Fútbol Internacional

Sarabia destacó el punto y explicó por qué les costó atacar

Foto: Gentileza Conmebol. | 27 Abr 23:07
Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Internacional

Sarabia destacó el punto y explicó por qué les costó atacar

27 Abr 23:07

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó el gran empate conseguido por su equipo en Chile ante el Huachipato, que mantiene a ambos como líderes del grupo A de la Copa Sudamericana, independientemente a lo que ocurra entre Rosario Central y San Lorenzo.

Sarabia aseguró que el empate es importante al haberlo logrado de visitante. "Para nosotros tener esta competencia es una satisfacción, porque somos un equipo humilde con muchas ganas de ir creciendo. Tratamos siempre de neutralizar al rival y la sumatoria de un punto es importante más aún jugando de visitante", expresó en la conferencia de prensa.

Posteriormente, explicó por qué el 12 de Octubre no pudo tener salidas rápidas o jugadas de ataque. "No pudimos hacer daño por el hecho de que apenas recuperábamos, teníamos que salir por las bandas, pero escogimos mal y buscamos descargas con nuestros centrodelanteros, y entonces el juego de defender y atacar no se pudo concretar", sentenció.

Por último, agregó que lo importante fue no recibir goles, mencionando que el cuadro itaugüeño ya lleva tres goles sin encajar, lo que remarca y destaca su gran actuación defensiva de los últimos juegos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El "12" jugó su partido y consiguió un gran empate en Chile

Foto: @HuachipatoFC. | 27 Abr 23:19
Foto: @HuachipatoFC.
Fútbol Internacional

El "12" jugó su partido y consiguió un gran empate en Chile

27 Abr 23:19

El 12 de Octubre de Itauguá empató de visitante en la Copa Sudamericana. El partido ante Huachipato acabó igualado sin goles y de esta manera, ambos comparten la cima del grupo con 4 unidades, por encima de San Lorenzo y Rosario Central.

Fiel a su estilo, el equipo de Pedro Sarabia fue un equipo ordenado en defensa, cerrando espacios y si bien no generó la misma cantidad de ocasiones que en partidos anteriores, rescató el punto que buscó.

La gran respuesta defensiva del "12" sigue siendo lo más destacado. Es el tercer partido consecutivo en el que el "Globo" itaugüeño no recibe goles y además, ya suma 9 partidos consecutivos sin perder.

En la próxima fecha, el equipo de Itauguá visita a San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro de Argentina.

En esta ocasión, Pedro Sarabia y su equipo cumplieron con la primera parte del trabajo, y la más importante para su idea de juego, de manera excelente. Es cierto que faltó la otra, la de poder lastimar al rival, pero al jugar de visitante y en la posición en la que se encuentra el equipo itaugüeño en el grupo, no está mal.

El orden es el adjetivo que mejor describe al 12 de Octubre. Se le podría sumar solidaridad. Todos marcan, todos ayudan y todos recuperan posiciones luego de salir a presionar, para achicar el espacio.

Como a cualquier otro equipo, esto genera nervios e imprecisiones en el rival, que se siente impotente al no poder encontrar espacios. Y el partido se desarrolló casi en su totalidad de esta manera.

Paulo Da Silva y Miguel Jacquet fueron nuevamente los puntos altos del cuadro de Itauguá. En el segundo tiempo, Huachipato consiguió atacar algunos espacios, especialmente con Mazzanti sobre la derecha, pero las finalizaciones siempre fueron malas o bloqueadas por uno de los centrales.

La cuenta pendiente sin duda estuvo de mitad de cancha para adelante para el 12 de Octubre, pero con el empate suma 4 puntos, se mantendrá como líder de grupo independientemente al resultado del otro partido y por primera vez en su historia, no pierde fuera de casa en un torneo internacional.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Sausalito

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Carlos Tapia y Raúl Guizada

Cuarto árbitro: Gery Vargas

Amonestados: Á. Garrido, C. Cuevas, W. Mazzanti (H); R. Ríos, R. Mendieta, L. Ibarra, C. Benítez (12)

HUACHIPATO: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Israel Poblete (14' Álvaro Garrido) (68' Nicolás Silva), Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano (85' Brayan Palmezano); Walter Mazzanti, Maximiliano Rodríguez (85' César Huanca) y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman (73' Víctor Barrios), Rubén Ríos, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Ariel Núñez (65' Júnior Marabel) y Pablo Velázquez (73' Luis Ibarra) (95' Marcelo Paredes). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Mano en posición antinatural": Así se anuló el gol de River ante Luqueño

Foto: Eduardo Velázquez. | 27 Abr 19:18
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

"Mano en posición antinatural": Así se anuló el gol de River ante Luqueño

27 Abr 19:18

En un partidazo, Luqueño y River Plate igualaron 2-2, luego de que el equipo auriazul sacara una ventaja de dos goles y el "Kelito" lograra remontar antes del final del partido.

Cuando el juego estaba aún 1-0 a favor del equipo local, River pudo haberse puesto en ventaja con un gol marcado por Marcelo González, quien nuevamente hizo un gran partido.

González acomodó el balón y definió esquinado ante la salida de Juanito Alfonso, luego de un cambio de frente desde el costado izquierdo. Todo parecía normal, pero el VAR se percató de una mano posterior al control del jugador de River, que incluso le terminó por acomodar mejor el balón.

En el VAR estuvo Mario Díaz de Vivar, quien se percató de la acción y llamó a Alipio Colmán. Luego de ver la jugada con dos tomas diferentes, el juez principal no dudo en su decisión: "Es clara para mí. Veo el contacto en esta y en la anterior. Ahí está, mano izquierda, acomoda con el pecho y posterior a eso, toca con la mano izquierda", expresó el juez.

Luego, dio su veredicto: "Voy con mano en posición antinatural previo al gol. Es una mano deliberada", sentenció.

Comentarios