"Chito" Ayala habló del duro momento y del emotivo festejo del "Loco" Pérez

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, se refirió al emotivo festejo del delantero del Kelito, Dionicio Pérez, quien recientemente perdió a su esposa y madre de sus tres hijos a causa del COVID-19. El “Loco” le dedicó su gol ante Luqueño.

“Creo que la mejor forma de ponerse bien anímicamente es haciendo lo que mejor sabe; jugando al fútbol. El 'Loco' es muy importante para nosotros, te genera espacios porque tiene mucha fuerza, hoy en día es complicado encontrar un jugador así”, aseguró el “Chito” a VERSUS radio por la 970AM.

River Plate tuvo que remar de atrás y con una gran recuperación logró empatar ante el Chanchón en el minuto 91. Ayala considera que con la paridad se hizo justicia en el partido.

“Creo que fue merecido el empate, River hizo méritos para no perder este partido, aunque en el fútbol a veces no importa mucho eso. Pero es merecido por la actitud que puso el equipo. Con los cambios mejoramos muchísimo”, manifestó.

Si bien el Kelito logró evitar una caída que parecía segura por estar 0-2 abajo en el marcador, el entrenador apuntó a la necesidad de comenzar a ganar, por el tema del promedio y especialmente por la confianza de los muchachos.

“El tema es que estamos en una posición donde lo que nos sirve es sumar puntos para volver a tener confianza, para estar más tranquilos de nuevo. Lo que tenemos que hacer es sumar, ganar confianza y encarar los partidos de manera distinta”, finalizó.

El Kelito es uno de los equipos paraguayos que tiene doble competencia hasta finales de mayo; está en zona de descenso directo en el campeonato paraguayo y viene de igualar sin goles ante el Corinthians de Brasil en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este jueves visita a Sport Huancayo, en Perú, desde las 18:15.

Comentarios


La Intermedia no para y ya inicia una nueva fecha

La División Intermedia no para. Este lunes culminó la fecha 3 y hoy (martes) ya inicia la curta jornada con dos atrayentes encuentros, uno en Santaní y otro en la ciudad de Itá.

La cuarta fecha ofrece una cartelera de partidos muy interesantes, obviamente acaparando la atención el partido del líder, el sorprendente General Caballero de Mallorquín, que jugará este miércoles, de local en Ka'arendy ante Sportivo Trinidense.

La programación de la fecha ofrece los partidos entre Deportivo Santaní, de flojo inicio, ante Resistencia, que viene de perder de local ante Guaraní de Trinidad. En Itá, Sportivo Iteño espera por El 2 de Mayo, que viene robustecido tras su primera victoria en el Norte.

El único escolta, Independiente de Campo Grande visitará Encarnación para jugar ante Guaraní de Trinidad.

Los partidos de ahora en más, al menos por dos semanas, serán a las 15:00 y 17:00, debido al nuevo decreto presidencial que limita la circulación de personas pasada las 20:00.

 

Comentarios


Robert Morales, "entre algodones" para llegar óptimo ante La Guaira

Cerro Porteño enfrenta este miércoles al Deportivo La Guaira, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Es un partido clave para ratificar la gran victoria de visitante y de ganar, el Ciclón dará un paso gigantesco para soñar tempraneramente con los octavos de final.

Una de las dudas del Ciclón es si llegará en condiciones óptimas el nuevo goleador de Barrio Obrero, Robert Morales, quien ha sido guardado "entre algodones", luego del fuerte golpe sufrido en el partido ante Libertad, tras un duro cruce del zaguero argentino Alexander Barboza.

La "Pantera" no fue tenido en cuenta para el partido ante Guaireña, justamente para tratar de recuperarlo máximo. Hay que recordar que ante América de Cali, jugó todo el primer tiempo, ya con molestias y ya no pudo salir para la etapa complementaria.

El goleador fue convocado por Arce y aunque se presume que será titular, habrá que ver bien cómo llega este miércoles. Ante cualquier duda, seguramente el reemplazante será Federico Carrizo, quien viene cumpliendo de gran manera y puede rotar mejor con Claudio Aquino entre segundo punta y extremo por izquierda.

El once azulgrana para medir a Deportivo La Guaira sería con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Comentarios

Ir arriba