Polideportivo

Agua Marina Espínola: la ciclista que pedalea hacia Tokio con el oro en la mira

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola. | 28 Abr 17:40
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola.
Polideportivo

Agua Marina Espínola: la ciclista que pedalea hacia Tokio con el oro en la mira

28 Abr 17:40

Agua Marina Espínola, ciclista paraguaya internacional comenta de sus prácticas y de lo que significa ser la primera compatriota en clasificar para participar en unos Juegos Olímpicos.

Espínola indicó que tuvo la oportunidad de reunirse con su equipo, el Massi Tactic Woman Team de Girona, en Cataluña, España, a quien representa en las competencias europeas, y cuyos entrenamientos específicos fueron muy productivos en su proceso de preparación para Tokio.

“Lo más importante fue que tuve la oportunidad de competir y enfrentarme a las competidoras con las que probablemente voy a competir en Tokio, así que puedo tener ya una idea de lo que necesito trabajar. Para mí fue muy productivo tener este bloque de carreras con ellas”, afirmó.

Subraya que haber obtenido su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio es un privilegio y también una responsabilidad importante para posicionar la bandera paraguaya.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos así que surgen más nervios, más presión aún, lo tomo como un gran logro que tengo que disfrutar”, asegura.

La deportista manifiesta que el ciclismo es un deporte solitario. “En estos tiempos el ciclismo es aún más solitario”, dice la atleta recordando los entrenamientos en pandemia. “Evito mucho contacto y entreno mayoritariamente sola. A veces eso hace que las horas sean más largas, igual agradezco estar sana y poder estar haciendo lo que me gusta”, remarca.

En cuánto a su vuelta al país, Espínola puntualiza que “me sirve muchísimo volver a mi ciudad. Me mudé a Sapucai porque es un buen lugar para entrenar. Mi familia es la que más sufre con todo esto cuando viajo. Con toda esta incertidumbre es más difícil viajar. Así que estoy feliz de estar con ellos y el apoyo que me dan”, adjunta.

Agua Marina cuenta que se mudó para tener un entrenamiento de más calidad, ya que debía buscar lugares más tranquilos. “Se hacía más difícil entrenar en Asunción, busco lugares más tranquilos para entrenar, tengo el cerro ahí cerca, rutas tranquilas, estoy realmente en un lugar privilegiado”, agrega.

Aparte de sus entrenamientos, la olímpica añade que la alimentación es otro enfoque importante así como el trabajo en lo que respecta a la salud mental.

“Una debe estar feliz, tranquila, hago meditación, visualización, para tener una buena performance y eso incluyo mucho en mis rutinas: la visualización también de lo que voy a hacer y es algo que está haciendo mucha diferencia en el rendimiento ahora y que me da mucha seguridad de todo lo que viene de que voy a poder enfrentarlo” comenta la atleta.

Importante respaldo

Agua Marina reafirma que el apoyo y respaldo que recibe de la Secretaría Nacional de Deportes, así como del Comité Olímpico Paraguayo, son sumamente relevantes a la hora de seguir con sus entrenamientos y llegar a grandes competencias. “El apoyo que recibo es determinante para continuar con mi deporte”, sentencia.

La primera paraguaya clasificada a la máxima fiesta del deporte mundial dedica unas palabras a los jóvenes que, como ella, desean optar por un deporte y entrenar para llegar a competencias. “Luchen por sus sueños, que con perseverancia y si es tu deseo, todo se puede lograr. Intenten siempre y no dejen de hacerlo”.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola: "Felicitar al rival, se paró bien y se llevó un punto de acá”

Foto: Conmebol. | 28 Abr 21:14
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola: "Felicitar al rival, se paró bien y se llevó un punto de acá”

28 Abr 21:14

Cerro Porteño no logró hacer valer la localía ante el Deportivo La Guaira, que vino a imponer su zona defensiva y rescató un empate de la Nueva Olla. Alberto Espínola, lateral del Ciclón, tiró flores al rival de turno.

“Esto es la Copa, así se juega, vienen y se cierran, lo hicieron muy bien. Buscamos por todos lados pero no se pudo. El partido era por fuera, buscamos a los compañeros pero erramos en la definición”, indicó en rueda de prensa.

El “Beto” considera que las ganas no faltaron, que el Ciclón empujó hasta el pitazo final pero que faltó un poco de fortuna también. “Nos faltó la puntada final, la decisión final que tomamos capaz no fue la correcta. También felicitar al rival que se paró muy bien y se llevó un punto de acá”, expresó.

“Nos faltó ser más punzante, más determinantes en la última línea y crear más chances. Buscamos por todos lados, pero lastimosamente no era nuestra noche y no pudimos concretar ninguna”, acotó.

Respecto a su bajón futbolístico desde hace varios partidos, el “Espartano” adelantó que solo conoce una fórmula mágica para recuperar su nivel: “trabajar y pensar en positivo. Siempre surgen obstáculos para los jugadores”, tiró.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gol paraguayo para River en la Copa Libertadores

Héctor David Martínez. Foto: AFP | 28 Abr 21:09
Héctor David Martínez. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Gol paraguayo para River en la Copa Libertadores

28 Abr 21:09

River Plate le gana parcialmente al Junior de Barranquilla, con gol del "nuevo paraguayo", Héctor David Martínez.

A los 29 minutos del primer tiempo, tras un córner, Héctor David Martínez se encontró con una pelota perdida dentro del área y con un zurdazo, clavó el 1-0 para el equipo argentino, que comenzó ganando ante Junior de Barranquilla, partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores.

Además de Martínez, juega de titular en River Palte, el otro paraguayo, Robert Rojas, quien es el líbero de la línea de tres que plantó Marcelo Gallardo.

Héctor Martínez es argentino de nacimiento, pero con raíces paraguayas. Hace unos meses se naturalizó guaraní y sería convocado por Eduardo Berizzo para la selección paraguaya.

 

 

Comentarios