Víctor Ayala recordó algunas cosas que pasó con Diego Maradona en Gimnasia

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Víctor Ayala, recordó algunas vivencias que tuvo con el exastro argentino, Diego Armando Maradona, a casi 5 meses de su fallecimiento. Coincidieron en el “Lobo”.

“Cuando Diego llegó al club nadie tenía su número y en una yo tenía 12 llamadas perdidas de él y no sabía de quién era el número, me mandó un mensaje que decía ´atendé paragua, Diego DT te habla'”, comentó “El Bombardero” en el programa “Como te va” por radio Colonia de Argentina.

El futbolista de 33 años confesó en más de una ocasión que ser dirigido por el “Pelusa” era un sueño hecho realidad por ser su ídolo de infancia.

“El mayor regalo que me dio Diego es darme la cinta de capitán, darme la posibilidad de ser el capitán del equipo. En ese partido le pedí que me firme la camiseta y la cinta, fue muy emocionante para mi. Diego confió en nosotros, en Gimnasia, en el club y el plantel le demostró que defendía su idea y quería salir a ganar y a morder en cada partido”, manifestó.

Víctor sostuvo que Maradona era bastante solidario con los muchachos, que era de regalar sus cosas y que siempre estaba velando por el bienestar de todos.

“Diego venía con unos nuevos lentes, nueva gorra, un reloj y le comentabas que te gustaba y te la regalaba. Yo le regalé un termo y un mate. En el plantel no era Diego DT, era como un padre para nosotros. Nos abrazaba, tenía charlas profundas con nosotros”, rememoró.

Por otra parte, Ayala explicó porqué a Maradona se lo veía casi siempre sentado y cada vez le costaba más caminar.

“Diego nos decía que era una lástima su problema en la rodilla, estaba un tiempo y le empezaba a doler, por eso se sentaba en la heladerita. Creo que soñaba con recuperarse, por eso se operó. Quería eso, patear la pelota en los entrenamientos con nosotros”, remató.

Cabe recordar que en un partido Víctor Ayala llegó a hacer dos golazos de tiro libre, especialidad de la casa, pero luego ante las cámaras el paraguayo reconoció que las pegadas terminaron siendo perfectas gracias a que siguió los consejos que le había dado Maradona en una charla anterior.

Comentarios


Robert Piris volvió a marcar, pero su equipo no levanta

El mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, volvió a ser determinante en su equipo, el Gençlerbirliği de Turquía, aunque este no marcha bien y parece caminar directamente al descenso de categoría.

Este martes, enfrentó al Hatayspor de visitante y cayó por 3-1, perdiendo la oportunidad de dejar la zona roja de la tabla. Robert Piris marcó el único gol del partido del cuadro de la capital de Turquía, desde los doce pasos.

Es el sexto gol de Piris con su equipo, con el que ya lleva jugados 33 partidos en la temporada, y el quinto de penal.

El Gençlerbirliği se ubica en la vigésima posición de la tabla con 35 puntos, a tres de la zona de salvación, a falta de cuatro fechas para el final. En la próxima fecha, recibe al Galatasaray, que marcha tercero en la tabla.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1387126063520681987

Comentarios


Miguel Almirón es una “sombra” desde su lesión, según medio inglés

El futbolista del Newcastle United, Miguel Almirón, sufrió una lesión a principios de marzo, ante el Wolverhampton, que lo obligó a un descanso obligado por varias semanas. En medio de eso se armó toda una novela entre su club y la selección paraguaya.

La “Anguila” volvió antes del tiempo que había fijado la comisión médica de su equipo. Sin embargo, su retorno a la actividad no ha sido la mejor según el medio inglés The Shields Gazette.

“Sus carreras de ruptura de líneas se han convertido en callejones sin salida.Sus goles y asistencias se han convertido en tacleadas y tiros ganadores”, reza una parte de las líneas escrita por el periodista Liam Kennedy.

En el material se aprecia el valor que ha tenido Almirón en el equipo, pero apuntan a que desde que volvió de su lesión se ha convertido en uno más en el equipo.

“Un cambio a un 4-3-3, no visto bajo Steve Bruce, combinado con una alta presión y un papel absolutamente hecho a la medida del delantero paraguayo, como un falso nueve, hizo que Almirón se convirtiera en el diamante en bruto del United”, asegura.

“Pero para desgracia de Miguel Almirón ha llegado de una forma totalmente diferente. Se le pide que juegue mucho más profundo en un mediocampo de tres, a la izquierda o a la derecha según el rival.Esto ha requerido una versión más pragmática del caballo de batalla sudamericano”, se acota.

No obstante, da a entender que solo es una cuestión temporal y aboga por una recuperación total del paraguayo tanto física como futbolísticamente. “Y aunque la forma de Almirón es una preocupación, su valor no está en duda”, cierra la nota.

El crack albirrojo ha disputado 5 partidos desde su vuelta de la lesión; 429 minutos en campo. Si bien no ha podido aportar ningún gol ni asistencia, las "Urracas" llevan 4 partidos sin derrotas en la Premier League inglesa, donde está tratando de salvar la categoría.

 

Comentarios

Ir arriba