Fútbol Paraguayo

"Mano en posición antinatural": Así se anuló el gol de River ante Luqueño

Foto: Eduardo Velázquez. | 27 Abr 19:18
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

"Mano en posición antinatural": Así se anuló el gol de River ante Luqueño

27 Abr 19:18

En un partidazo, Luqueño y River Plate igualaron 2-2, luego de que el equipo auriazul sacara una ventaja de dos goles y el "Kelito" lograra remontar antes del final del partido.

Cuando el juego estaba aún 1-0 a favor del equipo local, River pudo haberse puesto en ventaja con un gol marcado por Marcelo González, quien nuevamente hizo un gran partido.

González acomodó el balón y definió esquinado ante la salida de Juanito Alfonso, luego de un cambio de frente desde el costado izquierdo. Todo parecía normal, pero el VAR se percató de una mano posterior al control del jugador de River, que incluso le terminó por acomodar mejor el balón.

En el VAR estuvo Mario Díaz de Vivar, quien se percató de la acción y llamó a Alipio Colmán. Luego de ver la jugada con dos tomas diferentes, el juez principal no dudo en su decisión: "Es clara para mí. Veo el contacto en esta y en la anterior. Ahí está, mano izquierda, acomoda con el pecho y posterior a eso, toca con la mano izquierda", expresó el juez.

Luego, dio su veredicto: "Voy con mano en posición antinatural previo al gol. Es una mano deliberada", sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Sarabia destacó el punto y explicó por qué les costó atacar

Foto: Gentileza Conmebol. | 27 Abr 23:07
Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Internacional

Sarabia destacó el punto y explicó por qué les costó atacar

27 Abr 23:07

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó el gran empate conseguido por su equipo en Chile ante el Huachipato, que mantiene a ambos como líderes del grupo A de la Copa Sudamericana, independientemente a lo que ocurra entre Rosario Central y San Lorenzo.

Sarabia aseguró que el empate es importante al haberlo logrado de visitante. "Para nosotros tener esta competencia es una satisfacción, porque somos un equipo humilde con muchas ganas de ir creciendo. Tratamos siempre de neutralizar al rival y la sumatoria de un punto es importante más aún jugando de visitante", expresó en la conferencia de prensa.

Posteriormente, explicó por qué el 12 de Octubre no pudo tener salidas rápidas o jugadas de ataque. "No pudimos hacer daño por el hecho de que apenas recuperábamos, teníamos que salir por las bandas, pero escogimos mal y buscamos descargas con nuestros centrodelanteros, y entonces el juego de defender y atacar no se pudo concretar", sentenció.

Por último, agregó que lo importante fue no recibir goles, mencionando que el cuadro itaugüeño ya lleva tres goles sin encajar, lo que remarca y destaca su gran actuación defensiva de los últimos juegos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Víctor Ayala recordó algunas cosas que pasó con Diego Maradona en Gimnasia

Víctor Ayala (futbolista paraguayo) y Diego Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: @Diario26Oficia | 27 Abr 19:17
Víctor Ayala (futbolista paraguayo) y Diego Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: @Diario26Oficia
Paraguayos en el exterior

Víctor Ayala recordó algunas cosas que pasó con Diego Maradona en Gimnasia

27 Abr 19:17

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Víctor Ayala, recordó algunas vivencias que tuvo con el exastro argentino, Diego Armando Maradona, a casi 5 meses de su fallecimiento. Coincidieron en el “Lobo”.

“Cuando Diego llegó al club nadie tenía su número y en una yo tenía 12 llamadas perdidas de él y no sabía de quién era el número, me mandó un mensaje que decía ´atendé paragua, Diego DT te habla'”, comentó “El Bombardero” en el programa “Como te va” por radio Colonia de Argentina.

El futbolista de 33 años confesó en más de una ocasión que ser dirigido por el “Pelusa” era un sueño hecho realidad por ser su ídolo de infancia.

“El mayor regalo que me dio Diego es darme la cinta de capitán, darme la posibilidad de ser el capitán del equipo. En ese partido le pedí que me firme la camiseta y la cinta, fue muy emocionante para mi. Diego confió en nosotros, en Gimnasia, en el club y el plantel le demostró que defendía su idea y quería salir a ganar y a morder en cada partido”, manifestó.

Víctor sostuvo que Maradona era bastante solidario con los muchachos, que era de regalar sus cosas y que siempre estaba velando por el bienestar de todos.

“Diego venía con unos nuevos lentes, nueva gorra, un reloj y le comentabas que te gustaba y te la regalaba. Yo le regalé un termo y un mate. En el plantel no era Diego DT, era como un padre para nosotros. Nos abrazaba, tenía charlas profundas con nosotros”, rememoró.

Por otra parte, Ayala explicó porqué a Maradona se lo veía casi siempre sentado y cada vez le costaba más caminar.

“Diego nos decía que era una lástima su problema en la rodilla, estaba un tiempo y le empezaba a doler, por eso se sentaba en la heladerita. Creo que soñaba con recuperarse, por eso se operó. Quería eso, patear la pelota en los entrenamientos con nosotros”, remató.

Cabe recordar que en un partido Víctor Ayala llegó a hacer dos golazos de tiro libre, especialidad de la casa, pero luego ante las cámaras el paraguayo reconoció que las pegadas terminaron siendo perfectas gracias a que siguió los consejos que le había dado Maradona en una charla anterior.

Comentarios