Copa America 2021

Deporte y más

El Defensores del Chaco será uno de los centros de vacunación

El estadio Defensores del Chaco. Foto: Néstor Soto. | 27 Abr 10:10
El estadio Defensores del Chaco. Foto: Néstor Soto.
Deporte y más

El Defensores del Chaco será uno de los centros de vacunación

27 Abr 10:10

Demostrando un gran compromiso con la causa, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llegaron a un acuerdo.

El mismo consiste en que el Estadio Defensores del Chaco será uno de los centros de vacunación para la población paraguaya, cuando así la situación lo requiera.

Específicamente, el estacionamiento del recinto deportivo será el lugar a ser utilizado en esta lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Del encuentro virtual participaron la Ministra de Deportes, Fátima Morales, el secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff y la secretaria general adjunta, Alba Benítez, además de las autoridades sanitarias y también gente del sector privado.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

La FA anuló la tarjeta roja de Fabián Balbuena ante el Chelsea

Fabian Balbuena. Foto: @WestHam | 27 Abr 13:58
Fabian Balbuena. Foto: @WestHam
Paraguayos en el exterior

La FA anuló la tarjeta roja de Fabián Balbuena ante el Chelsea

27 Abr 13:58

El Tribunal de Arbitraje de la Federación Inglesa de Fútbol decidió anular la tarjeta roja que recibió el zaguero paraguayo, Fabián Balbuena, en el partido del sábado ante el Chelsea. Esto luego de la apelación del West Ham United.

El albirrojo de 29 años había sido expulsado en el minuto 81 del partido que los "Hammers" perdieron por 0-1 ante los “Blues”, por la jornada 33 de la Premier League, luego de impactar de lleno contra el lateral Ben Chilwell, tras despejar un balón con fuerza.

Los encargados de analizar la jugada determinaron que el contacto fue fortuito y que el árbitro, Chris Cavanagh, se equivocó aún mirando el VAR al mostrar la tarjeta roja al “Comandante”.

Fabián Balbuena, que tenía una expectativa de sanción de 3 partidos por ser roja directa, finalmente ya está a disposición del DT del West Ham, David Moyes, para el siguiente partido.

“La apelación contra la tarjeta roja de Balbuena fue revisada por una comisión reguladora independiente el martes en la Asociación de Fútbol y, tras este proceso, la suspensión del defensa ha sido anulada y levantada con efecto inmediato”, reza el comunicado del club.

Cabe recordar que Moyes había terminado muy enojado contra el arbitraje por la expulsión del “Comandante”. "Fue una decisión tomada por alguien que nunca ha jugado al fútbol, fue una decisión tonta", había dicho en conferencia.

El zaguero esteño registra un grito sagrado en 14 partidos en la temporada actual de la Premier League, donde su equipo está protagonizando una gran temporada; quinto con 55 puntos, a tres puntos del Chelsea, que está en zona de Champions League.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Chito" Ayala habló del duro momento y del emotivo festejo del "Loco" Pérez

Dionicio Pérez. Foto: @KELITO_1911 | 27 Abr 13:01
Dionicio Pérez. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

"Chito" Ayala habló del duro momento y del emotivo festejo del "Loco" Pérez

27 Abr 13:01

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, se refirió al emotivo festejo del delantero del Kelito, Dionicio Pérez, quien recientemente perdió a su esposa y madre de sus tres hijos a causa del COVID-19. El “Loco” le dedicó su gol ante Luqueño.

“Creo que la mejor forma de ponerse bien anímicamente es haciendo lo que mejor sabe; jugando al fútbol. El 'Loco' es muy importante para nosotros, te genera espacios porque tiene mucha fuerza, hoy en día es complicado encontrar un jugador así”, aseguró el “Chito” a VERSUS radio por la 970AM.

River Plate tuvo que remar de atrás y con una gran recuperación logró empatar ante el Chanchón en el minuto 91. Ayala considera que con la paridad se hizo justicia en el partido.

“Creo que fue merecido el empate, River hizo méritos para no perder este partido, aunque en el fútbol a veces no importa mucho eso. Pero es merecido por la actitud que puso el equipo. Con los cambios mejoramos muchísimo”, manifestó.

Si bien el Kelito logró evitar una caída que parecía segura por estar 0-2 abajo en el marcador, el entrenador apuntó a la necesidad de comenzar a ganar, por el tema del promedio y especialmente por la confianza de los muchachos.

“El tema es que estamos en una posición donde lo que nos sirve es sumar puntos para volver a tener confianza, para estar más tranquilos de nuevo. Lo que tenemos que hacer es sumar, ganar confianza y encarar los partidos de manera distinta”, finalizó.

El Kelito es uno de los equipos paraguayos que tiene doble competencia hasta finales de mayo; está en zona de descenso directo en el campeonato paraguayo y viene de igualar sin goles ante el Corinthians de Brasil en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este jueves visita a Sport Huancayo, en Perú, desde las 18:15.

Comentarios