Orteman mete mano en el equipo y sacude con varios cambios

Olimpia va por la recuperación copera y para ello deberá ganar al equipo de Always Ready de Bolivia. El director técnico Sergio Orteman nuevamente "sacude" el equipo y sorprende en la alineación inicial.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el más probable equipo del Decano sufriría variantes empezando desde el arco mismo.

Gastón Olveira; Alan Benítez, Luis Cáceres, Diego Polenta, Iván Torres; Ramón Sosa, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde y Wálter González es el más probable equipo del Decano para la noche por Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta el equipo inicial ante Deportivo Táchira, por ejemplo no arrancarán desde el "vamos" el arquero Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz y Roque Santa Cruz. Lógicamente, tampoco arrancará Alejandro Silva, expulsado y suspendido.

Así, el once será parecido al que jugó y ganó contra Guaraní en el Torneo Apertura, triunfo que dejó como uno de los líderes a la entidad decana.

Comentarios


Tras ganarle a Olimpia, Táchira encajó 9 goles y no anotó ninguno

El Deportivo Táchira había iniciado su participación copera en la edición 2021 de la Conmebol Libertadores con un triunfo de 3-2 ante Olimpia. Pero desde ahí en adelante, todo ha ido mal para el elenco venezolano.

En su siguiente encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato venezolano de Primera División, el "Aurinegro" cayó goleado por 5-0 ante el Zulia, en condición de visitante.

Luego, en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa Libertadores, Internacional de Brasil no tuvo piedad y obtuvo una abultada victoria de 4-0 contra el equipo de Venezuela.

Anteriormente, el 15 del mayo del 2020 se había suspendido el fútbol en Venezuela. La actividad retornó cinco meses después el 14 de octubre y Táchira fue vicecampeón el 15 de diciembre.

Este año, cuatro meses después, jugó su primer partido el 15 de abril y de hecho es la otra victoria en esta temporada, fue por 2-1 en casa contra el Madeira Club Lara por el torneo doméstico. Si siguiente compromiso será ante el Portuguesa de visitante por la liga local.

Comentarios


La histórica marca alcanzada por el "12" con su empate ante Huachipato

El 12 de Octubre consiguió un gran empate en su visita a Viña del Mar, donde se enfrentó al Huachipato por la segunda fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

Con esa igualdad, el equipo itaugüeño alcanzó una marca histórica para el club, ya que en su decimosexto partido a nivel internacional, por primera vez consiguió no perder jugando fuera de casa.

En la Copa Libertadores 2002, su primera participación internacional, el "Globo" itaugüeño había perdido 3-0 ante Cienciano en Perú, 1-0 ante Oriente Petrolero en Bolivia y también 1-0 ante Grêmio en Porto Alegre, lo que le impidió acceder a los octavos de final, pese a finalizar con 9 puntos, al igual que el Cienciano, pero con diferencia de gol negativa.

Al año siguiente, 12 de Octubre perdió 3-1 ante Santos en Brasil, 4-1 ante el América de Cali en Colombia y 1-0 ante El Nacional de Quito en Ecuador. Ese año, finalizó último en el grupo con solo 3 puntos.

Mientras que en esta temporada, logró conseguir un empate en la primera fase ante Nacional, pero el partido se jugó en suelo paraguayo, por lo que su empate en el estadio Sausalito de Viña del Mar, quedará en la historia como el primer punto sumado por el 12 de Octubre fuera de casa.

Comentarios

Ir arriba