Chelsea, con leve ventaja tras empatar de visitante ante el Real Madrid

Real Madrid y Chelsea se jugarán el pase a la final de la Champions la próxima semana tras empatar 1-1 este martes en la ida de semifinales del torneo continental.

Los ingleses se adelantaron con un gol de Christian Pulisic (14), pero a la media hora Karim Benzema puso el empate (29), que deja las espadas en alto para la vuelta en Stamford Bridge el próximo miércoles.

Por el gol de visitante, el equipo azul tiene una mínima ventaja sobre su rival, pero la misma deberá ser ratificada la próxima semana en Londres.

En un partido que empezó con mucha intensidad para ir calmándose a medida que pasaban los minutos, el equipo blanco sufrió ante el Chelsea, especialmente en el primer tiempo.

Timo Werner avisó pronto con un disparo a apenas dos metros de la línea de gol, que sacó Thibaut Courtois (10), dando inicio a una actuación que evitó una mayor renta de los visitantes.

El belga no podría hacer nada poco después cuando Pulisic, tras recibir a la espalda de la defensa, le recortó en su salida para poner el 1-0 (14) en el marcador.

El tanto fue un mazazo para el equipo blanco, superado por las rápidas llegadas de los 'blues', ante la imprecisa presión de los merengues.

En medio de la tormenta, Benzema fue el salvavidas que sostuvo al Real Madrid y lideró al equipo blanco, al que ayudó la intensa lluvia que cayó sobre el Alfredo Di Stéfano, contribuyendo a tranquilizar el juego.

El francés se sacó un disparo al palo desde la frontal (23) poco antes de controlar un balón en el área con la cabeza para sin dejarlo caer marcar a la media vuelta en boca de gol el 1-1 (29).

El equipo merengue fue mejorando con el paso de los minutos, cerrando líneas y borrando los espacios por los que había hecho mucho daño durante la primera parte el Chelsea, al que le iba costando más llegar con claridad.

El Chelsea abandonó sus rápidas salidas del primer tiempo para replegar líneas al igual que el Real Madrid, buscando los dos equipos hacerse los amos del balón y sosegando un partido que ya no se movería.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Robert Piris volvió a marcar, pero su equipo no levanta

El mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, volvió a ser determinante en su equipo, el Gençlerbirliği de Turquía, aunque este no marcha bien y parece caminar directamente al descenso de categoría.

Este martes, enfrentó al Hatayspor de visitante y cayó por 3-1, perdiendo la oportunidad de dejar la zona roja de la tabla. Robert Piris marcó el único gol del partido del cuadro de la capital de Turquía, desde los doce pasos.

Es el sexto gol de Piris con su equipo, con el que ya lleva jugados 33 partidos en la temporada, y el quinto de penal.

El Gençlerbirliği se ubica en la vigésima posición de la tabla con 35 puntos, a tres de la zona de salvación, a falta de cuatro fechas para el final. En la próxima fecha, recibe al Galatasaray, que marcha tercero en la tabla.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1387126063520681987

Comentarios


Miguel Almirón es una “sombra” desde su lesión, según medio inglés

El futbolista del Newcastle United, Miguel Almirón, sufrió una lesión a principios de marzo, ante el Wolverhampton, que lo obligó a un descanso obligado por varias semanas. En medio de eso se armó toda una novela entre su club y la selección paraguaya.

La “Anguila” volvió antes del tiempo que había fijado la comisión médica de su equipo. Sin embargo, su retorno a la actividad no ha sido la mejor según el medio inglés The Shields Gazette.

“Sus carreras de ruptura de líneas se han convertido en callejones sin salida.Sus goles y asistencias se han convertido en tacleadas y tiros ganadores”, reza una parte de las líneas escrita por el periodista Liam Kennedy.

En el material se aprecia el valor que ha tenido Almirón en el equipo, pero apuntan a que desde que volvió de su lesión se ha convertido en uno más en el equipo.

“Un cambio a un 4-3-3, no visto bajo Steve Bruce, combinado con una alta presión y un papel absolutamente hecho a la medida del delantero paraguayo, como un falso nueve, hizo que Almirón se convirtiera en el diamante en bruto del United”, asegura.

“Pero para desgracia de Miguel Almirón ha llegado de una forma totalmente diferente. Se le pide que juegue mucho más profundo en un mediocampo de tres, a la izquierda o a la derecha según el rival.Esto ha requerido una versión más pragmática del caballo de batalla sudamericano”, se acota.

No obstante, da a entender que solo es una cuestión temporal y aboga por una recuperación total del paraguayo tanto física como futbolísticamente. “Y aunque la forma de Almirón es una preocupación, su valor no está en duda”, cierra la nota.

El crack albirrojo ha disputado 5 partidos desde su vuelta de la lesión; 429 minutos en campo. Si bien no ha podido aportar ningún gol ni asistencia, las "Urracas" llevan 4 partidos sin derrotas en la Premier League inglesa, donde está tratando de salvar la categoría.

 

Comentarios

Ir arriba