Polideportivo

Wimbledon pone fin al domingo sin tenis y anuncia la vuelta del público

Roger Federer, máximo ganador en Wimbledon. Foto: AFP | 27 Abr 13:00
Roger Federer, máximo ganador en Wimbledon. Foto: AFP
Polideportivo

Wimbledon pone fin al domingo sin tenis y anuncia la vuelta del público

27 Abr 13:00

Londres, Reino Unido | AFP

Wimbledon, el torneo de Grand Slam de tenis que se disputa en hierba en Londres, decidió poner fin en 2022 al tradicional día de descanso, el primer domingo de la competición, anunció este martes la organización.

El 'grande' británico era el único que todavía tenía un día completo sin partidos, el domingo después de la primera semana.

Con esta fórmula, todos los partidos de dos días se concentraban en el 'manic Monday' (lunes loco). Desde 2022 se repartirán entre domingo y lunes.

"El segundo lunes era apreciado por mucha gente, pero suponía un importante desafío", justificó en una conferencia de prensa Ian Hewitt, el presidente del All England Club, que organiza el torneo.

"Pienso que es importante para el desarrollo del deporte que Wimbledon sea todavía más accesible para aquellos que lo quieren ver", añadió.

Anulado en 2020 debido a la pandemia de covid-19, Wimbledon regresa al calendario en 2021 del 28 de junio al 11 de julio. La organización espera recibir al menos el 25% de espectadores del total de su capacidad.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Fútbol Femenino: el campeón abre el torneo en el Defensores del Chaco

Libertad/Limpeño. Foto: Facebook Sportivo Limpeño. | 27 Abr 16:46
Libertad/Limpeño. Foto: Facebook Sportivo Limpeño.
Fútbol Paraguayo

Fútbol Femenino: el campeón abre el torneo en el Defensores del Chaco

27 Abr 16:46

Luego de una reunión con los delegados de los 12 clubes, la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó este martes la programación de la primera fecha del campeonato de Fútbol Femenino 2021, que se disputará entre el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo.

El torneo, que llevará como denominación “Ciriaca Ñeca Colmán”, emblemática exdeportista ligada a Nacional y fallecida en el 2019, arrancará este viernes en el estadio Defensores del Chaco, con el partidazo entre Guaraní ante Libertad/Limpeño, que fue campeón absoluto en la temporada 2019. El juego irá en vivo por la TV y arrancará a las 10:00.

Ese mismo día, Luqueño recibirá a Nacional/Humaitá en el “Chiquerito”, desde las 15:00. Los compromisos restantes se estarán disputando el sábado 1 de mayo, resaltando el duelo que protagonizarán Olimpia y Guaireña en el estadio Manuel Ferreira a las 10:00.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Piris volvió a marcar, pero su equipo no levanta

El paraguayo Robert Piris da Motta. Foto: @kirmizikara | 27 Abr 16:38
El paraguayo Robert Piris da Motta. Foto: @kirmizikara
Paraguayos en el exterior

Robert Piris volvió a marcar, pero su equipo no levanta

27 Abr 16:38

El mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, volvió a ser determinante en su equipo, el Gençlerbirliği de Turquía, aunque este no marcha bien y parece caminar directamente al descenso de categoría.

Este martes, enfrentó al Hatayspor de visitante y cayó por 3-1, perdiendo la oportunidad de dejar la zona roja de la tabla. Robert Piris marcó el único gol del partido del cuadro de la capital de Turquía, desde los doce pasos.

Es el sexto gol de Piris con su equipo, con el que ya lleva jugados 33 partidos en la temporada, y el quinto de penal.

El Gençlerbirliği se ubica en la vigésima posición de la tabla con 35 puntos, a tres de la zona de salvación, a falta de cuatro fechas para el final. En la próxima fecha, recibe al Galatasaray, que marcha tercero en la tabla.

Comentarios