Gol, despejes y asistencia: el gran compacto de Aguilar en la Concachampions

Con un tanto del paraguayo Pablo Aguilar, el Cruz Azul mexicano se impuso 3-1 ante el Toronto FC canadiense en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Como es de suponer, el zaguero centro fue titular y disputó todos los minutos del encuentro. No solamente se conformó con anotar, sino que también asistió para uno de los goles de su equipo.

Realizó 11 despejes, bloqueó 3 disparos, hizo 1 intercepción, fue 2 veces regateado, ganó 1/3 duelos terrestres 2/4 duelos áereos, tuvo 10 posesiones perdidas, recibió 1 infracción y no cometió ninguna.

Hizo 61 toques y acertó 30/39 pases, dio 2 pases claves, envió 13 balones largos (5 llegaron a destino), tuvo 2 tiros a puerta y uno afuera.

Tan bueno fue el partido del compatriota que incluso tuvo un merecido compacto de su gran rendimiento. Los hinchas del elenco mexicano incluso ya pidieron por su renovación.

Comentarios


Gómez le ganó a Brian el duelo de paraguayos y Palmeiras humilló a IDV

Con la misma fórmula que lo llevó a ganar el título en la edición pasada de la Copa Libertadores, Palmeiras de Gustavó Gómez arrolló 5-0 al Independiente del Valle de Brian Montenegro, este martes en Sao Paulo y se afianzó en la punta del Grupo A del torneo.

Luciendo el brazalete de capitán, Gómez jugó todo el partido en el Palmeiras, mientras que Brian Montenegro estuvo 75 minutos en cancha y luego fue reemplazado por Joffré Escobar.

Abel Ferreira se impuso a Renato Paiva en el duelo de entrenadores portugueses gracias a un doblete de Rony (11, 74) y anotaciones de Luiz Adriano (20), Patrick de Paula (65) y Danilo Barbosa (81), en el estadio Allianz Parque, en la metrópoli sudamericana.

El 'Verdao' volvió a poner en práctica el estilo futbolístico pragmático, basado en transiciones rápidas y presión alta, que lo llevó a alzar su segunda Libertadores en el torneo de 2020.

Con la victoria, los brasileños son líderes de la zona con seis puntos, producto de su triunfo 3-2 ante Universitario en Lima la semana pasada, en el estreno de la fase de grupos, mientras que los ecuatorianos son terceros, tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Quito.

Los argentinos (segundos) recibirán a los peruanos (últimos) este miércoles.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Con gol de Pablo Aguilar, Cruz Azul derrotó al Toronto en la Concachampions

Con un gol de Pablo Aguilar, el Cruz Azul mexicano se impuso este martes 3-1 ante el Toronto FC canadiense en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó los dos primeros goles del partido en los minutos 3 y 34 y Aguilar amplió la ventaja de Cruz Azul en el 58.

El canadiense Jonathan Osorio anotó en el minuto 20 para Toronto FC en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida, Estados Unidos), donde el equipo canadiense juega como local debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.

Sin poder contar por lesión con su figura, el español Álex Pozuelo, el Toronto FC se vio superado por un Cruz Azul que no conoce la derrota desde enero y está clasificado con antelación para la fase final del torneo mexicano.

El equipo celeste, que tuvo un plácido cruce de octavos ante el Arcahaie de Haití, se llevó una abultada ventaja para el partido de vuelta ante Toronto FC en México el próximo 4 de mayo.

El equipo de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en cambio, necesitará anotar al menos tres goles para eliminar a un segundo equipo mexicano, después de que se deshiciera del León en octavos.

El juego de vuelta se disputa el próximo 4 de mayo.

Florida, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba