poco y nada pudo hacer para frenar las ambiciones del equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala, que conserva su invicto en esta etapa como DT del elenco paraguayo.

Desde el inicio mismo del encuentro, el crédito visitante demostró su total superioridad. Tal fue así que en el amanecer del partido, González ya abrió el marcador.

Esto hizo que el cuadro peruano se despierte y anime a buscar algo más. De hecho, obtuvo el premio a su insistencia. Una desatención de la defensa paraguaya permitió que el delantero Liliu conecta de cabeza -solo y sin marca- para empatar.

Sin embargo, el equipo de la "Banda Roja" se enfureció y Marcelito nuevamente la mandó a guardar. El ofensivo sacó provecho de un regalo de la última línea y de un puntín, sentenció el triunfo.

En la complementaria, River se cansó de desperdiciar chances y eso hizo que el dueño de casa tenga aproximaciones. En las pocas veces que fue llamado a intervenir, Librado Azcona respondió.

Detalles del juego

Estadio: Nacional de Lima, Perú.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Asistentes: David Fuentes y John Gallego.
Cuarto árbitro: Carlos Ortega (todos de Colombia).

Goles: 38' Liliu (Sport Huancayo), 5' y 42' Marcelo González (River Plate).

Amonestados: Alfredo Rojas, Liliu (Sport Huancayo), Marcos Acosta, Mario Saldívar, Alberto Contrera, Aldo Quiñónez (River Plate).

Sport Huancayo (1): Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites; Marcio Valverde, (67' Jarlín Quintero), Alfredo Rojas, Óscar Barreto, (81' Charles Monsalvo), Marcos Lliuya; Ronal Huaccha, (67' Joazhinño Arroé), Liliu. DT: Wilmar Valencia.

River Plate (2): Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta; Marcelo González, (82' Alex Garcete), Aldo Quiñónez, Cristian Sosa, (69' Rodrigo Vera), Diego Godoy, (61' Mario Otazú); Pablo Zeballos, (61' Alberto Contrera), Dionicio Pérez, (82' Luis Caballero). DT: Celso Ayala.

Comentarios


Villarreal gana pero deja vivo al Arsenal

El Villarreal dejó vivo este jueves al Arsenal (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del 'Submarino Amarillo', mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los 'Gunners' (73).

El Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57) por doble amarilla.

Sin embargo, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue era expulsado (79) también por dos tarjetas amarillas.

En su quinta semifinal en una competición europea -la cuarta de Europa League- el Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense y un técnico que sabe lo que es conquistar este torneo hasta en tres ocasiones (2014, 2015, 2016, todas con el Sevilla).

Los ingleses, décimos en la Premier League, no sacaron de inicio a sus dos estiletes ofensivos, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. El gabonés, eso sí, disputó unos minutos al final de la contienda.

Las ganas de los españoles por entrar en su primera final europea, tras caer en una semifinal de la 'Champions' (2006 ante Arsenal) y en tres de la Europa League (2004, 2011, 2016), se vieron desde muy temprano.

Para muestra, el gol que abrió la lata. El extremo nigeriano Samu Chukwueze penetró en el área rival por el costado derecho con un regate. La pelota se le resbaló y desde atrás Trigueros no permitió que su compañero la recuperara y encañonó al meta Bernd Leno, incapaz de evitar el tanto (5).

El inicio de la eliminatoria era inmejorable y todavía iba a ponerse más a favor. Dani Parejo botó un córner que la estrella del equipo, Gerard Moreno, peinó en el área pequeña, prolongando perfectamente al veterano Albiol, quien conectó a la red en el segundo palo (29).

Se esperaba tras el descanso que los ingleses salieran en tromba, pero ocurrió todo lo contrario. Con una tarjeta amarilla recibida en el primer tiempo, Ceballos cometió falta sobre Parejo y vio la segunda amarilla (57), dejando al Arsenal con uno menos.

Cuando parecía que solo había malas noticias para el cuadro visitante, todo cambió. El colegiado pitó un penal de Trigueros sobre Bukayo Saka que Pépé se encargó de convertir (73) y poco después el Villarreal se quedaba con diez por una doble tarjeta amarilla de Capoue (79).

Sin gasolina en las piernas, la escuadra amarilla trató sin éxito de conseguir el tercero y se la jugará en el duelo de vuelta en Londres el próximo jueves.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba