Paraguayos en el exterior

Pablo Aguilar: “Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”

Pablo Aguilar. Foto: Archivo. | 29 Abr 11:34
Pablo Aguilar. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Pablo Aguilar: “Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”

29 Abr 11:34

El zaguero central, Pablo Aguilar, está pasando un lindo momento con el Cruz Azul; “superlíder” de la liga mexicana y con un pie en las semifinales de la Concachampions. El paraguayo viene de marcar en los últimos dos partidos.

Pese a todo, el futbolista de 34 años siempre está atento a lo que ocurre en la “República” de Luque atendiendo que es un enamorado confeso del “Chanchón”, club con el que debutó como profesional en el 2004.

“Hablé con la gente nueva que está entrando en Luqueño, les felicité porque no es fácil agarrar Luqueño ahora, pero el club necesita de la unión de todos”, señaló a VERSUS radio por la 970AM.

Aguilar adelantó que tarde o temprano volverá al club de sus amores, sea para cerrar su carrera o para llevar las riendas del “Chanchón”.

“A uno le da la cosquillita de volver, pero no quiero mentir, nunca aseguré nada, está muy difícil que se de la oportunidad de volver, por ahora vamos a seguir alentando desde afuera. Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”, manifestó.

El oriundo de Luque señaló que aún no está para priorizar solo el aspecto futbolístico pero dejó las puertas abiertas para algún equipo paraguayo que quiera acercarle alguna oferta tentativa.

“De esto yo vivo, mantengo a mi familia y uno tiene que priorizar las dos partes, lo económico y lo futbolístico. Uno tiene que tratar de sacarle el jugo porque la carrera nuestra es corta y debe tratar de aprovechar las oportunidades que se dan”, mencionó.

El defensor paraguayo está en el Cruz Azul desde mayo del 2018 pero en el fútbol azteca lleva casi 10 años. Además de la "Máquina Cementera", Aguilar ya vistió las camisetas de Atlético San Luis, América y Tijuana, en dos periodos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Eliminamos el tabú sobre los veteranos"

12 de Octubre de Itauguá. Foto: @12deOctubreI | 29 Abr 15:31
12 de Octubre de Itauguá. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

“Eliminamos el tabú sobre los veteranos"

29 Abr 15:31

El 12 de Octubre de Itauguá lleva 9 partidos sin conocer de derrotas entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Su sólida defensa y sus contragolpes letales se convirtieron en un dolor de cabeza para los rivales, especialmente la pared que suele levantar frente a su portería en todos los partidos.

Mauro Cardozo, golero titular del “Globo Itaugüeño”, destacó el despliegue que caracteriza al conjunto de Pedro Sarabia pese a que el plantel tiene a varios “veteranos”.

“Somos jugadores de 30 años para arriba, los muchachos se están comportando. Estamos eliminando el tabú sobre los veteranos, que no podés jugar partidos seguidos. Por ejemplo le tenemos a un ‘Topo’ Cáceres que corre como un animal. Por más que tengamos 30 para arriba el entusiasmo es lo máximo”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El golero de 38 años también se refirió al estilo de juego del “Globo Itaugueño”, renunciando a la tenencia de la pelota pero tratando de aprovechar algún descuido del rival.

“No es fácil lo que estamos planteando y lo que estamos haciendo. Los rivales tienen mayor posesión, pero ahí manejamos el orden y usamos la experiencia, esperando un contraataque para hacer el gol y mantener el resultado”, afirmó.

“Es riesgoso, no es vistoso pero a nosotros nos sirve y es lo que cuenta. Ojalá sigamos con esta racha y conseguir victorias importantes para la institución”, extendió.

El pasado martes, el 12 de Octubre de Itauguá consiguió sumar su histórico primer punto de visitante en un torneo internacional con su empate sin goles ante Huachipato en Chile, que lo coloca como único puntero del Grupo A de la Copa Sudamericana.

“El secreto está en el sacrificio, en el orden y la disciplina que tiene el equipo. Todos juntos tenemos un objetivo. El técnico da su idea y nosotros tratamos de acatar inmediatamente”, remató.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las estadísticas de Éber Aquino en los superclásicos

Éber Aquino. | 29 Abr 14:04
Éber Aquino.
Fútbol Paraguayo

Las estadísticas de Éber Aquino en los superclásicos

29 Abr 14:04

Aquino viene dirigiendo todos los superclásicos desde el último duelo del Clausura 2019. Estuvo a cargo de los últimos cuatro del 2020 y nuevamente aparece como encargado para el segundo clásico del 2021.

Éber Aquino suma 11 clásicos y va por la séptima consecutiva. Con 41 años de edad, debutó en superclásicos en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Ese año dirigió además la finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, ganado por el equipo franjeado.

Pasó todo el 2016 sin dirigir clásicos y volvió en el 2017, donde fue el juez el primer choque del año entre franjeados y azulgranas.

En el 2018 dirigió el de la primera rueda del Clausura, y en el 2019 todos. Este año, es el encargado de pitar los dos partidos del Apertura 2021 entre estos equipos.

Bajo su arbitraje en los clásicos, se registraron 6 victorias de Olimpia, 3 triunfos de Cerro Porteño y 2 empates.

En resumen, Éber lleva amonestados a 40 jugadores del Ciclón, tres expulsados; y 43 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó tres veces a un jugador franjeado y lleva sancionados dos penales en un clásico, ambos a favor del Azulgrana.

La estadística completa 

  • Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )

Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).

  • Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )

Goles: Guillermo Beltrán (CP); Fredy Bareiro y Diego Lugano c/s/v  (O)

  • Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )

Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)

  • Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)

Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

  • Cerro Porteño 1-3 Olimpia (19/04/2019)

Goles: Nelson Haedo, de penal (CP); Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez (O)

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (24/11/2019)

Goles: Roque Santa Cruz 4 (O); Alan Rodríguez 2 (CP).

  • Olimpia 1-1 Cerro Porteño (23/02/2020)

Goles: Derlis González (O), Diego Churín (CP).

  • Cerro Porteño 2-0 Olimpia (30/08/2020)

Goles: Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena (CP).

  • Cerro Porteño 1-0 Olimpia (3/12/2020)

Gol: Robert Morales (CP).

  • Cerro Porteño 1-1 Olimpia (21/12/2020)

Goles: Enzo Giménez (CP), Jorge Recalde (O)

  • Olimpia 2-0 Cerro Porteño (28/02/2021)

Goles: Ramón Sosa, Jorge Recalde (O).

Datos: Luis Irala.

Comentarios