Pablo Aguilar: “Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”

El zaguero central, Pablo Aguilar, está pasando un lindo momento con el Cruz Azul; “superlíder” de la liga mexicana y con un pie en las semifinales de la Concachampions. El paraguayo viene de marcar en los últimos dos partidos.

Pese a todo, el futbolista de 34 años siempre está atento a lo que ocurre en la “República” de Luque atendiendo que es un enamorado confeso del “Chanchón”, club con el que debutó como profesional en el 2004.

“Hablé con la gente nueva que está entrando en Luqueño, les felicité porque no es fácil agarrar Luqueño ahora, pero el club necesita de la unión de todos”, señaló a VERSUS radio por la 970AM.

Aguilar adelantó que tarde o temprano volverá al club de sus amores, sea para cerrar su carrera o para llevar las riendas del “Chanchón”.

“A uno le da la cosquillita de volver, pero no quiero mentir, nunca aseguré nada, está muy difícil que se de la oportunidad de volver, por ahora vamos a seguir alentando desde afuera. Si no voy como jugador, voy a ir como dirigente a Luqueño”, manifestó.

El oriundo de Luque señaló que aún no está para priorizar solo el aspecto futbolístico pero dejó las puertas abiertas para algún equipo paraguayo que quiera acercarle alguna oferta tentativa.

“De esto yo vivo, mantengo a mi familia y uno tiene que priorizar las dos partes, lo económico y lo futbolístico. Uno tiene que tratar de sacarle el jugo porque la carrera nuestra es corta y debe tratar de aprovechar las oportunidades que se dan”, mencionó.

El defensor paraguayo está en el Cruz Azul desde mayo del 2018 pero en el fútbol azteca lleva casi 10 años. Además de la "Máquina Cementera", Aguilar ya vistió las camisetas de Atlético San Luis, América y Tijuana, en dos periodos.

Comentarios


San Lorenzo cae con los Romero y queda último en el grupo del "12"

San Lorenzo no levanta en la Copa Sudamericana y está muy cerca de la eliminación, ya que recogió su segunda derrota y hay que recordar que solo un equipo clasifica por grupo. El Ciclón de Boedo cayó en su visita a Rosario Central por 2-0.

Con Óscar como titular y Ángel ingresando en el segundo tiempo, San Lorenzo volvió a recibir un golpazo en la Copa Sudamericana, quedando relegado en el fondo, con dos derrotas, siendo el único equipo del grupo que no puntuó.

Facundo Almada y Lucas Gamba anotaron los goles de la victoria para Rosario Central, que consiguió su primer triunfo en la Copa Sudamericana.

Hay que recordar que este grupo es liderado por el 12 de Octubre y Huachipato de Chile, ambos con 4 puntos en 2 juegos disputados, seguidos por Rosario Central con 3 unidades.

Comentarios


Gol paraguayo para River en la Copa Libertadores

River Plate le gana parcialmente al Junior de Barranquilla, con gol del "nuevo paraguayo", Héctor David Martínez.

A los 29 minutos del primer tiempo, tras un córner, Héctor David Martínez se encontró con una pelota perdida dentro del área y con un zurdazo, clavó el 1-0 para el equipo argentino, que comenzó ganando ante Junior de Barranquilla, partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores.

Además de Martínez, juega de titular en River Palte, el otro paraguayo, Robert Rojas, quien es el líbero de la línea de tres que plantó Marcelo Gallardo.

Héctor Martínez es argentino de nacimiento, pero con raíces paraguayas. Hace unos meses se naturalizó guaraní y sería convocado por Eduardo Berizzo para la selección paraguaya.

 

 

https://twitter.com/MasterFutebol_/status/1387565676739563524

Comentarios

Ir arriba