Sarabia destacó el punto y explicó por qué les costó atacar

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó el gran empate conseguido por su equipo en Chile ante el Huachipato, que mantiene a ambos como líderes del grupo A de la Copa Sudamericana, independientemente a lo que ocurra entre Rosario Central y San Lorenzo.

Sarabia aseguró que el empate es importante al haberlo logrado de visitante. "Para nosotros tener esta competencia es una satisfacción, porque somos un equipo humilde con muchas ganas de ir creciendo. Tratamos siempre de neutralizar al rival y la sumatoria de un punto es importante más aún jugando de visitante", expresó en la conferencia de prensa.

Posteriormente, explicó por qué el 12 de Octubre no pudo tener salidas rápidas o jugadas de ataque. "No pudimos hacer daño por el hecho de que apenas recuperábamos, teníamos que salir por las bandas, pero escogimos mal y buscamos descargas con nuestros centrodelanteros, y entonces el juego de defender y atacar no se pudo concretar", sentenció.

Por último, agregó que lo importante fue no recibir goles, mencionando que el cuadro itaugüeño ya lleva tres goles sin encajar, lo que remarca y destaca su gran actuación defensiva de los últimos juegos.

Comentarios


Por el grupo de Cerro, Mineiro triunfó con lo justo ante América

El delantero Hulk volvió a transformarse en la criatura indomable para guiar al Atlético Mineiro a la victoria 2-1 ante el América de Cali este martes en Belo Horizonte, en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

El exinternacional brasileño, de 34 años y quien ingresó al inicio de la segunda parte por el chileno Eduardo Vargas, le dio el primer triunfo al Galo en esta edición de la Copa con un doblete (59 y 63), sentenciando a su favor el choque que tuvo el fin de semana con el entrenador Cuca, a quien reclama más minutos.

Superiores en gran parte del partido en el estadio mundialista Mineirao, los brasileños sufrieron más de lo esperado para derrotar al campeón de Colombia,  ya que luego del descuento, que llegó a a través de Luis Sánchez (77), fue con todo en busca del empate, pero no alcanzó.

Con el triunfo, Mineiro es líder provisional del Grupo H con 4 puntos, tras haber empatado con La Guaira en Venezuela. América es colista, sin unidades, luego de perder en su debut con Cerro Porteño en Colombia. El "Azulgrana" quedará como único líder en caso de derrotar a La Guaira este miércoles en La Nueva Olla.

Junior Alonso fue el capitán del Atlético Mineiro, que además del goleador Hulk, tiene en sus filas al exRiver Ignacio Fernández, campeón de América en el 2018 con el equipo argentino.

Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Comentarios


Víctor Ayala recordó algunas cosas que pasó con Diego Maradona en Gimnasia

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Víctor Ayala, recordó algunas vivencias que tuvo con el exastro argentino, Diego Armando Maradona, a casi 5 meses de su fallecimiento. Coincidieron en el “Lobo”.

“Cuando Diego llegó al club nadie tenía su número y en una yo tenía 12 llamadas perdidas de él y no sabía de quién era el número, me mandó un mensaje que decía ´atendé paragua, Diego DT te habla'”, comentó “El Bombardero” en el programa “Como te va” por radio Colonia de Argentina.

El futbolista de 33 años confesó en más de una ocasión que ser dirigido por el “Pelusa” era un sueño hecho realidad por ser su ídolo de infancia.

“El mayor regalo que me dio Diego es darme la cinta de capitán, darme la posibilidad de ser el capitán del equipo. En ese partido le pedí que me firme la camiseta y la cinta, fue muy emocionante para mi. Diego confió en nosotros, en Gimnasia, en el club y el plantel le demostró que defendía su idea y quería salir a ganar y a morder en cada partido”, manifestó.

Víctor sostuvo que Maradona era bastante solidario con los muchachos, que era de regalar sus cosas y que siempre estaba velando por el bienestar de todos.

“Diego venía con unos nuevos lentes, nueva gorra, un reloj y le comentabas que te gustaba y te la regalaba. Yo le regalé un termo y un mate. En el plantel no era Diego DT, era como un padre para nosotros. Nos abrazaba, tenía charlas profundas con nosotros”, rememoró.

Por otra parte, Ayala explicó porqué a Maradona se lo veía casi siempre sentado y cada vez le costaba más caminar.

“Diego nos decía que era una lástima su problema en la rodilla, estaba un tiempo y le empezaba a doler, por eso se sentaba en la heladerita. Creo que soñaba con recuperarse, por eso se operó. Quería eso, patear la pelota en los entrenamientos con nosotros”, remató.

Cabe recordar que en un partido Víctor Ayala llegó a hacer dos golazos de tiro libre, especialidad de la casa, pero luego ante las cámaras el paraguayo reconoció que las pegadas terminaron siendo perfectas gracias a que siguió los consejos que le había dado Maradona en una charla anterior.

Comentarios

Ir arriba