Paraguayos en el exterior

Gol paraguayo para River en la Copa Libertadores

Héctor David Martínez. Foto: AFP | 28 Abr 21:09
Héctor David Martínez. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Gol paraguayo para River en la Copa Libertadores

28 Abr 21:09

River Plate le gana parcialmente al Junior de Barranquilla, con gol del "nuevo paraguayo", Héctor David Martínez.

A los 29 minutos del primer tiempo, tras un córner, Héctor David Martínez se encontró con una pelota perdida dentro del área y con un zurdazo, clavó el 1-0 para el equipo argentino, que comenzó ganando ante Junior de Barranquilla, partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores.

Además de Martínez, juega de titular en River Palte, el otro paraguayo, Robert Rojas, quien es el líbero de la línea de tres que plantó Marcelo Gallardo.

Héctor Martínez es argentino de nacimiento, pero con raíces paraguayas. Hace unos meses se naturalizó guaraní y sería convocado por Eduardo Berizzo para la selección paraguaya.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Richard Ortiz salva a un Olimpia que reaccionó a tiempo

Foto: Néstor Soto | 29 Abr 00:00
Foto: Néstor Soto
Fútbol Internacional

Richard Ortiz salva a un Olimpia que reaccionó a tiempo

29 Abr 00:00

Olimpia comenzó sufriendo, pero terminó festejando. Sin protagonizar un buen partido y perdiendo de inicio, el Decano remontó a puro empuje y venció 2-1 al Always Ready. El hombre más resistido del Franjeado, Richard Ortiz, dio la cara y salvó el prestigio del campeón paraguayo.

El Franjeado se recupera de la derrota inicial y suma su primera victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El primer tiempo de Olimpia fue muy malo. Con poca intensidad, sin presionar mucho al perder la pelota y por sobre todo, sin ideas cuando tuvo pelota a favor.

El equipo de Orteman tuvo posesión, pero casi nada de profundidad, los extremos no pesaron ene l desequilibrio y tanto González como Recalde no tuvieron pelotas claras para dañar a la última línea rival, que se mostró muy sólida, con el paraguayo Cabrera como líder.

Es más, haciendo un recuento claro, el equipo boliviano fue más agresivo, y tuvo mas aproximaciones con el brasileño Vieira y Ovejero, que estuvieron picantes, molestando constantemente.

Justamente Ovejero aplicó un testazo en un tiro libre y la pelota se fue al palo derecho de Olveira, quien estuvo muy atento para tapar en un rebote.

En la complementaria, Orteman recurrió a Ojeda y Roque Santa Cruz, pero igual al principio no tuvo efecto, ya que no habían espacios para filtrar.

Nuevamente el Decano se salvó gracias a Olveira, quien sacó increíblemente un remate colocado de Vieira.

Lo que parecía una catástrofe ocurrió al minuto 63. Juan Carlos Arce armó una gran jugada por el sector derecho de Olimpia, desbordó y metió un centro al medio, encontrando inoportunamente a Diego Polenta, quien anotó en contra.

El 1-0 fue un golpe durísimo, pero despertó a Olimpia, que tuvo más peso e inventiva con el ingreso de Néstor Camacho.

El equipo paraguayo martilló arriba una y otra vez, con más empuje y rebeldía que juego claro. El salvador de siempre, Roque Santa Cruz, empató el juego a falta de veinte minutos.

Olimpia fue arriba, presionó, acorraló al rival a puro corazón y a los 79', uno de los más criticados, Richard Ortiz, tuvo su merecido premio. Pescó un rebote ingresando en el área rival y sacó un misil de zurda para poner el 2-1 tan festejado y necesario.

El Franjeado aguantó como pudo. Si bien Always Ready no fue demasiado desesperante, llegó como pudo y con la ventaja mínima, siempre todo es riesgoso.

Finalmente soportó y Olimpia despierta en la copa Libertadores, sumando una victoria clave para revivir en el Grupo B.

El grupo de Olimpia quedó muy parejo y de la siguiente manera:

Inter de Porto Alegre 3 puntos (+2)

Always Ready 3 puntos (+1)

Olimpia 3 puntos (0)

Deportivo Táchira 3 puntos (-4)

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Nicolás Lamolina

Gol: 63' Diego Polenta c/s/v (AR); 70' Roque Santa Cruz y 79' Richard Ortiz (O)

Amonestados: Ramallo, Cummings, Arce (AR)

Alineaciones:

Olimpia: Gastón Olveira; Alan Benítez, Luis Cáceres (82' Antolín Alcaraz), Diego Polenta e Iván Torres; Ramón Sosa, Hugo Quintana (46' Braian Ojeda), Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia (67' Néstor Camacho); Jorge Recalde (85' Rodrigo Rojas) y Walter González (46' Roque Santa Cruz).

Always Ready: Carlos Lampe; Harold Cummings, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Cristhian Machado, Marc Enoumba, Juan Carlos Arce (74' Cristian Arabe) y Vander Vieira (57' Edemir Rodríguez); Marcos Ovejero (John Mosquera) y Javier Sanguinetti (81' Samuel Galindo).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola: "Felicitar al rival, se paró bien y se llevó un punto de acá”

Foto: Conmebol. | 28 Abr 21:14
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola: "Felicitar al rival, se paró bien y se llevó un punto de acá”

28 Abr 21:14

Cerro Porteño no logró hacer valer la localía ante el Deportivo La Guaira, que vino a imponer su zona defensiva y rescató un empate de la Nueva Olla. Alberto Espínola, lateral del Ciclón, tiró flores al rival de turno.

“Esto es la Copa, así se juega, vienen y se cierran, lo hicieron muy bien. Buscamos por todos lados pero no se pudo. El partido era por fuera, buscamos a los compañeros pero erramos en la definición”, indicó en rueda de prensa.

El “Beto” considera que las ganas no faltaron, que el Ciclón empujó hasta el pitazo final pero que faltó un poco de fortuna también. “Nos faltó la puntada final, la decisión final que tomamos capaz no fue la correcta. También felicitar al rival que se paró muy bien y se llevó un punto de acá”, expresó.

“Nos faltó ser más punzante, más determinantes en la última línea y crear más chances. Buscamos por todos lados, pero lastimosamente no era nuestra noche y no pudimos concretar ninguna”, acotó.

Respecto a su bajón futbolístico desde hace varios partidos, el “Espartano” adelantó que solo conoce una fórmula mágica para recuperar su nivel: “trabajar y pensar en positivo. Siempre surgen obstáculos para los jugadores”, tiró.

Comentarios