Paraguayos en el exterior

Gómez le ganó a Brian el duelo de paraguayos y Palmeiras humilló a IDV

Gustavo Gómez y Brian Montenegro. Foto: Palmeiras - Sitio Oficial. | 28 Abr 10:35
Gustavo Gómez y Brian Montenegro. Foto: Palmeiras - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

Gómez le ganó a Brian el duelo de paraguayos y Palmeiras humilló a IDV

28 Abr 10:35

Con la misma fórmula que lo llevó a ganar el título en la edición pasada de la Copa Libertadores, Palmeiras de Gustavó Gómez arrolló 5-0 al Independiente del Valle de Brian Montenegro, este martes en Sao Paulo y se afianzó en la punta del Grupo A del torneo.

Luciendo el brazalete de capitán, Gómez jugó todo el partido en el Palmeiras, mientras que Brian Montenegro estuvo 75 minutos en cancha y luego fue reemplazado por Joffré Escobar.

Abel Ferreira se impuso a Renato Paiva en el duelo de entrenadores portugueses gracias a un doblete de Rony (11, 74) y anotaciones de Luiz Adriano (20), Patrick de Paula (65) y Danilo Barbosa (81), en el estadio Allianz Parque, en la metrópoli sudamericana.

El 'Verdao' volvió a poner en práctica el estilo futbolístico pragmático, basado en transiciones rápidas y presión alta, que lo llevó a alzar su segunda Libertadores en el torneo de 2020.

Con la victoria, los brasileños son líderes de la zona con seis puntos, producto de su triunfo 3-2 ante Universitario en Lima la semana pasada, en el estreno de la fase de grupos, mientras que los ecuatorianos son terceros, tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Quito.

Los argentinos (segundos) recibirán a los peruanos (últimos) este miércoles.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro Porteño; imbatible en casa ante rivales venezolanos

Foto: Gentileza Zamora. | 28 Abr 14:32
Foto: Gentileza Zamora.
Fútbol Internacional

Cerro Porteño; imbatible en casa ante rivales venezolanos

28 Abr 14:32

Cerro Porteño recibe este miércoles a Deportivo La Guaira desde las 18:00, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores. En los papeles previos, especialmente por el historial, el Ciclón arranca como claro favorito.

Si bien será el primer duelo oficial entre los dos equipos, el “Naranja” será el cuarto rival venezolano del cuadro azulgrana en la historia de la Copa Libertadores, torneo en el que nunca ha perdido jugando en su feudo contra equipos de ese país; 9 victorias y 3 empates.

Otro dato a tener en cuenta es que Cerro Porteño ha marcado goles las veces que enfrentó a algún rival venezolano en Paraguay; 24 goles en total, una media de 2 gritos sagrados por partido.

El historial general marca una supremacía del Ciclón ante equipos compatriotas del Deportivo La Guaira; 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

El último antecedente en casa ante un rival venezolano fue en la Copa Libertadores 2019, cuando derrotó 2-1 a Zamora en la fase de grupos. Nelson Haedo Valdez marcó los dos goles del Ciclón. Luego cayó por el mismo marcador en Barinas.

En 30 visitas de equipos venezolanos a nuestro país, solo salieron victoriosos en dos ocasiones además de rescatar 5 empates, luego fueron 23 derrotas. El último conjunto que no perdió en Asunción fue Deportivo Táchira, en el recordado empate 2-2 justamente ante Cerro Porteño en el 2015, que dejó fuera al conjunto azulgrana sin fase de grupos de Copa Libertadores.

El "Club del Pueblo" volverá a jugar un partido de Copa en la Nueva Olla después de 1 año, dos meses y 2 días. El último antecedente no es un recuerdo tan bueno para los azulgranas; goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil el 26 de febrero del 2020, en la fase previa del certamen.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueños se asocian masivamente con directiva nueva y a días del centenario

Foto: @SpLuquenOficial. | 28 Abr 14:05
Foto: @SpLuquenOficial.
Fútbol Paraguayo

Luqueños se asocian masivamente con directiva nueva y a días del centenario

28 Abr 14:05

Hinchas del Sportivo Luqueño comienzan a acudir masivamente a la sede de la institución para asociarse, a días del centenario del club y con una renovada directiva, que además renueva las ilusiones de los aficionados auriazules.

A través de sus redes sociales, el club impulsó una campaña de captación de socios que aseguran será una de las más grandes de la historia del club. Los hinchas que paguen al contado todo el año, reciben de regalo una camiseta oficial del club y además todos participarán por el sorteo de un automóvil.

Los aficionados parecen haber respondido. Entre este martes y miércoles, se ha visto una larga fila de hinchas esperando sacar o renovar el carnet de socio.

La entidad auriazul, fundada el 1 de mayo e 1921 tras la unión de los tres clubes más populares de la ciudad: Marte Atlético, Vencedor y General Aquino, cumplirá cien años en el inicio del próximo mes.

Los festejos de esta tan importante fecha, llegan en medio de una transición y una búsqueda por dejar atrás años de inestabilidad dirigencial, que influyó en el rendimiento futbolístico del equipo, más preocupado por mantener la categoría que pelear en la parte alta.

Comentarios