"Mano en posición antinatural": Así se anuló el gol de River ante Luqueño

En un partidazo, Luqueño y River Plate igualaron 2-2, luego de que el equipo auriazul sacara una ventaja de dos goles y el "Kelito" lograra remontar antes del final del partido.

Cuando el juego estaba aún 1-0 a favor del equipo local, River pudo haberse puesto en ventaja con un gol marcado por Marcelo González, quien nuevamente hizo un gran partido.

González acomodó el balón y definió esquinado ante la salida de Juanito Alfonso, luego de un cambio de frente desde el costado izquierdo. Todo parecía normal, pero el VAR se percató de una mano posterior al control del jugador de River, que incluso le terminó por acomodar mejor el balón.

En el VAR estuvo Mario Díaz de Vivar, quien se percató de la acción y llamó a Alipio Colmán. Luego de ver la jugada con dos tomas diferentes, el juez principal no dudo en su decisión: "Es clara para mí. Veo el contacto en esta y en la anterior. Ahí está, mano izquierda, acomoda con el pecho y posterior a eso, toca con la mano izquierda", expresó el juez.

Luego, dio su veredicto: "Voy con mano en posición antinatural previo al gol. Es una mano deliberada", sentenció.

Comentarios


Intermedia: Resistencia golea en Santaní y es único escolta

Resistencia se pegó un festín en su visita a San Estanislao, donde mostró su mejor versión y goleó 3-0 a Deportivo Santaní en el J. J. Vázquez para ubicarse como único escolta de la apasionante División Intermedia 2021. Julián Benítez sumó su tercer grito sagrado.

El crédito de la Chacarita, que venía de perder en casa por 1-2 ante Guaraní de Trinidad, fue hasta el Tapiracuai para recuperar la sonrisa y volver a colocarse en los primeros lugares.

Julián Benítez volvió a mostrar toda su jerarquía abriendo el marcador en el minuto 24 con un derechazo colocado, que se desvió en un rival y terminó en la portería albinegra. Solo 3 minutos más tarde, Juan Barrios aumentó la diferencia.

El exvolante de Sol de América, Claudio Garay, marcó el tercero en el minuto 68 poniendo cifras definitivas ante un rival que ni siquiera pudo descontar.

A falta de 6 partidos por disputarse en esta cuarta fecha del campeonato, Resi se colocó como único escolta de General Caballero JLM que recibe este miércoles a Sportivo Trinidense, desde las 10:00.

En otro de los partidos que abrió el capítulo 4 de la División Intermedia, el Sportivo 2 de Mayo rescató un empate de su visita a la ciudad del cántaro y la miel ante el Sportivo Iteño.

Un golazo de Diego Barreto rompió el cero a favor del Alfarero en el minuto 21, pero un cabezazo en el minuto 42 del ex Olimpia y Luqueño, Osmar Leguizamón, determinó el 1-1 final en el Salvador Morga. Los dos equipos tuvieron para inclinar la balanza a su favor pero los arqueros tuvieron una tarde inspirada.

El Sportivo Iteño aún no consiguió ganar en el campeonato y comienza a preocuparse por el promedio, mientras que el 2 de Mayo acumula 6 puntos y asoma su pico en los lugares de privilegio.

Comentarios


Fútbol Femenino: el campeón abre el torneo en el Defensores del Chaco

Luego de una reunión con los delegados de los 12 clubes, la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó este martes la programación de la primera fecha del campeonato de Fútbol Femenino 2021, que se disputará entre el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo.

El torneo, que llevará como denominación “Ciriaca Ñeca Colmán”, emblemática exdeportista ligada a Nacional y fallecida en el 2019, arrancará este viernes en el estadio Defensores del Chaco, con el partidazo entre Guaraní ante Libertad/Limpeño, que fue campeón absoluto en la temporada 2019. El juego irá en vivo por la TV y arrancará a las 10:00.

Ese mismo día, Luqueño recibirá a Nacional/Humaitá en el “Chiquerito”, desde las 15:00. Los compromisos restantes se estarán disputando el sábado 1 de mayo, resaltando el duelo que protagonizarán Olimpia y Guaireña en el estadio Manuel Ferreira a las 10:00.

Comentarios

Ir arriba