Olimpia busca cortar el hilo de 5 juegos sin ganar en Copa Libertadores

En la Cuna de Glorias, este miércoles desde las 22:00, Olimpia medirá a Always Ready de Bolivia con el afán de recuperarse de la caída sufrida en Venezuela ante Deportivo Táchira, en la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El Tricampeón de América también tendrá la misión de cortar un registro preocupante en el torneo de clubes más importante del continente; arrastra 5 partidos sin victorias que incluye 3 caídas al hilo, dos de ellas en el Manuel Ferreira.

Quizás para muchos es “el partido del meme”, la de Emanuel Adebayor tirando una patada voladora ante Defensa y Justicia, pero esa victoria (2-1) fue la última del “Franjeado” en la competencia; 11 de marzo del 2020.

Desde ahí registró un empate sin goles en Brasil ante Santos, una caída ante Defensa y Justicia (2-1) en Argentina, derrotas ante Santos (2-3) y Delfín (0-1) en Asunción. Además hay que incluir su tropiezo ante Deportivo Táchira (2-3) de la semana pasada.

Respecto a su rival de este miércoles, Olimpia nunca ha enfrentado a Always Ready por torneos Conmebol. No obstante, su registro general ante equipos bolivianos es de 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas en la Copa Libertadores.

Comentarios


Cerro Porteño; imbatible en casa ante rivales venezolanos

Cerro Porteño recibe este miércoles a Deportivo La Guaira desde las 18:00, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores. En los papeles previos, especialmente por el historial, el Ciclón arranca como claro favorito.

Si bien será el primer duelo oficial entre los dos equipos, el “Naranja” será el cuarto rival venezolano del cuadro azulgrana en la historia de la Copa Libertadores, torneo en el que nunca ha perdido jugando en su feudo contra equipos de ese país; 9 victorias y 3 empates.

Otro dato a tener en cuenta es que Cerro Porteño ha marcado goles las veces que enfrentó a algún rival venezolano en Paraguay; 24 goles en total, una media de 2 gritos sagrados por partido.

El historial general marca una supremacía del Ciclón ante equipos compatriotas del Deportivo La Guaira; 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

El último antecedente en casa ante un rival venezolano fue en la Copa Libertadores 2019, cuando derrotó 2-1 a Zamora en la fase de grupos. Nelson Haedo Valdez marcó los dos goles del Ciclón. Luego cayó por el mismo marcador en Barinas.

En 30 visitas de equipos venezolanos a nuestro país, solo salieron victoriosos en dos ocasiones además de rescatar 5 empates, luego fueron 23 derrotas. El último conjunto que no perdió en Asunción fue Deportivo Táchira, en el recordado empate 2-2 justamente ante Cerro Porteño en el 2015, que dejó fuera al conjunto azulgrana sin fase de grupos de Copa Libertadores.

El "Club del Pueblo" volverá a jugar un partido de Copa en la Nueva Olla después de 1 año, dos meses y 2 días. El último antecedente no es un recuerdo tan bueno para los azulgranas; goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil el 26 de febrero del 2020, en la fase previa del certamen.

Comentarios


Gol, despejes y asistencia: el gran compacto de Aguilar en la Concachampions

Con un tanto del paraguayo Pablo Aguilar, el Cruz Azul mexicano se impuso 3-1 ante el Toronto FC canadiense en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Como es de suponer, el zaguero centro fue titular y disputó todos los minutos del encuentro. No solamente se conformó con anotar, sino que también asistió para uno de los goles de su equipo.

Realizó 11 despejes, bloqueó 3 disparos, hizo 1 intercepción, fue 2 veces regateado, ganó 1/3 duelos terrestres 2/4 duelos áereos, tuvo 10 posesiones perdidas, recibió 1 infracción y no cometió ninguna.

Hizo 61 toques y acertó 30/39 pases, dio 2 pases claves, envió 13 balones largos (5 llegaron a destino), tuvo 2 tiros a puerta y uno afuera.

Tan bueno fue el partido del compatriota que incluso tuvo un merecido compacto de su gran rendimiento. Los hinchas del elenco mexicano incluso ya pidieron por su renovación.

https://twitter.com/forkicksblog/status/1387395109923270656

Comentarios

Ir arriba